Mejores cremas de manos no pringosas 2023 ?

¡Mejoran la piel seca sin sensación grasa!

Mejores cremas de manos no pringosas
Mejores cremas de manos no pringosas

¿Odias las cremas de manos que las dejan pringosas? Neutrogena, «L’Occitane o la Roche Posay Cicaplast tienen cremas de manos que se absorben con rapidez. Cuidan la piel sin dejar sensación grasa.

La piel de esta zona se seca con facilidad, y hay más profesiones que tienen que estar en contacto con el agua de forma constante, (como peluqueras, cocineras, médicos, enfermeras, personal de limpieza).

Componentes como la urea, o la manteca de karité ayudan a mejorar la hidratación de la piel, en Periodista Digital repasamos algunas de las mejores cremas de manos que no dejan sensación pringosa.

Mejores cremas de manos no pringosas

¿Por qué se secan tanto las manos?

La piel de las manos es más fina que la de otras zonas del cuerpo, esta es una de las razones que contribuye a que se sequen más fácilmente.

El clima

Mejores cremas de manos no pringosas

Este factor es responsable de la sequedad en las manos durante el invierno, con la llegada del frío. El aire se seca y nuestro cuerpo no es capaz de retener la humedad, y esto correlaciona con la sequedad en la piel.

Agentes irritantes

Profesiones que deben lavarse mucho las manos como en medicina, cocina o en peluquería, suelen tener problemas de manos secas y agrietadas. Al entrar en contacto con jabones y otros productos antisépticos, que limpian pero también secan la piel.

Tanto en el trabajo como en casa si se van a exponer las manos al agua y otros químicos, usar guantes es una de las mejores opciones. Evitarás resecar la piel y la protegerás de problemas como la dermatitis de contacto, frecuentes al exponer la piel a detergentes y otros productos, (lejías, amoníaco etcétera).

Lavarse muy a menudo las manos

La pandemia del Covid-19 nos ha cambiado la vida en muchos aspectos. Si antes nos lavábamos las manos a diario, ahora lo hacemos aún más. Lavarse las manos a menudo las mantiene higiénicas, pero también puede favorecer que se sequen, (y más combinado con el contacto de los geles hidroalcohólicos que seca mucho la epidermis).

La epidermis, la capa más externa de la piel, está compuesta por aceite y ceras que actúan como un escudo que protege del exterior. Mantiene la humedad natural de la piel, la espuma del jabón rompe esa barrera para eliminar gérmenes, pero también elimina los aceites naturales de la piel.

Personas que por su profesión están muy en contacto con el agua como peluqueras, cocineros o profesionales de la hostelería son grupos de riesgo para tener las manos secas.

Escoger un jabón de manos hidratante sin perfume, lavarse las manos con agua tibia durante 30 segundos nada más,  y usar después una ligera capa de vaselina ayuda a mejorar las manos muy agrietadas.

Si solo están ligeramente secas pero sin grietas utiliza una crema de manos ‘hidratación profunda’, al menos tres veces al día para mejorar la sequedad de la piel.

Enfermedades

Mejores cremas de manos no pringosas

Algunas personas pueden sufrir sequedad en la piel como causa subyacente de alguna patología. Por ejemplo personas que padecen lupus o diabetes, donde el flujo sanguíneo a las extremidades se ve afectado. Pueden tener manos secas. Otras enfermedades como la psoriasis y el eccema pueden causar piel seca y agrietada.

Mejores cremas de manos no pringosas 2023

Roche Posay Cicaplast Baume B5 Réparateur Apaisant 100 Ml 1 Unidad 1500 g

Una apuesta segura, crema de manos reparadora que ayuda a tener unas manos más hidratadas y suaves. Lleva pantenol con Madecassoside, se puede usar también en bebés. Favorece la recuperación de piel irritada, sin dejar sensación grasa.

CeraVe Crema regeneradora de manos para manos extremadamente secas y ásperas, reduce la sequedad, con 3 ceramidas esenciales y hialurónico 50 ml

Tipo de piel:

  • Manos extremadamente secas e irregulares
  • Zonas de uso recomendadas:
  • Piel seca, piel con picor, aceptada por la Asociación Nacional del eczema estadounidense
  • Desarrollada con dermatólogos, la Crema de Manos renovadora de CeraVe hidrata de forma efectiva mientras ayuda a reparar la barrera protectora de la piel.
  • Esta crema no grasa de rápida absorción con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, alivia la sequedad para que las manos tengan una apariencia saludable y estén suaves. Su fórmula sin perfume es adecuada para pieles sensibles.
  • Liberación controlada para una hidratación que dura todo el día.
  • Tres ceramidas esenciales que actúan conjuntamente para asegurar la hidratación y ayudar a restaurar la barrera protectora de la piel.
  • La tecnología MVE encapsula las ceramidas para garantizar una difusión eficaz dentro de la barrera cutánea y una liberación lenta a lo largo del tiempo. Esta tecnología continúa liberando activos dentro de la barrera protectora de la piel, mucho después de que hayas terminado de aplicarlo

Dove Crema de Manos Cuida y Protege 75 ml

  • Nueva crema de manos Dove Antibacterial Cuida & Protege elimina el 99,9% de bacterias. 
  •  La crema de manos Dove Cuida & Protege es el complemento ideal en la rutina de lavado e higiene de las manos. •
  • Ideal para manos secas.
  • La fórmula nutritiva de Dove cuida tu piel, dejándola protegida y visiblemente saludable.
  • Además, posee, pH neutro y está enriquecida con ingredientes que hidratan y protegen la piel, reforzando su función protectora.
  •  Cuenta con eficacia antibacterial comprobada, su fórmula elimina hasta el 99,9% de las bacterias*.

Clarins Jeunesse des Mains Crema para Manos - 100 ml

Esta crema de manos es un tratamiento profesional rico en emolientes con extractos de aceite de sésamo calmante y de morera de Japón fortalecedor. Como un «guante» invisible y protector de las manos, esta crema las protege de las agresiones climáticas al tiempo que minimiza los signos de envejecimiento. Su textura sedosa y sin efecto graso aporta una deliciosa sensación de bienestar.

Este tratamiento aporta suavidad y confort a las pieles secas, agrietadas y debilitadas. Asimismo, la crema fortalece las uñas y nutre las cutículas para lucir una manos radiantes de juventud naturalmente.

  • Tipo de piel: Todo tipo de pieles
  • Textura: Crema
  • Uso: Utilizar por la mañana y repetir la aplicación varias veces a lo largo del día.

¿Qué los hace tan especiales?

  • Suaviza e hidrata las manos.
  • Protege de las agresiones (frío, sol, agua calcárea o piel agrietada).
  • Atenúa las manchas.
  • Regenera y fortalece las uñas.
  • No deja una sensación pegajosa, se extiende con facilidad y se absorbe al instante

Neutrogena Crema De Manos Rápida Absorción - 75 ml.

Rebajas
Neutrogena Crema De Manos Rápida Absorción - 75 ml.
731 Opiniones

Esta crema tiene entre sus ingredientes, la glicerina, la vaselina que son agentes hidratantes y suavizantes, Pero también lleva dimeticona, que es un componente que favorece la absorción del producto y pantenol o provitamina B5 que calma y suaviza.

Indicada para el alivio de manos secas y agrietadas.

L'OCCITANE - Crema de Manos Karité - 30 ml

Es uno de los productos más vendidos de la marca, está enriquecida con un 20% de manteca de karité procedente de Burkina Faso. L’ Occitane es de esas cremas que pruebas y se incorpora a tus productos favoritos.

Penetra en la piel y la regenera, lleva extracto de miel de almendra y de nuez de coco. Tiene una textura rica y untuosa pero se aplica fácilmente sin dejar sensación grasa. No te decepcionará.

Laura Mercier Crema de manos Ambre Vanilla, 50 g

  • Crema nutritiva que deja las manos aterciopeladas con la esencia única de leche, coco, almendra y vainilla.
  • Esta crema para manos profundamente humectante continúa nutriendo bien las manos después de que se absorbe en la piel.
  • Notas de fragancia : esta cálida fragancia captura la esencia de almendras, leche de coco, jazmín, palo de rosa, ylang-ylang, vainilla, tonka, heliotropo y almizcle.

Aveda Hand relief –125 ml

Esta crema que humecta intensamente las manos secas, dejándolas más suaves y tersas. El aceite de andiroba y otros hidratantes de plantas ayudan a infundir la piel con nutrientes para manos hidratadas y suaves.

  • Sin: parabenos, aceite mineral, vaselina, formaldehído, ingredientes animales, parafina, lanolina y fragancia sintética
Kiehl's Ultimate Strength Hand Salve - Crema de manos (75 ml)

Bálsamo de manos hidratante de alta resistencia cuida las manos secas.

Esta fórmula espesa ye hidratante proporciona un cuidado durante todo el día para las manos activas y secas.

Formulado con aceite de aguacate, aceite de eucalipto y aceite de semilla de sésamo, esta crema hidratante de manos para pieles secas deja las manos suaves y cuidadas.

  • Una fórmula espesa y hidratante calma, acondiciona e hidrata las manos secas
  • Atrae y absorbe el agua del aire formando una barrera protectora «tipo guante» contra la pérdida de humedad
  • Ayuda a proteger y reparar el aspecto de las manos severamente secas causadas por el trabajo manual, la exposición a elementos agresivos y el trabajo industrial intenso.
  • Para el cuidado de las manos.

Lavera - Cuidado SOS bálsamo para manos ecológico, 50 ml

cuidado intenso para las manos secas y agrietadas. Con su complejo de protección celular e ingredientes orgánicos preciosos como el aceite de almendras y la manteca de cacao, esta fórmula rica brinda un alivio inmediato y duradero de la tensión de las manos estresadas. Cosmética natural 100% certificada.

Babaria Urea 20% - Crema de manos anti-grietas, 50 ml

Con urea, glicerina y dimeticona, es uno de los productos más baratos de la lista, al llevar un 20% de urea, ayuda a retener la humedad de la piel. No es grasa, si la usas de forma continuada al menos una semana notarás que tus manos tienen mejor aspecto.

Eudermin Manos Crema Protectora - 75 ml

[amazonaamazon box=»B00BFSQXMU» title=»Eudermin Manos Crema Protectora – 75 ml»]

La nueva crema de manos PROTECTORA hidratante de Eudermin, con su fórmula de última generación que combina manteca de karité y glicerina en alto porcentaje, hidrata y nutre tu piel en profundidad, además de protegerla de cualquier agresión externa.

También te puede interesar

Mejores tratamientos para uñas quebradizas 2022

¿Te ha sido útil el artículo de las mejores cremas de manos no pringosas? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído