Cómo poner mascarilla de color?

Cómo poner mascarilla de color
Cómo poner mascarilla de color

¿Puedo usar una mascarilla de color en un pelo natural? Si, y cuanto más claro y poroso sea tu pelo más color dejará sobre tu cabello. 

Las mascarillas de color sirven en cabellos que han sido teñidos o decolorados, pigmentan en zonas decoloradas, (por ejemplo mechas). En pelos naturales también sirven pero solo si son claros en pelos naturales oscuros no dejan apenas color.

¿Cuanto dura una mascarilla de color? Depende del tipo de cabello entre 1 y 2 semanas, ya que no es un tinte, lleva pigmentos pero no amoniaco.

 poner mascarilla de color

Se puede usar entre tintes, o para matizar unas mechas. En otro artículo hablamos del champú sin sulfatos, hoy de las mascarillas de color y cómo se aplican.

Cómo aplicar mascarilla de color

¿Pelo mojado o seco?

Cómo poner mascarilla de colo

Muchas marcas en las instrucciones de uso te dicen: aplicar sobre el pelo limpio y mojado. Sin embargo queda mejor sobre el pelo limpio  pero seco. Si lo que quieres es que tu pelo se impregne más de color. es mejor sobre pelo seco.

Pasos a seguir:

  1. Lavarte el pelo y tenerlo seco, (si está un poco húmedo no pasa nada pero mejor seco).
  2. Ponerse guantes, (importante porque pigmenta mucho).
  3. Aplicar la mascarilla en un bol como los de tinte. Remover con una cucharadita de plástico.

Separar el pelo a capas

Separar el pelo en secciones con gomas o pinzas (como si te lo fueras a teñir). Puedes aplicar con una brocha como si fuera tinte o con las manos.

¿Cuánto tiempo dejo actuar el producto?

Según la marca que uses te aconseja un tiempo, que puede ir desde 25 minutos a solo 5 minutos.

En este aspecto aclarar: si lo que quieres es reavivar el color (ya te la has aplicado con anterioridad) con el tiempo que te recomienda basta el envase del producto bastará. Sin embargo, si es la primera vez que la usas, para que te suba más color, hay que dejar que actúe más tiempo.

 poner mascarilla de color

Si te dice 25 y la dejas 30, 40 o 50 minutos no pasa nada. De hecho es una mascarilla (con color pero  mascarilla), hay quien se la deja más tiempo incluso una hora. No daña el pelo, (no lleva amoniaco).

Lo que ocurre es que cuanto más tiempo la dejes más pigmento subirá al pelo. Dejar tres minutos puede ser poco si quieres que te suba el color. Otro truco, es una vez aplicada la mascarilla envolver el pelo en film de plástico, (ayuda a que se fije más el color).

Aclarado

Pasado el tiempo de espera, aclarar la mascarilla hasta que el agua no arrastre color, y el agua salga ya transparente. Escurre bien el pelo con las manos, para eliminar la máxima cantidad de agua. No frotes con una toalla, solo crearás encrespamiento.

Una vez has escurrido envuelve en una toalla y deja secar al aire o seca con el secador, tal como sueles hacer.

Duración del color

 poner mascarilla de color

La duración va a depender de varios factores: las veces que te lavas el pelo a la semana, o si tienes el pelo muy poroso. Recuerda que cuanto más claro y más poroso sea tu cabello , más visible será el tono. Si es rubio claro por ejemplo lograrás tonos más intensos que si es castaño claro.

Cómo poner mascarilla de colo

Si te ha cogido bien el color con suerte te puede durar dos lavados. Pero dependiendo del color perderá intensidad más o menos rápido ya con el primer lavado. Por ejemplo el color rojo, o el rosa quedan muy vistosos recién aplicados, pero en cuanto lavas notarás que pierde fuerza.

Mascarillas de color recomendadas en Amazon

La gama de tonos es amplia, desde los colores clásicos de los tintes: rubio, castaño, cobrizo, grisáceo, negro. En los tonos fantasía, violeta, azul, verde, rosa. Cómo el color se va puedes probar looks distintos si te apetece cambiar.

Wella Professionals Color Fresh Mask

Rebajas
Wella Professionals Color Fresh Mask
4.190 Opiniones

Mascarillas con pigmentos de color temporales para mantener o transformar tu color en casa con cero daño para tu cabello.

  • Se va desvaneciendo de forma gradual dejando un tono cada vez más suave, (dependiendo de la intensidad del tono´, válido para todos los tonos excepto Pearl Blonde, Lilac Frost, Golden Gloss y Caramel Glaze)
  • Sin ingredientes de origen animal ni siliconas.
  • Resultados visibles en 10 minutos.

Nirvel NUTRE COLOR Flúor limón 200 mL Mascarilla Profesional - Coloración temporal - Nutrición y brillo

Nirvel es una mascarilla con una gran  relación calidad precio te ofrece 200 ml de producto y cuesta entre 7-8 €.

Tiene más de 20 tonos distintos. Muy buena pigmentación aporta brillo y deja el cabello suave.

Revlon Nutri Color Creme Rubísimos, Tinte para el Cabello 1002 Platino Blanco - 240 ml

Revlon nutri color creme es un clásico dentro de las mascarillas de color. Con ácidos de frutas AHA, suaviza, desenreda, no irrita el cabello. Tiene Ph 4.5 respeta el cuero cabelludo.

Colores intensos, pero sin amoníaco ni peróxido. Tiene más de 15 tonos para escoger.

Moroccanoil Mascarilla Con Color

Experimenta el color temporal con los beneficios del tratamiento de una mascarilla de acondicionamiento profundo.

  • .Disponible en una variedad de tonos selectos, esta mascarilla fácil de usar permite experimentar con tonos de moda, realzar la vitalidad, agregar dimensión o prolongar el color entre las visitas al salón.
  • Contiene además ingredientes nutritivos, entre los que se incluyen una mezcla de aminoácidos, aceite de semilla de albaricoque y la reparadora tecnología del ArganID™ para que el cabello se vea y se sienta más saludable.

  • El envase de las Mascarillas con Color está hecho con material 50% reciclado post-consumidor, lo que ayuda a reducir nuestra huella de carbono al consumir menos energía.

VITALITY'S MASCARILLA ESPRESSO COBRE 200 ML.

Mascarilla italiana, ganadora del premio Hair Product Awards. Te permite crear tonos personalizados, ya que tiene tono blanco que se mezcla con el resto de colores. Desde los tonos pastel hasta colores intensos.

Aporta hidratación y brillo al cabello, gracias a la  queratina.

Mascarilla de Color para el Pelo - Rosa Fucsia - 200 ml - Mascarilla Acondicionadora - Queratina y Aceite de Argán - Potencia el Color Desgastado o Crea Tonos Fantasía - Uso Profesional – Zelos

Mascarilla con color fantasía ideal para un look divertido y original. Lleva queratina y aceite de argán que proporciona hidratación y brillo.

  • Gracias a su combinación de pigmentos consigue tonos intensos que se van eliminando con los lavados.
  • Protege el cabello alargando la duración del color.
  • Tras su aplicación quitar el exceso de agua con una toalla. Usar siempre guantes para evitar la transferencia de color en la piel.

Tahe Ionic Lumière Mascarilla Capilar/Mascarilla de Color de PH de 3,5 Ácido, sin Parabenos. Altamente Nutriente e Hidratante, Café Claro, 100 ml

Mascarillas de color para cabellos teñidos, con mechas o decolorados. No contiene peróxido ni amoníaco. Con Ph 3.5 y extractos vegetales. Se puede usar para reavivar el pelo entre coloración y coloración. Tonos naturales y también de fantasía.

Regenera la fibra capilar y aporta volumen y brillo.

Válquer Professional Power Color Mascarilla De Cabello – cobre

Velker ha creado una mascarilla fórmula vegana y sin siliconas variedad de tonos, fantasía y otros más discretos. Sin peróxido, ni amoníaco, no daña el cabello.

Tinte fantasía semipermanente para el pelo Manic Panic High Voltage CLASSIC, color azul marino oscuro AFTER MIDNIGHT.

Formulado a base de pigmentos naturales veganos de alta calidad, sin amoniaco y libre de parabenos, gluten y de PPD. Aplicación directa sin peróxido sobre cabello seco. Contiene 118 ml.

  • Destaca por su acabado perfecto, ya que al mismo tiempo que colorea con gran viveza e intensidad, funciona de acondicionador, nutriendo y reparando el cabello e intensificando su brillo natural.

También te puede interesar

3 formas de disimular el pelo sucio

¿Te ha sido útil el artículo sobre cómo poner una mascarilla de color? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído