Cómo secar las uñas pintadas más rápido: 6 trucos 👌

trucos para que las uñas pintadas sequen más rápido
Uñas pintadas

¿Sabes cómo secar las uñas pintadas más rápido? No hay nada que dé más rabia que pintarte las uñas que te queden perfectas, «y cuando menos te lo esperas, !zas! te queda una marca».

Si además tienes prisa, acabas dejando la uña como está o quitando el esmalte de todas.

Parece que el tiempo no pasa y las uñas no se secan, Afortunadamente hay trucos que pueden ayudarnos, (y alguno de ellos lo usó Kate Middleton el día de su boda).

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades del aceite de ricino, hoy de trucos útiles para secar las uñas pintadas más rápido.

5 trucos para que las uñas pintadas sequen más rápido

Cómo secar las uñas más rápido

Recopilación de trucos que funcionan, seguro alguno de ellos lo conoces.

Agua fría

Una vez te has pintado las uñas abrir el grifo para que caigan unas gotitas de agua, no dejes caer ‘el chorro’ con toda su presión porque al tener fuerza podría estropear el esmalte. Solo un chorrito. Al agua ayuda a que se seque más rápidamente el esmalte.

Secador posición aire frío

Otro truco con frío, pero en este caso con aire. Sitúa a unos 25 cm de las uñas el secador y aplica aire frío. Si insistes durante un minuto aproximadamente acelera el tiempo de secado. No lo intentes con el aire caliente porque puede tener el efecto contrario ablandar el esmalte.

Usar esmalte de secado rápido

Mucha mujeres optan por esta solución, ya que se ahorra tiempo, estas son algunas marcas bien valoradas en Amazon.

5 trucos para que las uñas pintadas sequen más rápido

Maybelline New York Color Show Laca de Secado Rápido, 25 Plum It Up

Tiene un pincel  con punta redonda para que sea más fácil la aplicación. La fórmula promete secado en tan solo 60 segundos y además tiene variedad de tonos. La valoración en Amazon es de 3.8 sobre 5.

Esmalte de uñas Rimmel Rita Ora, 60 segundos, 202

Secado rápido en 60 segundos y duración extra larga, (hasta 10 días promete la marca). Tiene un cepillo aplicador que facilita que cada asada quede lisa y brillante. Disponible en varios tonos.

Aplicar unas gotas de aceite de oliva sobre las uñas

Y esperar un poco a que se seque. Este truco funciona de forma similar al de las gotas de agua, el aceite ayuda a acelerar el secado,  aporta hidratación tanto a la cutícula como a las uñas.

Remojar las uñas en agua helada.

Si te das cuenta son variaciones de un mismo tema, agua y frío son útiles para favorecer el secado. En este caso puedes tener un pequeño bol con agua y hielo, introduce las uñas deja unos segundos y las sacas. Agita las manos un poco y espera a que se seque.

Aplicar un producto que acelera el secado o ‘Top Coat’

Se aplica como si fuera un esmalte transparente y lo que hace es secar de forma más rápida. Lo del secador o el agua fría está bien, pero aunque ayuden a secar tendrás que esperar unos minutos. No menos de 5-7 minutos y seguramente durante más o  menos media hora las uñas aunque parezcan secas son susceptibles de marcarse si hay un roce.

5 trucos para que las uñas pintadas sequen más rápido

En cambio con estos productos se aplica esperas unos 2 minutos y notas el esmalte está seco. No se quedará marcado como suele pasar.

Además de secar muy rápido protegen el esmalte que lo puedes tener perfecto  más de una semana. Añade una capa de protección al esmalte.

Essie Gotas de Secado Rápido Quick-E
Rebajas
Essie Gotas de Secado Rápido Quick-E
19 Opiniones

Este producto recibe un 4.6 sobre 5 y un 83% de usuarios que lo han comentado lo valoran positivamente. Vienen con cuentagotas para que sea más sencillo de aplicar. Endurece el esmalte y acelera el tiempo de secado.

Seche Vite Top Coat Secado Rápido - 14 ml

Rebajas
Seche Vite Top Coat Secado Rápido - 14 ml
98 Opiniones

Seche vite es un producto muy premiado. No falta en los mejores salones de belleza. No solo logra secar las uñas rápido, es que además las deja impecables, sin líneas, trazos o burbujas y con un brillo espectacular.

Es una fórmula patentada que penetra en la uña y forma una capa sólida sobre el esmalte. Durante su lanzamiento en Reino Unido vendió más de un millón de unidades

5 trucos para que las uñas pintadas sequen más rápido

El día de su boda Kate Middleton lo llevaba para asegurar sus uñas estaban impecables. La conocida manicurista Lucy Tucker, dijo en una entrevista a la revista whowhatwear.com, que siempre aconseja usar una capa de Seche Vite sobre el esmalte de uña por sus excelentes resultados.

Salerm Cosmetics Dry Quickly Secador de Uñas - 150 ml

Secador de uñas en spray de la marca Salerm, su fórmula con aceite de germen de trigo aporta nutrición extra a la queratina de la uña.

También te puede interesar

Cómo quitar el esmalte semipermanente en casa

¿Te ha sido útil el artículo sobre trucos para que las uñas pintadas sequen más rápido? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído