Una doctora halla el tratamiento definitivo contra el acné y sus marcas

Los resultados son asombrosos

Una doctora halla el tratamiento definitivo contra el acné y sus marcas

Un tratamiento que reduce, en un 80%, la aparición de granos, incluso grandes brotes y, además, es capaz de minimizar las cicatrices y marcas que deja el acné. Se trata de la novedosa radiofrecuencia subdérmica, que trabaja a una profundidad de entre 1 y 4 milímetros sin dañar la superficie cutánea. El procedimiento se lleva a cabo con Morpheus 8 (que actúa sobre el tejidosubdérmico) y consigue destruir las glándulas sebáceas, eliminar granos, espinillas y marcas hasta en un 80%:

“Las ondas de radiofrecuencia debajo de la piel consiguen una temperatura subnecrótica de manera controlada, en una superficie menor de medio milímetro, de manera que podemos conseguir una menor función o incluso una reducción en el número de glándulas sebáceas en funcionamiento; por ello, la aparición de granos disminuye drásticamente”, explica la cirujana plástica Pilar de Frutos.

Tal y como ella misma afirma, «hasta la fecha, no existe ningún otro sistema que permita evitar la medicación”, lo cual explica la «importante novedad» que significa.

¿Cuándo puedo realizarme el tratamiento?

El tratamiento puede realizarse en cualquier momento, incluso cuando haya acné activo y complicado, ya que reduce la fuerza del brote y su duración, al limitar la actividad de las glándulas sebáceas.

¿Qué probabilidad hay de que me funcione?

El resultado es satisfactorio en el 95% de los pacientes.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

No hay efectos secundarios. Habitualmente, se produce un ligero enrojecimiento en las primeras 24 horas después del tratamiento, que puede durar dos o tres días si ha habido que trabajar cicatrices de acné muy profundas; pero la piel no se levanta ni hay descamación y se puede hacer vida normal inmediatamente. Simplemente se aconseja prescindir del maquillaje las primeras 24-48 horas, seguir una higiene y limpieza habitual y aplicar crema reparadora.

Es fundamental evitar exposición al sol unas semanas y utilizar factor de protección solar. Por este motivo, se aconseja realizar el tratamiento en verano si vamos a exponernos al sol o en pacientes de fototipo oscuro.

¿Es un tratamiento para todas las edades?

La radiofrecuencia subdérmica con Morpheus 8 se puede aplicar a cualquier edad, incluso la adolescente, cuando el acné suele ser un problema, ya que no es un tratamiento invasivo ni tiene efectos secundarios, según precisa la doctora, “es preferible esperar a que haya un buen control dermatológico inicial en pacientes muy jóvenes”.

¿Qué resultados obtendré?

El control de los brotes y los granos, y la reducción de las marcas de acné se produce desde el primer momento y va progresando. El resultado comienza a ser apreciable en la primera semana, a los dos meseses muy evidente y a los seis se alcanza el efecto máximo; aunque, si la causa del acné no está corregida, puede haber recaídas; después del tratamiento, los brotes sucesivos serán siempre de mucha menor magnitud y más fáciles de controlar, al existir un número menor de glándulas sebáceas activas.

Para un resultado completo, se suelen realizar entre dos y tres sesiones espaciadas 5 o 6 semanas. A partir de ese instante, según cada caso particular y la valoración deldermatólogo, puede ser necesaria una sesión de mantenimiento en uno o tres años.

¿Qué precio tiene cada sesión?

El precio por sesión oscila entre los 400 y 500 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído