Cómo poner mascarilla de color

Cómo poner mascarilla de color

¿Puedo usar una mascarilla de color en un pelo natural? Si lo haces ganarás algo de brillo pero no color.

Las mascarillas de color sirven en cabellos que han sido teñidos o decolorados, pigmentan en zonas decoloradas, (por ejemplo mechas). En pelo natural te dará brillo y cuerpo pero no color.

¿Cuanto dura una mascarilla de color? Depende del tipo de cabello entre 1 y 2 semanas, ya que no es un tinte, lleva pigmentos pero no amoniaco.

Se puede usar entre tintes, o para matizar unas mechas. En otro artículo hablamos del champú sin sulfatos, hoy de las mascarillas de color y cómo se aplican.

Cómo aplicar mascarilla de color

¿Pelo mojado o seco?

 poner mascarilla de color

Muchas marcas en las instrucciones de uso te dicen: aplicar sobre el pelo limpio y mojado. Sin embargo queda mejor sobre el pelo limpio  pero seco. Si lo que quieres es que tu pelo se impregne más de color. es mejor sobre pelo seco. Detallo los pasos:

Lavarte el pelo y tenerlo seco, (si está un poco húmedo no pasa nada pero mejor seco).

Siempre usar guantes

Ponerse guantes, (importante porque pigmenta mucho).

Aplicar la mascarilla en un bol como los de tinte. Remover con una cucharadita de plástico.

Separar el pelo a capas

Separar el pelo en secciones con gomas o pinzas (como si te lo fueras a teñir). Puedes aplicar con un una brocha como si fuera tinte o con las manos.

¿Cuánto tiempo la dejo?

Según la marca que uses te aconseja un tiempo, que puede ir desde 25 minutos a solo 5 minutos.

En este aspecto aclarar: si lo que quieres es reavivar el color (ya te la has aplicado con anterioridad) con el tiempo que te recomienda basta el envase del producto bastará. Sin embargo, si es la primera vez que la usas, para que te suba más color, hay que dejar que actúe más tiempo.

 poner mascarilla de color

Si te dice 25 y la dejas 30, 40 o 50 minutos no pasa nada. De hecho es una mascarilla (con color pero  mascarilla), hay quien se la deja más tiempo incluso una hora. No daña el pelo, (no lleva amoniaco).

Lo que ocurre es que cuanto más tiempo la dejes más pigmento subirá al pelo. Dejar tres minutos puede ser poco si quieres que te suba el color. Otro truco, es una vez aplicada la mascarilla envolver el pelo en film de plástico, (ayuda a que se fije más el color).

Aclarado

Pasado el tiempo de espera, aclarar la mascarilla hasta que el agua no arrastre color, y el agua salga ya transparente. Escurre bien el pelo con las manos, para eliminar la máxima cantidad de agua. No frotes con una toalla, solo crearás encrespamiento.

Una vez has escurrido envuelve en una toalla y deja secar al aire o seca con el secador, tal como sueles hacer.

Duración del color

 poner mascarilla de color

La duración va a depender de varios factores: las veces que te lavas el pelo a la semana, o si tienes el pelo muy poroso.

Si te ha cogido bien el color con suerte te puede durar dos lavados. Pero dependiendo del color perderá intensidad más o menos rápido ya con el primer lavado. Por ejemplo el color rojo, o el rosa quedan muy vistosos recién aplicados, pero en cuanto lavas notarás que pierde fuerza.

Mascarillas de color recomendadas en Amazon

La gama de tonos es amplia, desde los colores clásicos de los tintes: rubio, castaño, cobrizo, grisáceo, negro. A los tonos fantasía, violeta, azul, verde, rosa. Cómo el color se va puedes probar looks distintos si te apetece cambiar.

Nirvel NUTRE COLOR Flúor limón 200 mL Mascarilla Profesional - Coloración temporal - Nutrición y brillo

Nirvel es una mascarilla con una gran  relación calidad precio te ofrece 200 ml de producto y cuesta entre 7-8 €.

Tiene más de 20 tonos distintos. Muy buena pigmentación aporta brillo y deja el cabello suave.

Revlon Nutri Color Creme Rubísimos, Tinte para el Cabello 1002 Platino Blanco - 270 ml

Revlon nutri color creme es un clásico dentro de las mascarillas de color. Con ácidos de frutas AHA, suaviza, desenreda, no irrita el cabello. Tiene Ph 4.5 respeta el cuero cabelludo.

Colores intensos, pero sin amoníaco ni peróxido. Tiene más de 15 tonos para escoger.

VITALITY'S MASCARILLA ESPRESSO COBRE 200 ML.

Mascarilla italiana, ganadora del premio Hair Product Awards. Te permite crear tonos personalizados, ya que tiene tono blanco que se mezcla con el resto de colores. Desde los tonos pastel hasta colores intensos.

Aporta hidratación y brillo al cabello, gracias a la  queratina.

Tahe Ionic Lumière Mascarilla Capilar/Mascarilla de Color de PH de 3,5 Ácido, sin Parabenos. Altamente Nutriente e Hidratante, Café Claro, 100 ml

Mascarillas de color para cabellos teñidos, con mechas o decolorados. No contiene peróxido ni amoníaco. Con Ph 3.5 y extractos vegetales. Se puede usar para reavivar el pelo entre coloración y coloración. Tonos naturales y también de fantasía.

Regenera la fibra capilar y aporta volumen y brillo.

Válquer Professional Power Color Mascarilla De Cabello – cobre

Velker ha creado una mascarilla fórmula vegana y sin siliconas variedad de tonos, fantasía y otros mas discretos. Sin peróxido, ni amoníaco, no daña el cabello.

También te puede interesar

3 formas de disimular el pelo sucio

¿Te ha sido útil el artículo sobre cómo poner una mascarilla de color? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído