Beneficios del aceite de emú ?

Beneficios del aceite de emú
Beneficios del aceite de emú

Los aborígenes australianos fueron los primeros en darse cuenta de los beneficios del aceite de emú, les ayudaba a sanar sus heridas y quemaduras.

Esta grasa es rica en ácido oleico, ácido linoleicos, y ácido palmítico, actúa como repelente de algunos insectos, mejora cicatrices y estimula el crecimiento del pelo y las uñas, a diferencia de otros aceites como el de ricino, el de emú no proviene de una planta sino de un ave. 

En Periodista Digital hablamos del aceite de ricino, hoy te contamos más detalles sobre el aceite de Emú.

aceite de emú para la piel

¿Qué es el aceite de emú?

Se trata de una grasa que procede de un ave no voladora y la segunda más grande del mundo de nombre científico Dromaius novaehallandiae. Según sciencedirect.com se crea en los Estados Unidos y Australia se crían para aprovechar su carne, piel y grasa, de la que procede este aceite.

Beneficios del aceite de emú

¿Cómo se extrae el aceite de emú?

Procede de la grasa subcutánea del emú. Al procesar la carne de esta ave, se extrae la capa de entre 7 –10 cm que se encuentra a lo largo de la espalda del ave. Primero la grasa se procesa usando la temperatura adecuada durante cierto tiempo para eliminar bacterias y otros microorganismos.

aceite de emú

El paso siguiente es un refinado físico para purificarlo sin olor. Este tipo de refinado utiliza filtros de arcilla natural para absorber impurezas.

Tras el blanqueo, el aceite se desodoriza. El aceite de emú puro se trata de un un producto que ha pasado por estas fases y está completamente refinado.

Principales beneficios del aceite de emú

Aporta grasas insaturadas (Omega 3, 6 y 9)

Principales beneficios del aceite de emú

Los principales beneficios del aceite de emú, parece están relacionados con el alto contenido en grasas insaturadas, especialmente el ácido oleico y LA. También tiene antioxidantes como los carotenoides y los flavonoides. Contiene grasas Omega 9, 6 y 3. en mayor proporción que el pollo o la carne de vacuno.

Este aceite se usa como suplemento alimenticio en Estados Unidos y Australia.

Beneficios del aceite de emú

Efecto antiinflamatorios

Los nativos de Australia usan este aceite de forma tópica y oral. Según sciencedirect, este aceite tiene una potente actividad antiinflamatoria, y se ha utilizado como tratamiento de diversas afecciones como la mucositis, o el síndrome inflamatorio intestinal. También tiene actividad para disminuir el colesterol.

Estimula la cicatrización de la piel

Este aceite es del interés de los dermatólogos y científicos debido a sus propiedades beneficiosas en la piel y el pelo. Estimula el crecimiento de la piel, por eso ayuda en la cicatrización, la humectación y la reducción de las arrugas de la piel. También se ha usado en la hiperpigmentación, y la calvicie inducida por quimioterapia.

Hidrata la piel

Beneficios del aceite de emú

Se trata de un humectante oclusivo, el aceite de emú previene la deshidratación de la piel. Los estudios sugieren que el aceite de emú puede ayudar en caso de dermatitis y eccema.

Antienvejecimiento

el aceite de emú para frenar el envejecimiento

El aceite de emú tiene efectos beneficiosos sobre la producción de colágeno. El colágeno junto con la elastina es una proteína que ayuda a mantener la piel tersa y elástica, sin arrugas. Las propiedades antioxidantes del aceite de emú ayudan a frenar los signos del envejecimiento, causados por el estrés oxidativo.

Repelente de insectos

Beneficios del aceite de emú

El aceite de emú contiene terpenos que son sustancias naturales que repelen a los insectos. La investigación muestra que los terpenos pueden ser efectivos contra los piojos adultos, y las cucarachas, sin embargo los terpenos pueden atraer a los insectos, por lo que no es adecuado usarlo al aire libre.

Ayuda al crecimiento del cabello y las uñas

Beneficios del aceite de emú

Aplicar aceite de emú en el pelo puede estimular el crecimiento del pelo, estudios realizados en ratones sugieren que el aceite de emú puede promover el crecimiento de folículos capilares. La ingestión de cápsulas de aceite de emú puede ayudar también al crecimiento de las uñas.

Productos con aceite de emú más vendidos en Amazon

Y-Not Natural Ultra Pure Australian Emu Oil – Luxury, Hospital Grade Emu Oil 200 ml | Free Range Aboriginal Omega 3, 6 & 9 Oil /Unscented – The Ultimate Moisturizer for Skin, Hair, Nails, and Scalp

Emu Oil es un poderoso tratamiento natural para el cabello con ácidos grasos altamente esenciales que contienen Omega 3, 6 y 9, así como ácido linolénico y ácido oleico para la curación.

  • Se absorbe rápidamente en la piel y tiene un efecto antiinflamatorio duradero. Consigue una piel radiante, de aspecto fresco, flexible y suave de forma natural.
  • REJUVENECE SU CABELLO: Promueve el CRECIMIENTO y la salud del cabello para rejuvenecer e hidratar el cabello, así como reponer los folículos pilosos cansados.
  • producto final y evitará que se considere de «grado superior».

Poder salud Emu Oil, 100 ml

  • Este aceite natural obtenido de emús
  • Se utiliza como un frotamiento para apoyar articulaciones y músculos saludables
  • Certificado por la Asociación EMU

Crysalis Emu (Dromaius Novaehollandiae) Oil|100% Pure & Natural Undiluted Essential Oil Organic Standard For Skin & Hair Care|For Face & Skin| Improves Hair Texture & Smoothness – 50ML with dropper

La grasa de emú tiene una amplia gama de propiedades beneficiosas para la piel de la cara y el cuerpo. Adecuado para todo tipo de piel, no comedogénico.

  • Hidrata y suaviza profundamente la piel;
  • ayuda a reducir la inflamación y la irritación en caso de lesiones, quemaduras, enfermedades de la piel, picaduras de insectos;
  • acelera la curación;
  • Promueve la recuperación muscular después del esfuerzo físico.

FEYȮ Crema, loción – para neurodermatitis, psoriasis y piel seca – crema para la comezón, enrojecimiento e inflamación – con aceite de emú

  • Combinación de activos entre los que se encuentra el aceite de emú, formulados para la prevención de psoriasis, piel sensible y dermatitis. Efecto antiinflamatorio, alivia el picor.
  • También está indicado en el tratamiento de la piel seca, en rostro y cuerpo.
  • Sin parabenos ni cortisona.

100% Pure Free Range Australian Emu Oil 60ml

Aceite puro de emú 100%, elaborado en Australia comestible y fresco. Con certificación HACCP, GMP. Rico en omega 3, 6 y 9.

  • Se ha sometido a una evaluación científica de expertos conforme a las directrices y normativas de la Comisión Europea.
  • El aceite puede endurecerse a bajas temperaturas pero se hace líquido a una temperatura ambiente más cálida.

También te puede interesar

¿El ácido glicólico para qué sirve?

¿Te ha gustado el artículo de los beneficios del aceite de emú? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído