Vogue, Cosmopolitan o Allure

Mejores esponjas de maquillaje ✅

En Amazon también triunfan las esponjas EmaxDesign y Bekey

Mejores esponjas de maquillaje
Mejores esponjas de maquillaje

Real Techniques,o Beuty Blender son dos de las mejores esponjas de maquillaje.

Vogue, Cosmopolitan o Allure, webs de referencia en el mundo de la belleza, se rinden ante la eficacia de estas esponjas de belleza.

En Amazon también triunfan las esponjas EmaxDesign y Bekey con cientos de comentarios positivos y una buena relación calidad precio.

¿Cómo queda mejor el maquillaje, con esponja, usando los dedos o con una brocha?

En Periodista Digital te contamos más detalles, y también las mejores esponjas de maquillaje.

¿Qué es mejor para aplicar el maquillaje, esponja, dedos o brocha?

Si usas los dedos, seguramente pensarás que la esponja es un gasto innecesario, sin embargo quienes han probado las esponjas de maquillaje ya no pueden pasar sin ellas. Por otro lado los maquilladores usan esponjas para aplicar el maquillaje, esto ya nos da una pista.

Mejores esponjas de maquillaje 2020

Esponjas

Las esponjas de maquillaje se usan ligeramente húmedas, (las lavas bajo el grifo y escurres bien). Son el mejor producto para aprovechar al máximo el maquillaje, con menos cantidad cubrirás el rostro con un acabado impecable.

Si buscas un maquillaje natural, con las esponjas de maquillaje lo lograrás fácilmente. Otro beneficio añadido, la esponja ligeramente humedecida aporta frescor al rostro, es más gratificante maquillarse con esponja que de otra forma.

Mejores esponjas de maquillaje 2020

Al tener la esponja producto te permite hacer retoques en nariz, párpados o donde quieras. Si aplicas con los dedos y ya lo has difuminado ya no puedes retocar otras zonas.

Dedos

Con los dedos aplicas el producto de forma más concentrada, (vas masajeando y sin darte cuenta en alguna zona queda más producto y extender no es tan fácil como con una esponja).

Mejores esponjas de maquillaje 2020

Aunque a primera vista te veas bien, si te miras con un espejo de aumento, al extender con los dedos hay zonas de la cara que no están cubiertas igual que otras. Es decir, se difumina peor con los dedos que con esponja.

La esponja está humedecida y se desliza con facilidad por la cara, los dedos están secos, por mucho que los deslices , el maquillaje no quedará igual. Si te gusta usar los dedos, recuerda aplicar poca cantidad y dando toques para difuminar. No ‘frotes’ desde el principio.

Brochas de maquillaje

Los maquilladores suelen usar esponjas y brochas para determinados productos. Las brochas están indicadas para aplicar productos de forma concentrada, por ejemplo el colorete.

Usar pinceles o brochas para aplicar el maquillaje, si no eres una experta puede no ser la mejor idea. Aplicarás mayor cantidad de producto que con las esponjas o los dedos, y puedes recargar una zona  más que otras.

Mejores esponjas de maquillaje 2020

Los pinceles lengua de gato son los mejores para extender productos. Si lo usas para maquillaje, aplica en pequeños toques en la cara (no en el pincel), y luego ves difuminando.

Mejores esponjas de maquillaje 2021

Beautyblender Esponja Tono Black - 100 gr

Mejores esponjas de maquillaje

La esponja de maquillaje que se ha convertido en un icono de belleza. Millones de mujeres la usan en todo el mundo, en Amazon obtiene una puntuación de 4.3 sobre 5.

Creada por la maquilladora y empresaria Rea Ann Silva, que buscaba una esponja para aplicar maquillaje en televisión que fuera versátil.

  • Su forma de huevo es perfecta para difuminar el maquillaje
  • Es hidrofílica, está diseñada para absorber agua y lo hace para que al aplicar maquillaje no lo chupe, sino que lo deposité sobre la piel.
  • El producto se probó por primera vez en el plató de grabación de la serie Girlfriends, con la actriz Tracee Elliss Ross. En aquel momento Rea Ann Silva trabajaba en ese programa y la usó para aplicar y retocar el maquillaje a las cuatro estrellas femeninas.

Real Techniques, Esponja para maquillaje facial - 2 unidades

Estas esponjas son veneradas por muchas usuarias, que las comparan con las Beauty Blenders, y afirman funcionan igual o mejor, pero además cuestan menos. Duran mucho y una vez las humedecemos ligeramente difuminan el maquillaje o cualquier otro producto.

Es importante humedecer y luego estrujar la esponja. Deja un acabado perfecto.

KIKO Milano Mini Precision Blender Kit | Miniesponjas para bases de maquillaje y correctores, 4 unidades

Mejores esponjas de maquillaje 2021

La marca Kiko Milano tiene muchos seguidores en Amazon por su buena relación calidad precio. En este caso son mini esponjitas que pueden ser muy útiles para aplicar colorete, para el corrector, para disimular cualquier granito. Además para aplicar iluminador o polvos ya que también se puede usar en seco.

Ecotools Total perfecting blender - esponja + podium rostro 21 g

BEAKEY Esponja Maquillaje Cara, Set de Makeup Blender Beauty para Base de Maquillaje, Ideal para Líquidos, Cremas y Polvos, 5 Unidades

Estas esponjas son las más populares en Amazon. Tienen más de 56.000 valoraciones y una puntuación de 4,5 sobre 5.

  • Se pueden usar para cosméticos cremosos, como para polvos, correctores o iluminadores.
  • Fabricadas sin látex.
  • Tras cada uso añadir un poco de jabón, dejarla durante 5 minutos sumergida en agua, apretar ligeramente la esponja para ayudar a eliminar la suciedad

e.l.f. On Point Concealing and Blending Sponge.

Esta esponja puntiaguda de dos extremos aplica el maquillaje con precisión y difumina las imperfecciones del maquillaje. Es perfecto para las áreas más pequeñas alrededor de la nariz y la esquina interna del ojo.

  • Humedece la esponja con agua y exprime el exceso.
  • Sumerge la punta de la esponja en el producto y aplícar con un movimiento de rebote específico en la cara.
  • Usa los lados redondeados para pulir a la perfección.

Jane Iredale, Esponja para maquillaje facial - 160 gr.

Esponja sin látex pensada para maquillaje en polvo. Difumina muy bien el producto para un acabado más natural.

EmaxDesign Set de 3 esponjas para aplicar maquillaje, corrector, polvo, crema y colorete, sin látex, hipoalergénicas e inodoras

Mejores esponjas de maquillaje

Set de tres esponjas para distintos productos de belleza como base de maquillaje polvos o colorete. Están fabricadas de espuma antimicrobiana, sin látex.

Tienen forma elíptica pensada para facilitar la aplicación de productos sobre la piel. Lo ideal es humedecer ligeramente, notarás que crece de tamaño y entonces su textura es más suave.

Ahorrarás producto, ya que puedes aprovechar mejor que si lo aplicas con los dedos. Incluso cuando te queda poco maquillaje, corta el envase y tienes para varios días extras.

Cómo aplicar el maquillaje con esponja de forma correcta

También te puede interesar

Máscaras de pestañas de colores, (qué tono te favorece más según tus ojos)

¿Te ha sido útil el artículo de mejores esponjas de maquillaje 2020? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído