Mejores protectores térmicos para el pelo 2020

Mejores protectores térmicos para el pelo 2020
Mejores protectores térmicos para el pelo 2020

GHD Spray, Label M. Spray de proteínas o John Frieda Frizz Ease  son tres de los mejores protectores térmicos para el pelo 2020 según Cosmetify. Un comparador británico de productos de belleza con más de 1700 marcas.

¿Qué beneficios tiene usar un protector del calor, y qué ocurre si no lo usas? Encrespamiento, puntas abiertas y pelo estropeado son algunas de las consecuencias. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los protectores térmicos para el pelo 2020.

¿Cómo actúa un protector térmico sobre el pelo?

Si usas a menudo sobre el pelo, planchas, secadores o tenacillas, el protutor térmico es como la base hidratante para la piel. Protegerá tu cabello del calor extremo, las planchas trabajen entre 120-250º, sin un protector el cabello va a sufrir daños antes o después.

Mejores protectores térmicos para el pelo 2020

Protección

Los protectores térmicos para el pelo funcionan de una forma parecida a los protectores solares sobre la piel. En las cremas SPF ingredientes como el óxido de zinc actúan como una barrera entre el sol y la piel.

En los protectores térmicos, las siliconas hacen una labor similar, sobre el pelo forman una barrera protectora sobre la cutícula. Entre estas siliconas están: dimeticona copoliol, estearoxi dimeticona, behenoxi dimeticona.

Mejores protectores térmicos para el pelo 2020

Hidratación

Estos productos son como los acondicionadores pero más ligeros. Aportan vitaminas y ácidos grasos que ayudan a mantener hidratado el pelo. Atrapan la humedad del pelo, formando una película a su alrededor para protegerlo del, calor.

Aporta brillo

Contienen fórmulas ligeras a base de aceites que nutren el pelo y están pensadas para activarse con el calor. Aceite de aguacate, de argán, queratina o aceite de semilla de uva. Un buen protector logra que tu pelo esté más liso y brillante.

Reducen el encrespamiento

Al llevar ingredientes como aceites, proteínas de trigo, queratina o vitamina E. Alisan la fibra capilar y reducen el encrespamiento.

El pelo se seca antes

Mejores protectores térmicos para el pelo 2020

No se sabe muy  bien el porqué, si son las siliconas que se depositan sobre el cabello, los aceites u otros ingredientes. Lo cierto es que si usas protector térmico y después el secador, la placa o tenacillas, tu pelo se secará antes que si no aplicas este producto, y lo dejas secar ‘al aire’.

Mejores protectores térmicos para el pelo 2020

GHD Spray protector térmico, 120 m

Rebajas

Complemento ideal para lograr los mejores resultados de las planchas GHD, las más famosas. Previene las puntas abiertas, proporciona una barrera invisible contra la temperatura.

Es ligero, no apelmaza el pelo,  Rocía en el pelo desde la raíz a las puntas y peina para asegurarte se distribuye bien. A continuación ya puedes usar la plancha, secador o las tenacillas.

Label.M Spray de proteínas, 500 ml

  • Spray protector, con una mezcla hidratante de jazmín, guisante dulce, vainilla, trigo y soja. Unifica la porosidad y ayuda a proteger el cabello de los daños causados por calor  y los rayos ultravioleta.
  • El innovador complejo Enviroshield, exclusivo de label.m, aporta brillo y protección.

Bumble And Bumble Oil Primer - 250 ml

Rebajas

Spray protector que acondiciona, suaviza y aporta brillo. Formulado con extracto de flor de Gardenia Tahitensis, se puede usar también para proteger el pelo de los rayos del sol.

Sin parabenos, ftalatos, aceites minerales ni formaldehído.

Philip Kingsley Daily Damage Defence Conditioning Spray 60ml

El spray acondicionador diario ligero desenreda, hidrata y mejora la elasticidad. Ganador del Mejor tratamiento de reparación de Harper’s Bazaar, este spray de defensa contra el calor es increíblemente acondicionador, restaurador y protector: un verdadero todoterreno.

Protege contra daños causados ​​por herramientas de peinado con calor. Entres sus ingredientes, lanolina y aceite de almendras dulces.

John Frieda Frizz Ease Extra Strength 6 Effects Serum 50 ml

Rebajas

Calor y encrespamiento suelen ir juntos, sin embargo John Frieda, ha creado un spray eficaz para mantener el calor a raya y aportar hidratación al pelo.

Con ingredientes como aceite de jojoba que aportan suavidad y brillo.

También te puede interesar

Mejores rizadores para pelo corto

¿Te ha gustado el artículo sobre los mejores protectores para el pelo? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído