¿Qué quiere decir piel atópica? 👈

Piel atópica
Piel atópica

¿Por qué sale dermatitis atópica?, ¿cuáles son las causas, se puede prevenir?, ¿es infeccioso? La dermatitis atópica o eccema es común en niños, aunque puede darse a cualquier edad.  Piel seca, picor y enrojecimiento son síntomas comunes.

No es infeccioso, por lo que no se transmite por el contacto. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los geles con Ph fisiológico, hoy sobre la piel atópica, qué es y cremas recomendadas.

Qué es tener piel atópica

Se trata de un trastorno en la piel que causa picazón, sequedad y grietas. El eccema atópico es más común en bebés y niños, a menudo se desarrolla antes de los 12 meses de vida, aunque se puede desarrollar también en la edad adulta.

La dermatitis atópica suele ser una afección crónica, pero en algunas personas tiene períodos en los que se repentiza y luego puede volver a aparecer. 

Qué quiere decir piel atópica

Síntomas

  • Piel seca
  • Picazón que puede ser severa, especialmente de noche
  • Manchas de color rojo, en manos, pies, tobillos, cuello, parte superior del pecho, en la parte interior del codo y rodillas. En los bebés también en la cara y cuero cabelludo.
  • Piel engrosada, agrietada y escamosa.

Qué quiere decir piel atópica

Causas de la dermatitis atópica

¿Por qué sale dermatitis atópica? Esta es una pregunta que se hacen muchos padres cuando su hijo tiene eccema.

Es probable que el eccema atópico sea causado por una combinación de factores. La persona con dermatitis atópica tiene a menudo la piel muy seca, —su piel no es capaz de retener mucha humedad—. Esta sequedad puede favorecer que la piel sea más propensa a reaccionar a ciertos desencadenantes causando picazón y dolor.

Qué quiere decir piel atópica

Según nhs.uk es posible que haya personas que nazcan con una mayor predisposición a desarrollar eccema atópico debido a la genética. La investigación ha demostrado que los niños que tienen uno o ambos padres con piel atópica o hermanos con eccema, tienen más probabilidades de desarrollarlo.

Tratamientos

No existe cura para la dermatitis atópica, pero si muchos niños pueden mejorar a medida que crecen. Lo si existen son tratamientos para paliar los síntomas, como el picor, la piel seca o agrietada. Por ejemplo las cremas emolientes que humectan la piel. O los corticosteroides tópicos, cremas y ungüentos para reducir la hinchazón y el enrojecimiento durante los brotes.

Qué quiere decir piel atópica

Cremas para piel atópica recomendadas en Amazon

Eucerin Eczema Relief Instant Therapy Creme 2 oz (57 g) by Eucerin

El tratamiento para el brote de alivio del eccema, proporciona un alivio calmante inmediato para la picazón, irritación leve y sequedad.

  • Probado clínicamente para aliviar la picazón, irritación leve y sequedad debido al eccema
  • Apropiado para adultos, niños y bebés de 3 meses en adelante.
  • Sin perfume ni esteroides.

ISDIN Nutratopic Pro-AMP Crema Facial Para Piel Atópica - 50 ml.

Prevención, cuidado y reducción de los principales síntomas visibles de la dermatitis atópica facial infantil: picor, sequedad, descamación, eritema y edema cutáneo.

Mustela Stelatopia Aceite de Baño 200 ml

  • Aporta hidratación inmediata y duraderamente todo el cuerpo.
  •  Alivia instantáneamente las sensaciones de irritación y tiranteces.
  •  Limpia delicadamente y deja una película protectora sobre la piel del bebé o del niño.
  •  Compensa los efectos resecantes del baño (agua calcárea).

Eucerin Crema Atopicontrol

Rebajas

Crema Facial 50 ml Combate la dermatitis atópica facial sin periodo de brote agudo. Combina la acción de un 12% de ácidos grasos Omega 6 y licocalcón A, que proporciona un efecto calmante y anti-inflamatorio mientras nutre en profundidad las pieles secas.

  • Da un aspecto de suavidad y reducción total de la sequedad.
  • Testado dermatológicamente y se puede emplear en niños y bebés desde los tres meses.
  • Deja a un lado la irritación y las alergias para disfrutar plenamente de la vida

La Roche Posay Lipikar Baume Relipidant Corps Anti Irritations Tratamiento Corporal - 400 ml

Lipikar Baume se puede aplicar en rostro y cuerpo, tiene una textura fluida no grasa. Aporta alivio anti picor e irritación, indicado para pieles con tendencia atópica que se irritan. Gracias a su acción sobre el microbioma y la barrera cutánea. Es eficaz con solo una aplicación al día, es apto para recién nacidos, niños y adultos.

Neutrogena Loción Corporal Reparación Intensa (Piel Muy Seca) - 400 ml.

Loción corporal de reparación para piel muy seca con sensación de picor. Alivia de forma inmediata y repara la piel. Textura cremosa pero no grasa,

También te puede interesar

8 productos icónicos de belleza

 

¿Te ha sido útil el artículo sobre la piel atópica? En Facebook tienes más temas interesante de salud, para consultar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído