¿Por qué salen ojeras?

¿Por qué salen ojeras
¿Por qué salen ojeras

¿Hay día que las notas más que otros? ¿Qué cremas son las mejores para tratar las ojeras?

Existen varias causas subyacentes, falta de sueño, y cansancio prolongado son dos de las más frecuentes. La genética también juega su papel, hay personas que tiene mayor predisposición a las ojeras.

¿Se puede hacer algo para prevenir su aparición, qué cremas son efectivas?

En otro artículo de Periodista Digital hablamos del corrector, un cosmético fundamental para disimular las imperfecciones de la piel, hoy te contamos más sobre las ojeras.

Causas de las ojeras

Cansancio y falta de sueño

Las ojeras

Son dos de las causas más frecuentes, la piel que rodea los ojos es más fina, y acusa más que otras zonas del cuerpo la falta de sueño y el agotamiento.

Malos hábitos de sueño, (si no descansas lo suficiente, si tienes insomnio) contribuyen a la aparición de ojeras.

Hiperpigmentación

Las ojeras

Este problema surge cuando el cuerpo produce más melanina, se pueden pigmentar distintas zonas como rodillas, codos o las ojeras.

Las personas de piel oscura tienen más melanina que las de piel clara, esto se llama melanosis periorbital.

Alergias

Aunque esta causa es menos conocida, las alergias como la fiebre del heno son factores que predisponen la aparición de ojeras.

El uso de cosméticos con ingredientes alérgenos puede desencadenar alergias en la piel que desencadenen las ojeras.

La genética

Las ojeras

Al igual que heredamos el color de ojos o la fisonomía de la cara, las ojeras también pueden ser hereditarias. La hiperpigmentación periorbital que antes mencionaba por ejemplo se puede transmitir de padres a hijos.

Envejecimiento

Con el paso del tiempo, la piel cambia especialmente en zonas donde es muy fina como en párpados o en las manos.

Estos cambios pueden provocar que  las ojeras aparezcen más definidas en personas mayores que en las jóvenes.

Frotarse a menudo los ojos

Esta causa. puede parecer sorprendente, sin embargo es lógica. Si te frotas a menudo los ojos, sometes a tensiones la piel que rodea los ojos.

El roce puede llevar a la inflamación, incluso a la rotura de vasos sanguíneos, que provoca un aspecto oscuro en la zona.

Tomar el sol sin protección

La piel que rodea los ojos es más delgada que el resto, sí tomas mucho el sol, aún con protección solar, esta zona puede adquirir una tonalidad distinta al resto de la cara.

¿Se pueden prevenir las ojeras?

Al igual que sucede con las estrías, no existe una cura que las elimine al 100%, pero si tratamientos que pueden atenuar su aspectos. Usar protector solar todo el año, porque el sol puede empeorar la pigmentación de la zona.

Las ojeras

Dormir al menos 8 horas y en un horario regular. Las personas que trabajan de noche es  más fácil que duerman menos y desarrollen ojeras

El uso de cremas y tratamientos ayudan a hidratar la zona y puede conseguir un efecto ‘relleno’, pero estos efectos son temporales, por eso hay que aplicar la crema a diario.

Mejores cremas para tratar las ojeras recomendados en Amazon

No solo en Amazon, estas cremas están recomendadas en webs líderes en belleza como InStyle.

Baebody gel para combatir bolsas, arrugas y ojeras – gel antiedad 50 ml

Un producto que arrasa en los Estados Unidos. Gel para disminuir ojeras y bolsas con complejo de péptidos Matrixyl 3000, Gotu Kola, aceite de jojoba y aminoácidos. Se puede usar mañana y noche.

Origins – Ginzing Refreshing Eye Cream to Brighten- crea anti ojeras 15 ml/0.5oz

Un producto ideal para reducir bolsas y ojeras de forma instantánea. Con ingredientes antiinflamatorios como el café y el jengibre, y extractos iluminadores de magnolia. Lujo para la piel con resultados visibles.

Neutrogena Hydro Boost Crema Gel Anti-Fatiga Para El Contorno De Ojos - 15 ml.

Crema de hidratación intensa para el contorno de ojos con tecnología Hyaluronic Gel Matrix. Fortalece la barrera cutánea. Su textura fresca despierta los ojos cansados y elimina los signos de fatiga. Se absorbe muy rápido y deja sensación de frescor.

Mantiene la hidratación durante 24 horas, y previene la pérdida de elasticidad.

Pure Biology crema anti envejecimiento con tecnología Instant Lift reducción de arrugas, bolsas y ojeras

Crema suave, no grasa repleta de ingredientes activos: ácido hialurónico, antioxidantes potentes como la vitamina C y la E. Aloe vera, aceite de argán. Cafeína con efecto antiinflamatorio. Promueva la regeneración del colágeno.

Ayuda a humectar la piel y ‘la rellena’, minimizando las líneas de expresión, ojeras y patas de gallo. Resultados visibles tras la primera aplicación.

Rescate Eye Magic de Charlotte Tilbury 15 ml

‘Rescate mágico para los ojos’, puede sonar exagerado, pero tras este producto hay 20 años de trabajo con varios laboratorios para crear el producto perfecto. Una fórmula que tonifica, suaviza y nutre la delicada área debajo de los ojos.

La piel que rodea los ojos se vuelve más tersa y firme, la crema ‘rellena’ la piel y alisa las pequeñas arrugas alrededor de los ojos.

También te puede interesar

Cómo cuidar la piel en la nieve

¿Te ha gustado el artículo de las ojeras? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído