¿Funciona la terapia de luz azul para el acné en casa?

Terapia de luz azul para el acné
Terapia de luz azul para el acné

Neutrogena Visibly Clear Light Therapy está triunfando en Amazon para el tratamiento del acné, no se trata de una máscara, sino de una especie de mini linterna  ¿Cómo funciona la luz azul, realmente aporta beneficios?

Los dermatólogos y profesionales de la estética usan las terapias de luz LED para el tratamiento de la piel, pero hablamos de profesionales con máquinas potentes. ¿Se pueden aplicar alguno de los beneficios de estas terapias en casa?

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de la depilación por luz pulsada y la láser, hoy sobre la fototerapia de luz azul para disminuir el acné.

¿En qué consiste la terapia de luz azul?

Esta terapia se utiliza desde hace años para tratar distintos trastornos de la piel, se considera un procedimiento indoloro. Se emplea, para el tratamiento de afecciones presentes sobre la superficie de la piel, la epidermis o la dermis la que está justo debajo.

Se aplica por un profesional, un dermatólogo o un profesional autorizado para tal fin. Si el paciente usa la terapia de luz en combinación con un fármaco fotosintético, se le administra, esta medicación vía tópica en la zona a tratar.

 terapia de luz azul para el acné

Cuando el médico vaya a utilizar la terapia de luz, proporciona unas gafas para proteger los ojos y luego aplica la luz en el área indicada.

Las sesiones duran entre 15-90 minutos dependiendo de la extensión de la zona. Si se trata de  una zona pequeña como en el tratamiento de una mancha puede durar unos 17 minutos.

Entre sus usos:

Prevención del daño solar y cáncer de piel

 terapia de luz azul para el acné

Esta terapia la usan los dermatólogos para tratar el daño solar, para prevenir el cáncer de piel, eliminando lesiones cutáneas precancerosas. Este tratamiento se diseña en combinación con fármacos fotosensibilizantes que se aplican sobre la piel.

Acné y cuidado de la piel

Este es el tema que nos ocupa, la terapia de luz azul, se utiliza también para mejorar la textura de la piel y reducir el tamaño de las glándulas sebáceas agrandados. Puede ayudar a eliminar manchas solares, acné incluso cicatrices originadas por el acné.

 terapia de luz azul para el acné

¿Es seguro el uso de terapias de luz?

Si acudes a un profesional autorizado totalmente segura, otra cosa es el uso indiscriminado de máscaras de luz azul en casa…

Expongo el caso de Neutrogena:

En 2016, la marca Neutrogena que pertenece al grupo Johnson & Johnson, lanzó un producto novedoso a mercado, una máscara para el tratamiento de acné con luz, ‘Neutrogena Light Therapy’.

 terapia de luz azul para el acné

Se vendía por unos 39 $, La máscara incluía luz LED azul y roja. Según cuentan en wwd.com, la máscara funcionaba bien, siendo efectiva en casi el 80% de los sujetos, que en los estudios mostraron menos brotes de acné en tan solo una semana.

Esta máscara de Neutrógena, arrasó en ventas, y logró varios premios de webs y revistas de belleza como el Premio al lanzamiento de añoo de WWD Beauty Inc del 2016 o el Premio InStYle Best Beauty Buy para el tratamiento de acné 2018.

Tras este éxito a marca Neutrogena lanzó un dispositivo pequeño para un tratamiento localizado. Sin embargo en julio del 2019 Neutrogena retiró la máscara Neutrogena Light Therapy del mercado.

La razón, para su retirada, «que en un pequeño grupo de población que tuviera afecciones oculares, o personas que estuvieran tomando algunos medicamentos, el uso de esta máscara facial con luz, podía incrementar la fotosensibilidad ocular». Fue la misma empresa quien comunicó la retirada a la AEMPS, (Agencia Española de Medicamento y productos sanitarios).

El otro dispositivo más pequeño (que usa el mismo sistema pero no es una máscara sino una pequeña linterna si sigue a la venta. Se llama: Neutrogena Visibly Clear Light Therapy. Sí,  Neutrogena retiró la máscara pero dejó este dispositivo, es porque su uso no presenta riesgos.

De todas formas si vas a usarlo en la nariz o una zona próxima a los ojos, es conveniente usar gafas de protección como para rayos UV (las puedes encontrar por unos 4 €).

Este dispositivo recibe buenas valoraciones en Instagram, en Amazon obtiene un 3.8 sobre 5. No esperes milagros en un par de días, pero por el precio que tiene, si ayuda a disminuir acné localizado, vale la pena probarlo, si no te convence tienes un periodo de desistimiento, de 14 días, y de devolución de 30 días.

View this post on Instagram

Neutrogena Light Therapy Acne Spot Treatment ขาย 700 บาท ร้านอื่นขาย900 อัพถึงหลักพัน ทรีตเม้นนี้เกิดมาเพื่อสาวๆที่ชอบเป็นสิวเมื่อมีวันนั้นของเดือนหรือสิวอักเสบบ่อยครั้ง เพียงกดไปที่สิวอักเสบ 2 นาที 3 ครั้งต่อวัน สิวก็จะ ค่อยๆยุบลง เป็นเครื่องมือที่ช่วยรักษาสิวด้วยแสงสีแดงและน้ำเงินที่ผ่านการทดสอบทางการแพทย์แล้วว่าปลอดภัยสามารถทำเองได้ที่บ้าน สะดวก ไม่ต้องไปเข้าคลีนิค ตัวช่วยให้สิวยุบเร็วมากกว่าแค่ทายาเพียงอย่างเดียว เทคโนโลยีแสงสีฟ้าจะช่วยฆ่าเชื้อแบคทีเรียทีทำให้เกิดสิว และแสงสีแดงจะช่วยลดการอักเสบ (ขอบคุณรีวิว บิ๊วตี้บล็อกเกอร์ คุณสายป่านด้วยนะคะ) #neutrogenabodyoilthailand #neutrogenathailand #neutrogenalighttherapyacnemask #preorderthailand #preorderaus #preorderaustralia #preorderaussie #พรีออเดอร์ออสเตรเลีย #พรีออเดอร์aus #preorderออสเตรเลีย #สินค้าออสเตรเลีย #สินค้าจากออสเตรเลีย

A post shared by สินค้าแท้ราคาถูก (@shopping.mneing) on

 

También te puede interesar

Mejores labiales o pintalabios 2020

¿Te ha sido útil el artículo sobre la la terapia de luz azul para el acné en casa? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído