Mejores productos para dar volumen al pelo 2022 ?

¡Presume de "pelazo"!

Mejores productos para dar volumen al pelo
Mejores productos para dar volumen al pelo

Uno de los mejores productos para dar volumen al pelo 2022 son los polvos de volumen GOt2B de Schwarzkopf, texturiza el pelo, levanta las raíces y fija dejando un aspecto bastante natural, además cuesta menos de 5 €.

Otros productos recomendables son el champú Kérastase Resistance Volumifique o la espuma voluminizadora Bed Head by TIGI.

Tener el pelo fino es cuestión de genética, y además, con el paso del tiempo el cabello va perdiendo densidad.

Mejores productos para dar volumen al pelo 2020

Es recomendable llevar una dieta equilibrada que contenga alimentos ricos en biotina, otras vitaminas y minerales. Usar productos específicos para este tipo de cabello también puede ayudar a mejorar el volumen.

8 trucos para dar volumen al pelo

Usa champú y acondicionador efecto volumen

Mejores productos para dar volumen al pelo 2020

Para obtener volumen en  un pelo fino, no vale cualquier champú, busca champús voluminizadores como primer paso, y luego completa su acción con el acondicionador. Ambos productos crean la base para lograr un peinado con volumen.

No aplicar acondicionador en las raíces del pelo, solo en medios y puntas

Para conseguir volumen es bueno usar un acondicionador, pero solo en medios y puntas nunca en las raíces. Al lavar el pelo la cutícula está abierta y necesita alimento, pero si reciben acondicionador se engrasarán y luego una vez seco pesará más y en pocas horas se quedará sin volumen.

Usar un champú anti residuos una vez por semana

Mejores productos para dar volumen al pelo 2020

El pelo acumula productos como lacas, espumas, serums, aceites. Esto provoca que el cabello fino ‘se caiga’ y pierda volumen.

Usar un champú clarificante o anti residuos, eliminará impurezas que dejan otros productos sin alterar el color (si lo llevas teñido). En nuestra lista destaca el champú, Neutrogena-Anti-Residue.

Cambia la forma de peinar el cabello

Es probable que te hagas la raya del pelo en una zona de forma habitual. El problema es que al peinar casi siempre el pelo de esta manera es probable el cabello quede en esa zona más plano.

Peinar el pelo en el lado contrario a como sueles hacerlo ayuda a crear volumen. Si te preocupa que no quede bien, hazlo mientras tienes el pelo húmedo. Puedes probar hacer una raya no desde la frente sino desde la parte media de la cabeza hacia atrás. Rocía con laca suave para fijar.

Cepillar el pelo hacia atrás

No hace falta pasarse diez minutos cepillándose el pelo. Cepillando las raíces hacia atrás con un cepillo de paleta grande durante un minuto puedes crear volumen.

Una buena técnica es sujetar la capa superior del pelo, luego cepillar el resto trabajando sección por sección de pelo. Mantener cada sección tensa y alejada de la cabeza. Cepilla las raíces con un movimiento hacia abajo en tres movimientos rápidos.

Para que el volumen dure, rocía el área cepillada hacia atrás con laca. Una vez termines las secciones, deja caer el resto del cabello.

Espuma para dar volumen sobre pelo mojado

Mejores productos para dar volumen al pelo 2020

Una espuma específica puede ayudar a ganar volumen. Las fórmulas de las espumas para pelo fino, son ligeras e hidratantes. No apelmazan el pelo y no dejan residuos. Se aplican una nuez de espuma sobre el pelo mojado, desde la raíz a las puntas.

No usar demasiado producto ya que obtendremos el efecto contrario, en lugar de volumen, el pelo se apelmazaría.

Usa rulos calientes

Desde la época egipcia hace 3.500 años, ya se usaban artilugios a modo de rulos para crear peinados. Los rulos calientes se hicieron populares en la década de los años 60, la tendencia de la época era el pelo hueco con mucho volumen. Sin embargo desde finales de los 80 y en la década de los 90 llegaron las planchas de pelo y las tenacillas cambiaron las tendencias de peinado.

Se puso de moda el pelo liso, las ondas y looks con menos volumen. El uso de los rulos para el pelo disminuyó quedando como una técnica que solo usaban los peluqueros.

Los rulos calientes a diferencia de las planchas o tenacillas no alcanzan una temperatura tan alta, (no llegan a 100º mientras que muchas plantas calientan hasta 220º).

Son fáciles de colocar y económicos, (especialmente los que se calientan en agua). Solo tienes que hervir agua, con la parte blanca de los rulos en el interior de la cazuela, deja 5 minutos.

Luego divide el pelo por secciones y fija con la parte rosa. Dejar en el pelo al menos media hora (o un poco más). Mientras tienes los rulos puestos puedes hacer otra cosa, es decir tardas menos que cuando te planchas el pelo o te haces las tenacillas

Luego quitar los rulos, ahuecar con los dedos o un cepillo ancho y listo.

Secar con secador para activar los productos voluminizadores

Mejores productos para dar volumen al pelo 2020

Una vez aplicada la espuma lo ideal es usar el secador, para lograr el volumen deseado. Si omites el secador los productos no se fijarán igual sobre el pelo. Eso sí, no acerques mucho el secador al pelo, mantén a una distancia de unos 25-30 cm y en temperatura calor medio.

Mejores productos para dar volumen al pelo 2022

Mejores productos para dar volumen al pelo 2021

Todos estos productos están recomendados en distintas webs de referencia como Cosmopolitan, Byrdie o Businessinsider.

John Frieda Luxurious Volume – Siete Días Volumen Champú, 500 ml

Diseñado para dar volumen al pelo, se aplica sobre pelo mojado entre 3-5 minutos, luego se seca con secador. Efecto volumen hasta 7 días.

Diseñado para crear peinados con volumen en pelo fino. Un tratamiento innovador que penetra en el pelo y mejora su textura y cuerpo.

Kérastase Resistence Volumifique Champú Cabellos Finos – 250 ml

Kérastase Resistence Volumifique Champú Cabellos Finos - 250 ml

Un producto con la garantía de la empresa francesa Kerastase. Baño corporizante para cabello fino y plano se combina con el Sistema Ampliflex, restaurando la superficie de la fibra a la vez que se potencia el volumen sin sobrecargarlo.

  • Potencia el volumen del cabello
  • Revitalización capilar
  • Efecto engrosante en la fibra
  • Acabado ligero

Bed Head by TIGI Espuma Voluminizadora 125 ml

  • Espuma para generar volumen, es una espuma ligera para antes de peinar con una fijación suave. Para lograr peinados audaces que se mantienen todas la noche.
  • Aplicar sobre el pelo ligeramente húmedo y secar con el estilo deseado.

Redken Styling Guts 10 Volume Spray Foam – 300 m

Espuma en spray de control medio que aporta un volumen raíz y deja un tacto y una textura naturales.

Schwarzkopf Got2B Powder’Ful Volumizing Styling Powder 10 Gr – 10 ml.

Polvo para obtener volumen al instante, levanta, texturiza y controla el cabello. Se aplicas sobre las raíces, se masajea o usar el secador con aire frío y tendrás volumen al instante. Para acentuar tupés, flequillos, pelo corto o largo. Un recurso útil a buen precio.

  • El polvo se absorbe y desaparece pero su efecto permanece.
  • Fácil de aplicar y duradero
  • Volumen instantáneo

Joico Body Luxe Shampoo 500ml

No se han encontrado productos

Formulado para pelo fino y normal, ayuda a lograr una textura más gruesa. Los aminoácidos de la avena, proporcionan una excelente fuente de hidratación. Agregan cuerpo y volumen.

Living Proof Perfect Hair Day Tratamiento 5 en 1-118 ml

Living Proof Perfect Hair Day Tratamiento 5 en 1-118 ml

Estilo y tratamiento en un solo producto –  una solución genial!. Por primera vez en la historia, los  científicos de Living Proof combinan su molécula patentada y galardonada para un cabello sano (OFPMA) y nuestra molécula para dar volumen (PBAE). El resultado:

  • Aporta los 5 beneficios que el cabello necesita para estar perfecto en un solo paso: suavidad, volumen, acondicionado, fuerza y brillo
  • Estilo y tratamiento sin comprometer el uno al otro.
  • Mantiene el cabello limpio más tiempo y crea estilos duraderos.
  • Reduce la rotura un 78%, lo que hace el cabello 4.5x veces más fuerte.
  • Modo de uso: con el cabello limpio y húmedo, distribuir uniformemente  PhD 5 in 1 desde la raíz a las puntas. Peinar. Para obtener los mejores resultados, realizar el brushing.

Viviscal, Elixir Densificador Crecimiento Deslumbrante, Serum cabello – 50 ml

Complejo de nutrientes para lograr un cabello más fuerte, voluminoso y brillante. El tratamiento sin aclarado definitivo, ligero y estimulante del cuerpo para un cabello de aspecto más grueso.

  • Promueve un cabello de aspecto más grueso con Ana: Tel ™, un complejo patentado que contiene ingredientes clínicamente probados derivados de fuentes naturales, como los brotes de guisantes.
  • Nutre con biotina, queratina y zinc
  • Fórmula no grasa de fácil aplicación.
  • Apto para todo tipo de cabello
  • La fragancia botánica deja el cabello impregnado de un aroma refrescante duradera.

GK HAIR Global Keratin pH+ Pre-Treatment Clarifying Shampoo (10.1 Fl Oz/300ml) Para una limpieza profunda del cabello, elimina las impurezas con aloe vera, vitaminas y aceites naturales

Este champú clarificante  tiene una fórmula de limpieza suave que libera el cabello de cualquier acumulación o suciedad para que el tratamiento de acondicionamiento profundo o alisado se pueda realizar fácilmente.

Es un champú profesional clarificante para el cabello que se utiliza antes de un tratamiento para limpiar el cabello.

Está repleto de ingredientes de alto rendimiento como Juvexin, aloe vera y Pro Vitamins que trabajan juntos para proteger el cabello del daño, limpiar en profundidad y retener la humedad en el cabello.

Es un champú clarificante libre de sulfatos y mantiene el nivel de humedad natural de tu cabello, lo que lo convierte en el mejor champú para aclarar y limpiar tu cabello. Tu cabello quedará humectado, hidratado y perfectamente limpio en un solo lavado.

Polvo para dar volumen – Sexy Hair Powder Play

Polvo para dar volumen, sin sulfatos, aluminio o parabenos. Se trata de un polvo que se aplica sobre el pelo y en cuanto el cabello lo absorbe gana volumen de forma instantánea. Ideal para proporcionar peinados con volumen sobre cabello seco. Es inodoro e incoloro, pequeño (15 g), pero ‘efectivo’.

Briogeo - Blossom and Bloom Ginseng + Biotin Volumizing Conditioner (8 oz.)

Acondicionador de doble acción que ayuda a dar volumen y estimula el crecimiento. Lleva agentes voluminizadores naturales como el ginseng y la maltodextrina. Un derivado del azúcar que recubre y aumenta el diámetro de cada cabello.

El ginseng y la biotina ayudan a estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Libre de alcohol para un pelo más sedoso sin residuos.

Champú voluminizador Muroto de Shu Uemura. 300 ml

No se han encontrado productos

Un champú galardonado por revistas de belleza como Allure. En su composición lleva minerales como la sal rosada, el potasio, el hierro y el magnesio. Proporciona volumen al cabello fino,  sin perder su ligereza natural.

  • Equilibra el nivel de aceite naturales
  • Limpia el pelo con suavidad
  • Beneficios también para el pelo teñido

Aveda Pure Abundance Volumizing Shampoo 1000 ml

Rebajas
Aveda Pure Abundance Volumizing Shampoo 1000 ml
10 Opiniones

Proporciona cuerpo y volumen al pelo gracias a la arcilla de caolín y la goma de acacia. Deja el pelo suave y huele muy bien.

Oribe – Maximista Thickening Spray (200ml)

Este spray orgánico termoprotector te ayuda a expandirte hacia tu absoluta plenitud de estilo, con un sello que durará todo el día.
Use el spray sobre el cabello mojado, sección por sección, desde la raíz hasta los extremos, y seque con un secador de cabello para crear el volumen máximo.
• Crea volumen y cuerpo exagerados
• Nutre, acondiciona y protege
• Volumen que dura mucho tiempo con una retención media

También te puede interesar

Mejores CC Cream 2020

¿Te ha gustado el artículo sobre mejores productos para dar volumen al pelo 2020? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído