¿Cuántas veces debemos exfoliar la cara?❓

Exfoliar la cara
Exfoliar la cara

Exfoliarse la cara es importante para eliminar las células muertas y tener una piel más lisa y suave, ¿pero cuántas veces es aconsejable? En este caso más vale pecar por defecto que por exceso.

Exfoliar a diario, — por ejemplo—, no es recomendable, eliminarás el aceite natural de la piel y se resecará.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los mejores limpiadores de poros 2020, hoy de la exfoliación facial y las veces recomendadas.

exfoliar la cara

¿Cuántas veces se aconseja exfoliar la cara?

Si tienes acné o  pequeñas marcas de granitos, exfoliar la cara puede ayudarte a mejorar su aspecto. Pero hablamos de una o dos veces en semana, como  mucho tres. Si con la intención de quitarnos esas marcas exfoliamos a diario, el efecto será justo el contrario.

exfoliar la cara

La piel se resecará y la piel en un intento de cubrir esa falta de grasa puede generar más sebo, favoreciendo la aparición de brotes de acné en zonas de la cara.

Según la dermatóloga Ranella Hirsch, profesora en la facultad de Medicina de la Universidad de Boston. Exfoliar demasiado la piel, es uno de los grandes errores, porque probablemente es una de las causas más frecuentes de la aparición de brotes de acné.

Usar a menudo un exfoliante provocará que la piel se irrite y se vea enrojecida y escamosa. Usar exfoliantes suaves de vez en cuando ayuda a regenerar la piel .

Más de tres veces a la semana es demasiado

exfoliar la cara

No es aconsejable exfoliar más de dos veces a la semana, aunque en algunos casos pueden ser tres. Exfoliar en exceso puede crear pequeñas grietas en la piel, y pérdida de hidratación. Algo que empeorará problemas relacionados con el acné.

Ten cuenta esponjas de limpieza faciales y otros tratamientos también exfolian

Al exfoliar estás haciendo un trabajo parecido al que efectúan sustancias químicas como el ácido glicólico, o el ácido salicílico, es decir una microdermoabrasión.

A esto se suma el  uso de esponjitas limpiadoras faciales, (de las de silicona que tienen pequeños puntitos). Su uso diario también realiza una exfoliación suave para ayudar a retirar el maquillaje.

exfoliar la cara

Si usas tratamientos con ácido glicólico, hidroquinona o algún químico que provoque descamación en la piel, y además esponjitas limpiadoras faciales, es probable la epidermis  pueda llegar a resecarse.

En estos casos,, exfolia solo una vez por semana, con un producto a base de azúcar que es efectivo pero suave. O sustituye las esponjas limpiadoras ‘efecto peeling’ por otras que sean planas, que tienen un menor impacto sobre la piel.

exfoliar la cara

¿Puedo usar un exfoliante corporal en la cara?

Si, pero no directamente, la piel de la cara es más fina que la del resto del cuerpo. Usar directamente un exfoliante corporal puede ser agresivo para la piel. Te cuento una forma de aprovechar el exfoliante corporal para la cara.

Ingredientes

  • Exfoliante corporal –1 cucharadita
  • Agua –2 cucharadas
  • Aceite de girasol – ½ cucharadita

Preparación

  1. Mezcla una cucharadita de exfoliante corporal, dos cucharadas de agua y media cucharadita de aceite de girasol, rico en vitamina E. La vitamina E aporta antioxidantes y contribuye a la regeneración del colágeno.vitamina E
  2. Aplicar a la cara con un algodón.  Masajea con suavidad y deja actuar al menos 5 minutos.
  3. Retira con agua fría.
  4. Aplica a continuación tu hidratante habitual.

Exfoliantes faciales recomendados en Amazon

AVENE Exfoliante Suave Purificante 50 ml

Exfoliante suave incluso para pieles sensibles.

  • Sus microesferas de celulosa y de cera de jojoba eliminan suavemente las células muertas.
  •  El Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato.

NIVEA Exfoliante de arroz orgánico de aloe vera, limpieza facial natural con alta intensidad exfoliante, exfoliante facial sin microplásticos

  • Exfoliante para pieles normales y mixtas.
  • Alta intensidad de exfoliación.
  • Arroz natural 100 % orgánico.
  • Con aloe vera orgánico.
  • Sin micropartículas de plástico.
  • Con efecto mate.

Aplicación:

Humedecer la cara y aplicar exfoliación. A continuación, masajea ligeramente y evita la zona de los ojos y los labios. Enjuagar el exfoliante con agua tibia y repetir la aplicación hasta 3 veces por semana.

Bella Aurora Gel Exfoliante Facial Anti-Manchas Limpia la Piel en Profundidad Peeling Enzimático para la Cara, 75 ml

Con la garantía de los laboratorios Bella Aurora un clásico en cuidado de la piel. Este peeling retira con suavidad impurezas y células muertas. Acelera la eliminación de manchas y aclara el cutis.

  • Con 88% de ingredientes de origen natural. Estimula la renovación celular y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Limpia la piel en profundidad eliminando suavemente impurezas y células muertas.

Exfoliante facial de carbón activado con 2 % de ácido salicílico (BHA) – limpia el rostro y reduce los poros – mascarilla de limpieza profunda con sales del mar Muerto, fabricado en Alemania

  • La mascarilla facial de carbón activo limpia la piel de forma natural y le devuelve lo que ha causado el estrés diario y las influencias ambientales.
  • Mediante la mezcla de carbón activo, bambú y sales del Mar Muerto, las esporas faciales se abren y eliminan la suciedad. De esta manera se limpian los poros de bacterias, células muertas de la piel y sebo Previene granos, puntos negros e imperfecciones.
  • Doble uso, como exfoliante masajeando y dejando reposar 5 minutos.
  •  Como mascarilla, aplicar en la cara evitando el contorno de ojos. Masajear y dejar actuar 20 minutos. Retirar aplicando un paño humedecido en agua ligeramente caliente.
  • Enjuagar con agua tibia los restos que queden.
  • Aplicar la crema hidratante habitual.

NIVEA Clean Deeper Gel Exfoliante Diario, gel antibacteriano con ácido láctico para piel mixta y grasa, gel limpiador facial para prevenir impurezas – 1 x 150 ml

Aunque se anuncia como exfoliante diario, tal como avanzamos en la introducción es mejor no usar exfoliantes a diario sino un par de veces en semana.  Este producto está indicado para piel grasa o con acné, por eso debes tener cuidado de  no abusar.

L'Oréal Paris Dermo Expertise Exfoliante Facial Purificante Azúcares Suaves - 50 ml

L’Oreal Paris – Dermo Expertise, Exfoliante Facial Iluminador Azúcares Suaves – 50 ml

Exfoliante con azúcares suaves y semillas de kiwi. Purifica y reduce los puntos negros. Textura suave y efecto calor.

Jabón Exfoliante hecho a mano,Jabón Carbón de bambú

Jabón fabricado con carbón de bambú, Para una exfoliación suave. Tiene poder antibacteriano, realiza una limpieza profunda.

  • Mejora la circulación sanguínea y contribuye a aclarar la piel de pequeñas marcas del acné.

Himalaya Herbals Limpiador Facial Hidratante al Aloe Vera, 175 gr, 1 unidad

  • Exfoliante suave sin jabón para todo tipo de piel. Lleva extractos de Neem, limón, albaricoque, limón, lenteja roja y aloe vera.

También te puede interesar

Mejores geles con pH fisiológico

¿Te ha gustado el artículo sobre cuántas veces debemos exfoliar la cara? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído