¿Peróxido de benzoilo o ácido salicílico?❓

Peróxido de benzoilo o ácido salicílico
Peróxido de benzoilo o ácido salicílico

El peróxido de benzolio y el ácido salicílico son dos ingredientes comunes en el tratamiento del acné. Ambos logran mantener los poros limpios y a raya las bacterias causantes del acné.

¿Cómo funciona, y cuál es mejor para tratar el acné? En otro artículo de Periodista Digital hablamos de mejores geles con Ph fisiológico, hoy sobre el ácido acetil silícico y el peróxido de benzoilo.

Diferencias entre peróxido de benzoilo y ácido salicílico

Peróxido de benzoilo o ácido salicílico

En resumen: el ácido salicílico disuelve la grasa y la suciedad y tiene un efecto exfoliante, en la piel.  Mientras que el peróxido de benzoilo se descompone en contacto con la piel para descomponer las espinillas, y disminuir la inflamación. 

Peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo es un compuesto químico que ayuda a mejorar el acné gracias a su actividad oxidante. Tiene una estructura similar al peróxido de hidrógeno o agua oxigenada. Es un tipo de sustancia que libera oxígeno en la piel para destruir bacterias.

Peróxido de benzoilo o ácido salicílico

Además, el peróxido de benzoilo también es un antiinflamatorio y comedolítico, favorece que se abran los poros y disminuye la inflamación de la piel.

El peróxido de benzolio es tan eficaz contra el acné porque actúa a través de varios mecanismos. Es antimicrobiano, exfoliante, ayuda a destapar los poros, descama suavemente la capa superficial de la piel.

¿Qué tipos de acné trata el peróxido de benzoilo?

Se puede usar en cualquier tipo de acné, pero funciona mejor con los brotes enrojecidos e inflamados. Además en algunos casos puede ser útil con el acné quístico, el más doloroso.

Ácido acetil silícico

El ácido salicílico es un beta hidroxiácido (BHA), un tipo de compuesto orgánico a base de carbono. Proviene de la corteza del sauce, además de frutas y verduras. Los BHA son solubles en grasas

Peróxido de benzoilo o ácido salicílico

El ácido salicílico tiene varias propiedades, combate las bacterias, sino que también reduce la inflamación y exfolia la piel. Limpia poros, exfolia la superficie de la piel y penetra los poros para eliminar el aceite.

Según cuenta el Dr Khadavi en la revista Allure, ambos compuestos son eficaces para tratar el acné. La diferencia está en cómo funciona.

Peróxido de benzoilo o ácido salicílico

El ácido salicílico se usa con mayor frecuencia para exfoliar la capa externa de la piel. Si se aplica de forma tópica sobre el acné, abre los poros obstruidos para neutralizar las bacterias y evita que los poros se obstruyan de nuevo. Al exfoliar permite que crezcan nuevas células.

El peróxido de benzoilo tiene la facultad de descomponerse al contacto con la piel y producir ácido benzoico, no tóxico y oxígeno que ayudan a descomponer las espinillas.

¿Cuál es mejor para el acné?

Según el Dr Khaadavi, no existe un producto mágico para tratar el acné. Ambos compuestos ayudan a tratar el acné de distinta forma, lo ideal es consultar al dermatólogo para que nos oriente cual es mejor para nuestro caso.

Peróxido de benzoilo o ácido salicílico

Ácido salicilico: usar de forma tópica y aplicar en zonas afectadas.

Peróxido de benzoilo: para tratar el acné en forma de gel o líquido con una concentración del 2 al 5% (fórmula más suave) y solo aumentar a la fórmula del 5-10% por consejo del dermatólogo, ya que pueden tener un efecto excesivamente fuerte en la piel.

Productos para el acné más vendidos en Amazon

Marca Amazon – Belei – Sérum de ácido salicílico 2%, 94.75% ingredientes naturales, vegano, 30 ml

  • El ácido salicílico es un BHA, esto significa que es un potente exfoliante que trabaja sobre la piel de forma suave pero eficaz.
  • Esta solución al 2 % ayuda a exfoliar las paredes interiores de los poros y produce una piel más clara cuando se usa de forma constante durante un tiempo.
  •  Si sufres de piel grasa y poros obstruidos, esto contribuirá a limpiar la piel y a protegerte frente a los grano
  • Crema de eliminación de acné suave, marcas de acné equilibrio de equilibrio peróxido de peróxido cara de lavado de cara extracto.
  • Ideal para pieles grasas y propensas a desarrollar acné; no es apta para pieles sensibles, rotas o en descamación.
  • Aplica dos o tres gotas sobre la cara todos los días, por la mañana y por la noche.

LULLAGE Serum Bifásico Anti-manchas e Anti-granos Piel Mixta – Grasa, 20 ml | Tratamiento Prebiótico y Post-biótico VEGANO y Natural | Despigmentante, Skin Perfector Drops

Te presentamos nuestro revolucionario biserum prebiótico y postbiótico ultraligero y fresquito para combatir granitos y manchas en tu piel mientras la hidrata e ilumina.

Skin Perfector Drops es un bifásico ultraligero despigmentante y anti-imperfecciones que dejará tu piel radiante al instante

83% ingredientes origen natural:

Bioderma Sebium Pore Refiner Concentré Corrector Pores Dilatés 30 ml

Bioderma Sebium Pore Refiner Concentré Corrector Pores Dilatés 30 ml

Sébium Pore Refiner está específicamente formulado para disminuir los poros dilatados en pieles mixtas o grasas:

  • El complejo exclusivo patentado Fluidactiv™ normaliza de manera biológica la calidad del sebo, lo que evita la obstrucción de los poros y limita la formación de las imperfecciones.
  • El ácido agárico, un potente astringente, vuelve a cerrar los poros y afina la textura de la piel.
  • Los agentes antioxidantes preservan el resplandor natural de la piel.
  • Vuelve a cerrar los poros.
  • Alisa y afina la textura de la piel.
  • Efecto matificante de larga duración.
  • Previene las imperfecciones.

Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante

  • Formulado para suavizar los granitos, alisar la piel áspera y las verrugas y ayudar a prevenir las manchas del acné al destapar la piel congestionada.
  • Revitale Salicylic Acid Scrub Soap contiene granos de albaricoque que funcionan con el jabón para limpiar a fondo aceites y toxinas excesivos que conducen a brotes de acné.

ZOWIX Gel Antiacne. Reduce granos, espinillas y puntos negros. Controla y equilibra el acné facial y corporal. 50 ml

TRATAMIENTO ANTIACNE NATURAL

  • Formulado con extractos vegetales
  • CREMA EN TEXTURA GEL ANTI ACNE, es una fórmula natural que usada diariamente actúa con efectividad para prevenir brotes de acné.
  • Mantiene los poros limpios más tiempo
  • Ayuda a controlar la grasa
  • Elimina los brillos
  • Hidrata, alivia y repara
  • Natural, suave con tu piel

Elaborado en España con extractos de plantas. Sin parabenos. Sin siliconas. Sin PEGS. Sin colorantes artificiales.

ISDIN Acniben Body, Spray Corporal para Acné Corporal y Piel Grasa con ácido salicílico y el ácido glicólico.150 ml

  • El acné corporal es causado por los mismos factores que desencadenan el acné en otras localizaciones como el rostro. Pero la piel de la espalda es más gruesa y, como su superficie es mayor, es más difícil de tratar y controlar. Gracias a Acniben, además de tu rutina facial, tendrás una solución para combatir estos molestos granos corporales.
  • Acniben Body te ayudará a reducir los granos corporales gracias a sus potentes ingredientes y a su innovador formato en spray 360º que te permitirá llegar a zonas del cuerpo de difícil acceso como los hombros o la espalda.

ISDIN Teen Skin Acniben Corrector De Granos Faciales

Rebajas
ISDIN Teen Skin Acniben Corrector De Granos Faciales
1.894 Opiniones

Gel de secado rápido para granos localizados en pieles con tendencia acnéica que ayuda a disminuir rápidamente el volumen de los granos, promueve su desaparición y alisa visiblemente la piel.

  • BENEFICIOS: Disminuye el enrojecimiento y el volumen del grano.Acniben On The Spot ayuda a disminuir rápidamente el enrojecimiento y volumen del grano.
  • Promueve su desaparición y alisa visiblemente la piel; además al ser un gel de secado rápido es invisible debajo del maquillaje.
  • MODO DE USO: Aplicar directamente sobre el grano una o varias veces al día hasta su completa desaparición; uso sencillo y rápido. COMPOSICIÓN: Niacinamida, Ácido Mandelico, Ácido Salicílico, Prebióticos.

Himalaya Clarina – Crema antiacné, 30 g

No se han encontrado productos

  • La crema antiacné Clarina HIMALAYA cuenta con una fórmula a base de hierbas especialmente seleccionadas por su reconocida eficacia frente al acné y los granos, así como por su suavidad sobre la piel.
  • Su fórmula penetra en las zonas afectadas por el acné de forma precisa. La acción antibacteriana de la Rubia cordifolia combate las bacterias que causan el acné.
  •  La almendra dulce y el aloe vera reducen la inflamación y, gracias a su efecto refrescante e hidratante, combinado con otras hierbas, benefician y estimulan la regeneración de la piel. El óxido de zinc tiene propiedades antisépticas eficaces.
  • Indicado para pieles con tendencia acneica.

También te puede interesar

Mascarilla de carbón activo, ¿para qué sirve?

¿Te ha sido útil el artículo sobre el peróxido de benzoilo o ácido salicílico? En Facebook tienes más ideas de bella y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído