¿Qué es el ARGIRELINE y cómo funciona?, un producto creado en España alternativa al botox

ARGIRELINE
ARGIRELINE®

ARGIRELINE®es un péptido (conjunto de aminoácidos) desarrollado por la empresa española Lipotec, tras más de 10 años de investigación. Salió a la venta en el 2001,  con prometedores efectos para disminuir las arrugas.

Una alternativa al botox, —pero sin necesidad de pinchazos—.  El botox y otras neurotoxinas inyectables como el Dysport, siguen siendo la opción más efectiva. Paralizan el músculo, y con ello las arrugas desaparecen.

Sin embargo muchas personas no desean someterse a estos tratamientos con pinchazos, y aquí entra el Argireline. En otro artículo de Periodista Digital hablamos del ácido glicólico hoy de este producto creado por la empresa Lipotec.

¿Qué es el ARGIRELINE®?

Es el nombre de la marca desarrollada por Lipotec, una empresa de biotecnología, con  sede social en Barcelona. Se trata de un hexapéptido antiarrugas, que tiene un mecanismo similar a la toxina botulínica.

Este péptido se obtiene en una matriz sólida con una metodología científica creada por el profesor R. Bruce Merrifield (Rockefeller University, NY, EE. UU.) , el mismo que fue galardonado en 1984 con el Premio Nobel de Química por este desarrollo científico.

Reduce la profundidad de las arrugas en la cara causadas por la contracción de los músculos, especialmente por los gestos en la frente y alrededor de los ojos.

La importancia de este péptido ha sido reconocida internacionalmente, Argireline fue finalista en los 25 years of Innovation Award, votado por un panel de jueces y visitantes en  In-Cosméticas Global 2015.

Según especialistas en cirugía plástica como Manish Shan, o dermatólogos como Yoon Soo Cindy, este ingrediente es lo más parecido al botox, aunque el botox sigue siendo lo más eficaz. Lo cuentan en la web Byrdie.com.

La cirujana plástica Manish Shan, comenta: «todos están tratando de imitar al botox, y hasta ahora, argireline es uno de los mejores productos». Este péptido afecta a la comunicación nervio-músculo para que los músculos no puedan contraerse de forma adecuada. Es decir tiene efectos paralizantes, y también estimula la producción de colágeno, algo que ayuda a mantener una piel más tersa.

Los efectos de argireline son espectaculares, en tan solo una semana una solución al 2% de péptide solution, reduce las arrugas de expresión. En la actualidad ARGIRELINE®es uno de los tratamientos ‘anti aging’ más reconocidos por los profesionales a nivel mundial.

En este vídeo puedes ver en directo como actúa Argireline, se le aplica a la señora, y luego se deja actuar, se nota cómo en una zona de la cara las arrugas van disminuyendo en comparación con el otro lado. En el minuto 4,29 te sorprendes de ver la gran diferencia.

Productos con ARGIRELINE® que puedes encontrar en Amazon

RAU argireline® Intensive Lifting Serum 5 ml – anti-arrugas Serum con argireline® y ácido hialurónico

Este producto es un suero que lleva ácido hialurónico y Argireline dos componentes que luchan contra el envejecimiento. Ayuda a mantener la humedad de la piel.

No lleva aceites minerales, ni colorantes ni parabenos.

Suero Lift Anti Arrugas Contorno de Ojos con Argireline 10% (efecto botox), Ácido Hialurónico y Vitaminas E & A (RETINOL) 15 m

Combina tres ingredientes anti envejecimiento, la vitamina E, que tiene efecto antioxidante. El ácido hialurónico, v el Argireline al 10%.

Entre sus efectos disminuye el párpado caído, la piel tiene una textura más definida y aclara el tono oscuro de las ojeras.

Crema de Noche con Ácido Hialurónico, Argireline y Vitamina C airless 50 ml

Otro cosmético que combina varios ingredientes entre ellos el Argireline, lleva también vitamina C y ácido hialurónico. También Colágeno marino, y bio-proteínas

Indicado para disminuir las bolsas y flacidez del párpado superior y reducir las líneas de expresión y ojeras.

VICORVA PERLAS VEGETALES ARGIRELINE® | Cápsulas Lifting Efecto Inmediato | Reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión

Cápsulas efecto lifting monodosis, un formato cómodo ya si vas de viaje te puedes llevar solo unas cuantas y no tienes que cargar con todo el envase. Reduce las líneas de expresión, bolsas y arrugas.

Los resultados son visibles en un mes de tratamiento.

También te puede interesar

¿Desodorante con o sin aluminio?

¿Te ha gustado el artículo sobre el argireline y sus efectos antiarrugas? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído