Máscaras de pestañas de colores, (qué tono te favorece más según tus ojos) ✨

Máscaras de pestañas de colores
Máscaras de pestañas de colores

Se puede usar máscara de pestañas de colores, para acentuar el color de los ojos. Tonos como el morado, el verde o el azul añaden matices muy bonitos a la mirada.

Maquillar las pestañas con máscara de colores tiene sus trucos, se pueden lograr looks impactantes (todas las pestañas de un color distinto al negro llama la atención), y también maquillajes más sutiles, (coloreando solo las puntas de las pestañas).

En Periodista Digital te contamos qué tonos de máscara de colores te favorecen más según tus ojos.

Máscaras de pestañas de colores, cómo escoger tono según tus ojos

Las máscaras de colores no son nuevas, llevan décadas en el mercado, pero su uso se enfocaba más para el espectáculo, a partir de los años 70 y 80 se pusieron de moda como un complemento más de maquillaje para momentos especiales.

Máscaras de pestañas de colores,

Maquillarse siempre de la misma forma y con colores similares, aburre. De ahí el ansia por cambiar y probar nuevos looks. Instagram es uno de los mejores escaparates de tendencia, miles de personas anónimas suben sus maquillajes, e inspiran a otras a probar nuevos colores o técnicas, (como la del maquillaje nube).

Una de las reglas, usar una máscara de pestañas de un tono parecido al de tus ojos, los agranda , (si lo aplicas en las puntas y medios o —desde la parte media de las pestañas—). Para un efecto más dramático, combinar máscara negra con la del tono escogido.

Ojos marrones

Los ojos marrones destacarán más con un rímel de color ciruela, y también con las máscaras de pestañas en tonos marrones, que dulcifican la mirada. Por ejemplo el tono Sandalwood Wonder L’Oréal Paris Paradise Extatic en un marrón muy bonito, o el Forbidden Berry.

¿Cómo se aplica? Si buscas un efecto sutil, el tono marrón se puede aplicar sobre toda la pestaña, y también sobre máscara negra añadiendo marrón solo en las puntas de pestañas superiores e inferiores.

Máscaras de pestañas de colores

El color ciruela te permite un look más llamativo, si aplicas sobre máscara negra en medios y puntas, o sutil si das un ligero toque en puntas.

Para un look espectacular si llevas alguna prenda en color verde, aplica levemente en las pestañas (no en el centro, sino en la parte izquierda/derecha de las pestañas) unos toques de máscara verde.

Ojos verdes

Los ojos verdes ganan con distintos colores. El marrón es uno de los mejores para un maquillaje natural, se  usa en todas las pestañas, o solo en puntas si quieres un efecto ‘buena cara’. Sin que parezca que vas maquillada.

Máscaras de pestañas de colores

El rímel verde en distintos tonos alegra y da intensidad a la mirada. La forma de aplicación, igual que antes, sutil solo en puntas y más llamativo en medios y puntas superiores e inferiores.

Morado/violeta, una máscara de pestañas en morado combina a la perfección con los ojos verdes. Si el morado es intenso, tirando a oscuro permite maquillar toda la pestaña en sustitución del negro o el marrón.

Para un efecto sutil, aplica solo en las puntas (pero antes poner rímel negro o marrón). Si la máscara morada es en un tono más claro, usar solo en medios y puntas, sobre máscara de tono marrón o negro.

El tono burdeos o ciruela también combina muy bien con los ojos verdes.

Ojos azules

Máscaras de pestañas de colores

El color marrón también va bien con los ojos azules, para un efecto discreto.

La máscara azul intensifica la mirada, los ojos parecerán más grandes. La aplicas en las puntas sobre máscara negra o marrón. Si deseas un maquillaje más llamativo, úsala desde la parte media de las pestañas hacia las puntas

Morado, el morado es un tono frío y combina bien con los azules. La forma de aplicación, como antes, solo en puntas o medios y puntas según desees un efecto más o menos discreto.

Máscaras de pestañas de colores

Al igual que los ojos verdes, el burdeos también destaca con ojos azules.

Máscaras de pestañas de colores recomendadas en Amazon

L'Oréal Paris Paradise Extatic - Máscara de Pestañas Marrón Volumen y Longitud, Sandalwood Wonder - 20.2 gr

Un color marrón que puedes usar para lograr un maquillaje natural.

Maybelline New York Snapscara - Máscara pestaña 07 Ultra violeta

El violeta destacará tus ojos verdes o azules logrando que tu mirada sea espectacular.

L'Oréal Paris Make-up designer Paradise Extatic - Máscara de Pestañas Burdeos Volumen y Longitud, Forbidden Berry - 20.2 gr

El burdeos da mucho juego, para ojos marrones, pero también en verdes y azules.

FIND - Flash Blue (Máscara de volumen azul + Lápiz de ojos azul con sacapuntas)

La máscara en tono azul, logrará un efecto magnético si tienes los ojos azules. Los ojos verdes también pueden usar máscara azul, pero mejor de forma discreta solo en puntas.

arcancil 1272t502 arcancilmatic 502 verde Jungle Máscara, 5 ml

Verde, un tono precioso ideal para ojos verdes. También se puede usar en los azules, en los marrones mejor solo muy levemente y si llevas alguna prenda en ese color.

Máscara verde más lápiz de ojos

Dos por uno, máscara y lápiz en verde, puedes crear distintos looks. Con el lápiz puedes perfilar el párpado móvil, y con la máscara aplicar en las puntas.

También te puede interesar

Mejores paletas de sombras de ojos 2020

¿Te ha gustado el artículo sobre máscaras de colores según tu tus ojos? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído