Mejores cremas para pies secos y agrietados recomendadas en Amazon 2020 👈

Mejores cremas para pies secos y agrietado
Mejores cremas para pies secos y agrietado

Eucerin Repair plus, O’Keeffes Healthy Feet o Neutrogena crema Ultra hidratante, son tres de las mejores cremas para pies secos y agrietados recomendadas en Amazon.

Los talones agrietados y pies secos son un problema frecuente que puede darse en adultos o niños, aunque parece que afecta más a las mujeres que a los hombres. Cremas con urea, ácido salicílico o manteca de karité  ayudan a mejorar sus aspecto.

En Periodista Digital, te contamos claves y cremas para el cuidado y la hidratación de los pies secos y agrietados.

crema para pies secos y agrietados

Cómo cuidar los pies estropeados

Aplicar bálsamos para pies

La piel de los talones es más gruesa, debido a la fricción al caminar se endurece y pueden aparecer grietas. Dos veces al día, por la noche y por la mañana, efectuando un masaje. Lo ideal es que lleve principios activos como el ácido salicílico, la urea, alfa hidroxiácidos, isomerato de sacárido, manteca de karité o aceite de coco.

 cremas para pies secos y agrietados

 Exfoliar los pies al menos 2 veces en semana

  • Poner a remojo en agua caliente con un poco de bicarbonato. Dejar reposar 15  minutos.
  • Exfolia con una esponja vegetal o una piedra pómez (solo si la piel está muy seca pero sin heridas). cremas para pies secos y agrietados
  • Enjuega los pies, repite de nuevo la operación de pasar la piedra pómez o la esponja.
  • Enjuaga de nuevo.
  • Secar los pies.
  • Aplicar el bálsamo para pies o crema, en todo el pie.
  • En la zona más agrietada aplicar además vaselina para que retenga la humedad. Colocar una toalla vieja en la cama en la zona de los pies, para evitar manchar de grasa las sábanas. Si es de día, y puedes dejar los pies al aire.crema para pies secos y agrietados

En caso de heridas o grietas

A veces es muy molesto caminar por tener heridas o grietas. Las tiritas o apósitos no siempre funcionan, ya que se pueden desprender. Una solución es usar los ‘vendajes en spray’ o vendas líquidas que puedes aplicar en la zona y crean una capa aislante. Alivian el dolor, y ayudan a la cicatrización y además no se caen como las tiritas.

Venda líquida Urgo para grietas

Miel

La miel tiene propiedades bactericidas, ayuda a la cicatrización. Puede ayudar a mejorar el estado de las heridas. Puedes usar miel después de remojar los pies, o aplicar una capa en la zona afectada, envolver el piel con papel film y colocar un calcetín.

A la mañana siguiente se retira el el papel film y se enjuagan los pies con agua tibia, (y de nuevo bálsamo específico).

Cremas para pies secos y agrietados recomendadas en Amazon 2020

Productos hay muchos, todos los que aparecen en la lista tienen buenas valoraciones por parte de usuarios de Amazon, a la hora de escoger tener en cuenta lo que opinan otras personas que ya han usado un producto es un dato a tener en cuenta.

Eucerin Repair Plus crema para pies con 10% de Urea 100 ml

Gracias a su formulación con urea al 10% esta crema ayuda a recuperar la piel muy seca y retrasa hasta 48 horas los síntomas de aparición de piel seca. Alivio inmediato de la sequedad. La urea es un humectante natural que ayuda a retener el agua sobre la epidermis. Si lo usas a diario tu piel se recuperará con mayor rapidez.

Neutrogena Crema De Pies Talones Agrietados - 100 ml

Esta crema ayuda a recuperar talones agrietados gracias a ingredientes como al alantoina, vaselina, glicerina, vitamina B5 o Pantenol, y hialunarato sódico. Se aplica dos veces al día y actúa desde el primer uso.

Bálsamo para pies secos O' Keeffes Healthy Feet 3.2oz Jar by O'Keeffe's

O’Keeffe’s Healthy Feet contiene una alta concentración de glicerina que atrae y retiene la humedad, lo cual es necesario para una piel sana e hidratada.

Healthy Feet también contiene más de un ingrediente hidratante, la alantoína, que ayuda a penetrar la piel más gruesa y áspera en los pies. En un par de días de aplicación notarás los primeros efectos.

Foot Cream de Australian Bodycare – tratamiento para durezas, pies muy secos y agrietados 100 ml

Tratamiento contra pies duros, muy secos y agrietados con 10% de urea, cuidado de los pies contra los pies sudorosos con aceite de árbol de té australiano.

Pinpoxe crema para el cuidado de los pies secos – previene las infecciones por hongos – 30 g

Este producto obtiene muy buenas valoraciones en Amazon, 4.2 sobre 5. Hidrata en profundidad, con la primera aplicación ya notarás la diferencia.

Believa Natural Intensive Premium Crema de Pies - 100% Vegana

Con manteca de karité, aloe vera, hierba tigra, aceite de argán. Una combinación de ingredientes activos para reparar la piel agrietada de los pies. También se puede usar en el cuidado del pie de los diabéticos.

También te puede interesar

Cafeína propiedades cosméticas

¿Te ha sido útil el artículo sobre las mejores cremas para pies secos y agrietados? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle para consultar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído