Mejores bálsamos labiales con protección solar 2020 ✅

¡Úsalo todo el año!

Mejores bálsamos labiales con protección solar
Mejores bálsamos labiales con protección solar

Aquaphor reparador de labios, Carmex o Roche Posay Anthelios SPF 50+, son tres de los mejores bálsamos labiales con protección solar del 2020. Los dermatólogos, aconsejan usar protección solar en cara y labios todo el año, no solo en verano.

¿En qué fijarnos a la hora de escoger un protector labial? En Periodista Digital, te contamos los mejores bálsamos labiales con protección solar 2020.

¿Por qué es mejor que el bálsamo labial tenga siempre SPF?

Mejores bálsamos labiales con protección solar

Por salud, no solo queremos tener unos labios suaves e hidratados, durante el mayor tiempo posible. También prevenir daños futuros debido a los efectos de la radiación solar.

La piel que rodea la boca  es muy fina, por eso es fácil se descame o salgan grietas, además en los labios hay poca melanina.

En otras zonas del cuerpo la exposición solar desencadena la producción de melanina, — por eso nos bronceamos—. Esto en los labios no sucede.

Mejores bálsamos labiales con protección solar

Otras zonas del cuerpo la cubrimos con ropa, pero los labios están constantemente expuestos al sol, por es corren el riesgo de sufrir quemaduras solares que pueden derivar en lesiones  como la queratosis actínica. Un parche de piel que aparece en distintas zonas de cuerpo tras muchos años de exposición al sol.

Un pequeño porcentaje de estas lesiones pueden derivar en cáncer de piel. Además en los labios también se puede desarrollar melanoma, por eso si notas alguna mancha oscura en tus labios debes consultar al dermatólogo.

Mejores bálsamos labiales con protección solar

Prevenir es la mejor estrategia, podemos disminuir el riesgo de quemaduras solares, incluyendo en nuestra rutina diaria un bálsamo labial y una crema de protección solar para la cara.

¿En qué fijarse  para escoger un bálsamo labial con protección solar?

SPF entre 15 y 50

Lo ideal es que el bálsamo labial tenga una protección cuanto más alta mejor, (y como mínimo SPF 15).  Deportes de invierno o ‘baños de sol’ requiere SPF de 30 a 50+.

Ingredientes

Mejores bálsamos labiales con protección solar

La elección de un protector labial, con óxido de zinc o dióxido de titanio (dos ingredientes habituales en cosméticos de protección solar).

Ten en cuenta, aunque son efectivos estos ingredientes se depositan sobre la piel. Si comes, bebes, o hablas se evaporan con facilidad. Asegúrate de aplicar protector de forma frecuente.

Mejores bálsamos labiales con protección solar 2020

Bálsamo reparador de labios Aquaphor con SPF30 – 10 ml

Aquaphor es una línea de tratamiento de Eucerin, una de las marcas más recomendadas por los dermatólogos.

  • Tras su aplicación, se alivia la sensación de tirantez, cuida los labios secos y agrietados.
  • Gracias a sus ingredientes como la manteca de karité, esencia de manzanilla y vitaminas, ayuda a prevenir la sequedad.
  • Sin perfume ni conservantes.

Roche Posay Anthelios Stick Labios SPF 50+

Este bálsamo es toda una ‘barrera protectora contra las radiaciones solares’, además es resistente al agua, y lo puedes aplicar, en labios, nariz, cicatrices o lunares. Allí donde quieras un ‘extra’ de protección.

  • Sin parabenos, ni perfume, si tiene tendencia al acné, este producto no obstruye los poros. Testado bajo control dermatológico y oftalmológico.

Carmex, Bálsamo labial con SPF 15

Rebajas

¡80 años de experiencia cuidado los labios avalan a Carmex! Una marca de confianza con productos como este bálsamo labial con protección SPF 15, ideal para el día a día.

  • Con dos agentes que actúan como filtros solares.
  • El octinoxato y la oxibenzona, refresca los labios con alcanfor y mentol.
  •  La hidratación viene de la mano de ingredientes como la lanolina o la manteca de semillas de cacao.

ISDIN Protector Labial (SPF 30) – 1 Barra

ISDIN Helioderm Protector Labial (SPF 30) - 1 Barra

Formulado para proteger la delicada piel de los labios, testado bajo control dermatológico. Su uso previene los labios resecos y agrietados, por la acción del sol, el viento o el frío.

  • Entre sus ingredientes: aceite de ricino, aceite de semillas, y extracto de euphorbia ceriera.

AVENE - AVENE Stick Labial spf 30

Transparente, proporciona una alta protección para los labios sensibles. Es resistente al agua.

  • Su complejo activo incluye fotoprotectores estables y eficaces que crean una barrera de alta protección frente a los UVB y los UVA.
  • El pretocoferil es un antioxidante que ayuda a minimizar la acción de los radicales libres.

Protector labial Bamboo Volume SPF 30

El bálsamo labial Bamboo, obtiene una buena puntuación en Amazon, con un 4.3 sobre 5. Es un producto hipoalergénico, con protección de amplio espectro, UVA/UVB.

  • Contiene vitaminas y antioxidantes.
  • Proporciona hasta 80 minutos de resistencia al agua.

Neutrogena – Protector labial, para labios secos y agrietados – SPF 20

Neutrogena - Protector labial, para labios secos y agrietados – SPF 20

Cera de abejas, aceite de ricino, parafina, bisabolol entre otros ingredientes. Se combinan para hidratar los labios, además lleva filtros de protección solar.

Es incoloro y su formato en barra, es ideal para llevar.

También te puede interesar

Mejores CC Cream 2020

¿Te ha sido útil el artículo sobre los mejores labiales con protección solar? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído