¿Peróxido de benzoilo o ácido salicílico?

Peróxido de benzoilo o ácido salicílico
Peróxido de benzoilo o ácido salicílico

El peróxido de benzolio y el ácido salicílico son dos ingredientes comunes en el tratamiento del acné. Ambos logran mantener los poros limpios y a raya las bacterias causantes del acné.¿Cómo funciona, y cuál es mejor para tratar el acné? En otro artículo de Periodista Digital hablamos de mejores geles con Ph fisiológico, hoy sobre el ácido acetil silícico y el peróxido de benzoilo.

Diferencias entre peróxido de benzoilo y ácido salicílico

Peróxido de benzoilo o ácido salicílico

En resumen: el ácido salicílico disuelve la grasa y la suciedad y tiene un efecto exfoliante, en la piel.  Mientras que el peróxido de benzoilo se descompone en contacto con la piel para descomponer las espinillas, y disminuir la inflamación. 

Peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo es un compuesto químico que ayuda a mejorar el acné gracias a su actividad oxidante. Tiene un estructura similar al peróxido de hidrógeno o agua oxigenada. Es un tipo de sustancia que libera oxígeno en la piel para destruir bacterias.

Peróxido de benzoilo o ácido salicílico

Además, el peróxido de benzoilo también es un antiinflamatorio y comedolítico, favorece que se abran los poros y disminuye la inflamación de la piel.

El peróxido de benzolio es tan eficaz contra el acné porque actúa a través de varios mecanismos. Es antimicrobiano, exfoliante, ayuda a destapar los poros, descama suavemente la capa superficial de la piel.

¿Qué tipos de acné trata el peróxido de benzoilo?

Se puede usar en cualquier tipo de acné, pero funciona mejor con los brotes enrojecidos e inflamados. Además en algunos casos puede ser útil con el acné quístico, el más doloroso.

Ácido acetil silícico

El ácido salicílico es un beta hidroxiácido (BHA), un tipo de compuesto orgánico a base de carbono. Proviene de la corteza del sauce, además de frutas y verduras. Los BHA son solubles en grasas

Peróxido de benzoilo o ácido salicílico

El ácido salicílico tiene varias propiedades, combate las bacterias, sino que también reduce la inflamación y exfolia la piel. Limpia poros, exfolia la superficie de la piel y penetra los poros para eliminar el aceite.

Según cuenta el Dr Khadavi en la revista Allure, ambos compuestos son eficaces para tratar el acné. La diferencia está en cómo funciona.

Peróxido de benzoilo o ácido salicílico

El ácido salicílico se usa con mayor frecuencia para exfoliar la capa externa de la piel. Si se aplica de forma tópica sobre el acné, abre los poros obstruidos para neutralizar las bacterias y evita que los poros se obstruyan de nuevo. Al exfoliar permite que crezcan nuevas células.

El peróxido de benzoilo tiene la facultad de descomponerse al contacto con la piel y producir ácido benzoico, no tóxico y oxígeno que ayudan a descomponer las espinillas.

¿Cuál es mejor para el acné?

Según el Dr Khaadavi, no existe un producto mágico para tratar el acné. Ambos compuestos ayudan a tratar el acné de distinta forma, lo ideal es consultar al dermatólogo para que nos oriente cual es mejor para nuestro caso.

Peróxido de benzoilo o ácido salicílico

Ácido sillico: usar de forma tópica y aplicar en zonas afectadas.

Peróxido de benzoilo: para tratar el acné en forma de gel o líquido con una concentración del 2 al 5% (fórmula más suave) y solo aumentar a la fórmula del 5-10% por consejo del dermatólogo, ya que pueden tener un efecto excesivamente fuerte en la piel.

Productos para el acné más vendidos en Amazon

Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante

ZOWIX Gel Antiacne. Reduce granos, espinillas y puntos negros. Controla y equilibra el acné facial y corporal. 50 ml

ISDIN Acniben Body, Spray Corporal para Acné Corporal y Piel Grasa con ácido salicílico y el ácido glicólico.150 ml

ISDIN Teen Skin Acniben Corrector De Granos Faciales

Rebajas
ISDIN Teen Skin Acniben Corrector De Granos Faciales
82 Opiniones

Himalaya Clarina - Crema antiacné, 30 g

ITCHIE Sérum para la piel con acné

También te puede interesar

Mascarilla de carbón activo, ¿para qué sirve?

¿Te ha sido útil el artículo sobre el peróxido de benzoilo o ácido salicílico? En Facebook tienes más ideas de bella y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído