¿Para qué sirve el maquillaje translúcido?

maquillaje translúcido - polvos
Maquillaje translúcido - polvos

El maquillaje translúcido o más bien, los polvos translúcidos, sirven para fijar el maquillaje al rostro. No añaden color, (aunque de forma corriente se pueden llamar maquillaje translúcido, en realidad no tienen tono alguno).

Los maquilladores usan estos polvos para dar un acabado final al maquillaje, que quedará impecable y sin brillos.

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los polvos translúcidos, uso y marcas de polvos translúcidos recomendadas.

 maquillaje translúcido - polvos

¿Cómo se usa el polvo translúcido?

Este producto se puede aplicar con una brocha grande y suave, generalmente se emplea para dar un acabado mate al maquillaje. Es como si fuera la laca que utilizamos para el pelo, para que nos fije el peinado.

 maquillaje translúcido - polvos

Como ahora está de moda la tez luminosa, estos polvos también tienen otro uso, Una especie de ‘contouring’ pero más natural. Los contouring suelen ser productos en tono marrón ligeramente oscuro, y se complementan con otro tono más claro.

Sin embargo a menudo al aplicarlo puedes lograr un resultado poco natural, ‘efecto Kim Kardashian o «salgo-del-taller-de-chapa-y-pintura.»😊

Combinar un iluminador en barra y los polvos translúcidos puede destacar zonas de la cara, mientras que otras quedarán ligeramente mates como la famosa zona T, —pero sin añadir color—, por eso el resultado será más natural.

 maquillaje translúcido - polvos

¿Qué diferencia existe entre los polvos translúcidos y el spray fijador del maquillaje?

Cuando hablamos de fijación, un maquillaje que se ha fijado con polvos translúcidos durará más que uno que no los lleva. Pero si lo que buscas es duración extrema lo ideal es combinar ambos productos: terminar el maquillaje con polvos translúcidos y luego aplicar spray fijador de maquillaje.

El spray es el paso final para conseguir un maquillaje duradero, mientras que los polvos translúcidos son un paso intermedio.

 maquillaje translúcido - polvos

La elección va en gustos. El spray a llevar agua entre sus ingredientes fija pero con un acabado más natural.

Si no te gusta la sensación de aplicar un spray en la cara. Escoge el polvo translúcido, pero recuerda usar poca cantidad y difuminar bien, aunque no tenga color, el exceso de producto en la piel dejará textura en la piel, y con el paso de las horas puede cuartearse.

 maquillaje translúcido - polvos

Un truco si usas polvos (y no tienes spray fijador), es una vez has terminado de poner polvos. Utilizar, un spray difusor con  agua muy fría (que lo puedes tener en la nevera).

Consigue resultados buenos en cuanto a duración del maquillaje y sale muy barato. Tiene que ser un difusor de los que pulverizan, (que salga el agua muy fina), se aplica a una distancia de 25 cm y solo una pulsación.

Mejores polvos translúcidos que puedes encontrar en Amazon

NYX Professional Makeup Polvos fijadores Studio Finishing Powder, Polvos sueltos, Acabado mate, Absorbe brillos, Fórmula vegana, Tono: Translucent

Micropartículas fijadoras para un acabado aterciopelado. Mitifican sin aportar cobertura, buena relación calidad precio. maquillaje translúcido - polvos

En Amazon obtiene una buena valoración 4.2 sobre 5 y más de 1.400 personas han dejado su opinión favorable.

Hourglass Veil Translucent - Polvos de sellado mini (0,07 oz/2 g)

Polvos ultrafinos que ayudan a difuminar imperfecciones y reflejan la luz. Llevan un dosificador en forma de tamiz para que salga la cantidad justa. Fijan el maquillaje, pero no aportan textura, no llevan talco y logran un acabado invisible.

Adecuados para todo tipo de piel.

LAURA MERCIER Translucent Loose Setting Powder Glow New Radiant finish

 maquillaje translúcido - polvos

Uno de los productos icónicos, Laura Mercier ha logrado unos polvos que además de fijar el maquillaje durante 12 horas, aportan luminosidad a la piel, pero con acabado  natural.

Matiza los poros, no cuartea. Es una fórmula suave y ligera que ayuda a difuminar imperfecciones.

Shiseido Future Solution Lx Total Radiance Loose Powder 10 Gr 1

Polvo suave textura seda, lleva ingredientes botánicos de Japón, para fijar el maquillaje y darle un acabado luminoso a la piel.

Maybelline Fit Me Polvo mate y poroso, 30 ml, número 090, translúcido

Polvos compactos matificantes para un acabado natural libre de poros y brillos. Se pueden usar para fijar el maquillaje o sobre la piel hidratada para un look más natural.

También te puede interesar

¿El corrector de ojeras antes o después del maquillaje?, (qué opinan los maquilladores)

¿Te ha sido útil el artículo sobre el maquillaje translúcido? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído