8 productos icónicos de belleza 🏆

¿A qué has usado alguno?

Productos icónicos de belleza
Productos icónicos de belleza

Chanel nº5, la crema Nivea de la lata azul o la laca Elnett de L’Oreal Paris son tres productos icónicos de belleza. Se han convertido en clásicos, y nadie lo discute. Millones de personas los usan desde hace décadas.

Cada mes salen a la venta cosméticos y perfumes, pero solo unos pocos llegarán a convertirse en iconos. En Periodista Digital repasamos productos de belleza que ya lo han conseguido.

¿Por qué un producto se convierte en icónico?

Un icono tiene varios significados, pero el que nos ocupa se refiere a símbolo. Deriva del ámbito religioso, donde un icono es una pintura o relieve que era objeto de veneración.

De ese significado sea ha extendido a personas que se han convertido en un símbolo o representantes de algo. Si hablamos de iconos del rock  Jimi Hendrix, Elvis Presley o David Bowie, son iconos.

Productos icónicos de belleza laca Elnett

Entre las características que convierten en icono a un producto están:

  • Sus propiedades y diseño, establecen un punto de referencia para que otros lo imiten.
  • Representa una innovación en su campo, comparado con productos similares.
  • El producto establece unos nuevos estándares en términos de estilo, calidad y prestaciones
  • El producto permanece en la memoria de quienes lo usan.
  • Resiste el paso del tiempo y sigue triunfando a pesar de existir otros productos.

8 productos icónicos de belleza

Productos icónicos hay muchos más que los que incluimos en estas lista, «no son todos los que están, pero los que aparecen tienen la categoería de icónicos.

Clinique 35117 – Sistema de limpieza en tres pasos

productos icónicos de belleza

Clinique nació en 1968, con una propuesta innovadora, el cuidado de la piel en 3 pasos. Limpiar, exfoliar e hidratar. Lo de limpiar e hidratar era conocido, pero lo de ‘exfoliar’ representaba una novedad. Desarrollado con la editora de Vogue Carol Phillips y el dermatólogo Norman Orentreich.

Evelyn Lauder, nuera de Estée Lauder, se entusiasmó con el proyecto reclutó a Carol Phillips y al Norman Orentreich y creó la marca Clinique.

CHANEL №5 50 ml - eau de parfum

Gabrielle Chanel (Coco), encargó a Ernest Beaux la creación de un perfume con olor a mujer «extraordinario y poderoso», fue en 1921. Coco Chanel le dio el número 5 al la fragancia, era su número de la suerte y además fueron, 5 muestras de perfume que recibió.

Las notas de salida del perfume son aldehídos, limón, neroli, bergamota y ylang-ylang. Las corazón son jazmín, iris y raíz de lirio. Las notas de fondo son almizcle, vetiver, sándalo, pachulí y ámbar, entre otras.

Agua micelar Bioderma Sensibio H2O Solución 500 ml

El agua micelar que hoy es un producto tan popular le debe mucho a Bioderma. En 1991 lanzó Bioderma Sensibio H20, revolucionando la higiene facial y la forma de desmaquillarse de miles de mujeres.

H2O, hidrata, desmaquilla y tiene efectos calmantes. Protege de las agresiones externas y evita la deshidratación de la piel.

L'Oreal Paris Elnett Laca de Peinado Elnett Classic Normal - 200 ml

Hay un antes y un después de la laca Elnett. Antes las lacas eran productos pegajosos que dejaban el pelo acartonado y dejaban residuos al tratar de quitarlo. Después en 1960, L’Oreal lanzó su laca con polímeros finos que podían cepillarse.

Buena fijación sin ‘efecto casco’.  60 años después la laca Elnett sigue siendo la preferida de los peluqueros y millones de personas la usa a diario.

Estée Lauder Advanced Night Repair II, Sérum nocturno facial (piel normal)

productos icónicos de belleza

El producto se lanzó por primera vez en 1982 como ‘Night Repair’, un suero que prometía una nueva era en la reparación de la piel. Fue un producto innovador en su época, prometía luchar contra los daños sufridos por la piel durante el día.

Ayudaba al a renovación natural de la piel y reducía la apariencia de signos del envejecimiento tras las horas de sueño.

En 1991, el producto fue reformulado, y nación Advanced Night Repair, con tecnologías antioxidantes patentadas pero con un mismo objetivo, apoyar la capacidad natural de la piel para reducir los signos del envejecimiento tras el descanso.

Yves Saint Laurent Touche Eclat 02

Rebajas

El corrector Touche Eclat salió a la venta en 1992, con solo un tono rosa claro. Luego fueron saliendo los otros tonos hasta completar la gama actual.

Se venden 6 Touche Eclat por minuto en algún lugar del mundo, y hacen falta 200 clics para agotar el producto.

A menudo lo llaman, ‘varita mágica’, es capaz de iluminar, suavizar y perfeccionar la piel con un acabado natural .Los pigmentos con luz en Touche Éclat se mezclan a la perfección para obtener un brillo saludable y natural. ¡Es tu piel pero mejor!

Vaseline Gel Reparador Original 100 ml

Descubierta por Robert Augustus Chesebrough, un químico británico de 22 años,´en 1859, estuvo años purificando el producto, al ser un derivado del petróleo.  Desde 1870 los productos Vaseline®, han brindado cuidados a la piel. A partir de 1880 comenzó a ser habitual en muchos hogares, para distintos usos.

La vaselina forma parte de la historia, por ejemplo en 1909  Vaseline® Jelly acompañó a Robert Peary en la expedición al Polo Norte. En 1917 este producto´ayudó a los soldados norteamericanos que estaban en las trincheras a tratar cortes, quemaduras solares y contusiones.

Nivea lata azul 250 ml

La primera lata de Nivea salió a la venta en 1911, pero no era azul. Tendríamos que llegar 1924 para que saliera la icónica lata azul de crema. ¿Cómo surgió Nivea?

Fue en 1911, gracias al químico Dr. Isaac Lifschütz  que inventó el emulsionante ‘Eucerit’ que tiene la capacidad de producir una mezcla estable de agua y aceite. Luego otras dos personas entran en juego para lanzar el producto. Dr. Oscar Troplowitz farmacéutico se da cuenta del potencial y junto a otra persona. el dermatólogo  Prof. Paul Gerson desarrollan NIVEA.

También te puede interesar

Marcas de belleza con más seguidores en Instagram

¿Te ha gustado el artículo sobre 8 productos icónicos de belleza? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído