¿Eyeliner gel o liquido?

¿Eyeliner gel o liquido?
Eyeliner

¿Cuál es más fácil de manejar, el eyeliner de gel o el líquido?

Si estás empezando a usar el eyeliner y su manejo te parece un reto, este artículo puede serte útil.

El delineador líquido tal como hoy lo conocemos surgió en la década de 1950, antes usaban lápices oscuros para delinear los ojos. El eyeliner gel fue una idea de la maquilladora y empresaria Bobby Brown.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las mejores sombras en crema, hoy del eyeliner gel o líquido.

¿Eyeliner gel o liquido?

Eyeliner gel o líquido: las diferencias

Delineador en gel

Como su nombre indica a diferencia del formato líquido, el gel tiene una consistencia más espesa. La presentación puede se en formato lápiz textura gel como el lápiz delineador gel de Marc Jacobs. O en cajita parecido a una sombra en crema que debes aplicar con uno de tus pinceles. Como el eyeliner Long Wear de Bobby Brown.

Eyeliner gel o liquido

La maquilladora de Revlon Susan Vargas opina, «que los eyeliner de gel son más fáciles de aplicar que los líquidos», según cuenta beautyheaven.com.

Sin embargo otros maquilladores creen que el eyeliner líquido al llevar un pincel pequeño ofrece mayor precisión de uso. Los delineadores formato gel se deslizan con facilidad,  te permiten crear maquillaje ‘efecto ojos ahumados’´de forma bastante rápida.

Logran un color sólido al instante, sin tener que esta añadiendo varias capas.

Eyeliner gel o liquido

Conseguir un  maquillaje con eyeliner en gel (los de cajita) es más rápido y versátil. Puedes escoger el tamaño del  pincel, y por lo tanto crear trazos distintos que le den al maquillaje mayor o menor intensidad en pocas pasadas.  Con un eyeliner líquido el pincel viene con el producto y suele ser fino.

Otra ventaja del eyeliner en gel es que suele durar más que los líquidos.

Delineador líquido

También vienen en distintos formatos, tipo bolígrafo con  textura líquida, o en un pequeño frasco como si fuera esmalte de uña con un aplicador en forma de pincel.

Eyeliner gel o liquido

Se obtienen trazos más precisos, pero, hay que familiarizarse con el uso. Si no tienes buen pulso mejor que practiques hasta lograr un buen resultado (o uses uno de gel).

Es una herramienta increíble en manos de un/un experto. En cambio, para un principiante, el delineador líquido no es el tipo de maquillaje que te aplicas en dos minutos y ¡listo! Al principio requiere tiempo.

Si cometes un ‘error’ hay que modificarlo, un ojo puede quedar a tu gusto, pero el otro no te convence, (lleva su tiempo). Tarda en secar entre 5-10 minutos.

Eyeliners líquidos y en gel recomendados en Amazon

Bobbi Brown Long Wear Gel Eyeliner Makeup No. 07 Expresso 3 g

El original eyeliner en gel creado por Bobbi Brown, premiado por sus características, más fácil de aplicar que un producto líquido.

  • Con una fórmula innovadora que resiste el sudor y la humedad durante 12 horas. Ideal para mujeres que quieren maquillarse en poco tiempo con resultados que le duren todo el día.

Rimmel London Exaggerate Automatic Eyeliner Waterproof - Delineador de Ojos Retráctil, Tono 263- Negro

Delineador líquido con difuminador, tiene una textura suave y cremosa. Fórmula resistente al agua.

Para un delineado difuminado, aplicar un trazo y luego extender con el difuminador. Para mayor definición aplicar un primer trazo, difuminar ligeramente y a continuación otro segundo retoque.

L'Oréal Paris Superliner Gel Intenza, Delineador en Gel con Pincel, Color Negro - 2,8 gr

Su textura en gel proporciona un acabado mate muy resistente que dura todo el día.

Viene con un pincel aplicador, podrás crear desde un look discreto añadiendo un trazo sobre el párpado, hasta un maquillaje ‘ojos ahumados’ usando trazos más gruesos que luego puedes difuminar.

L'Oréal Paris Super Liner Perfect Slim Eyeliner Líquido, Trazo Extrafino, Color Negro - 6 g

Eyeliner líquido con una punta extrafina para lograr trazos más precisos. Tiene una buena duración y varios tonos a escoger.

Maybelline New York Lasting Drama Gel Liner, Perfilador de Ojos, Tono negro

Con textura gel y larga duración, hasta 24 horas. Pigmentos intensos y resistente al agua. Permite una aplicación rápida y precisa gracias a su textura cremosa.

Maybelline New York Hyper Precise All Day Delineador de Ojos Waterproof, Color Negro - 9 g

Eyeliner líquido en formato rotulador. Tiene una punta precisa que no se corre y no mancha. Es resistente al agua y dura hasta 24 horas.

Su fórmula contiene pigmentos de alta intensidad para lograr un acabado impecable en una sola pasada.

También te puede interesar

¿Corrector de ojeras antes o después del maquillaje?

¿Te ha gustado el artículo del eyeliner gel o líquido? En Facebook tienes más ideas e belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído