¿Cuándo aplicar cremas en el embarazo?❓

Cuándo aplicar cremas en el embarazo
Cuándo aplicar cremas en el embarazo

Las estrías son uno de los problemas en la piel más frecuentes durante el embarazo. Para prevenir su aparición es importante mantener la piel hidratada.

No hace falta esperar al tener ‘barriguita’ para comenzar su aplicación. Se pueden usar cremas desde el primer mes del embarazo.

¿Se pueden prevenir las estrías? Se puede minimizar su aparición, pero desgraciadamente un gran porcentaje de mujeres tendrá estrías durante su embarazo.

La mayor menor incidencia de estrías, depende también de la genética, por eso algunas personas las desarrollan más que otras. La palabra clave es hidratar la piel y vigilar que el incremento de peso sea progresivo.

cremas en el embarazo

¿Qué son las estrías?

Son cicatrices que se forman en la capa media de la piel, la dermis, que vemos en la capa superior de la piel o epidermis. Se forman cuando se dan cambios hormonales o un rápido aumento de peso. La piel se estira más allá de su capacidad de repararse a sí misma. Por eso la piel se desgarra.

cremas en el embarazo

Nuestra piel tiene una gran capacidad para estirarse y adaptarse, gracias a fibras como el colágeno y la elastina. Pero cuando el estiramiento es demasiado rápido no es capaz.

Las estrías se asocian más al embarazo porque durante esta etapa, hormonas como el cortisol y el estrógeno reducen la efectividad y actividad de los fibroblastos de la piel. Esto afecta al colágeno y a la elastina que son componentes vitales para la elasticidad de la piel.

Por un lado tenemos una menor actividad del colágeno y la elastina durante el embarazo, y por otra que se gana peso en abdomen, y pecho, el cóctel perfecto para que aparezcan las estrías.

Con las estrías la prevención es la clave. Sea durante el embarazo, durante la adolescencia o si estás a dieta, hay que hidratar el cuerpo varias veces al día de pies a cabeza.

cremas en el embarazo

Para minimizar la aparición de estrías durante el embarazo:

Es difícil que no aparezcan por los motivos antes expuestos, pero sí pueden ser más leves si sigues unas pautas sencillas desde el comienzo del embarazo.

cremas en el embarazo

  • Bebe agua, al menos 8 vasos al día
  • Lleva una dieta saludable, comiendo frutas y verduras, no subas de peso bruscamente.
  • Hidrata la piel al menos dos veces al día
  • Exfolia las zonas propensas a tener estrías, una vez por semana.

Cremas para estrías bien valoradas en Amazon

Burt’s Bees Mama Bee Manteca para el vientre – 185.g (01031-14)

  • Especialmente elaborada para suavizar la piel durante los 9 meses de embarazo, esta rica crema para el vientre mantiene el vientre suave y cómodo antes y después de que llegue el recién nacido.
  • Proporciona suavidad y bienestar a tu vientre durante el embarazo y después del parto.9 % natural.
  • Formulada sin ftalatos, parabenos, petrolato ni SLS.

Mama Mio – Aceite Antiestrías para la barriga, 120 ml

  • El aceite Tummy Rub es vegano, no está testado en animales y ha sido probado dermatológicamente
  • Fragancia 100 % natural: una combinación cítrica de naranja y bergamota
  • Esta mezcla sedosa de aceites naturales se absorbe rápidamente en la piel, evitando una sensación pegajosa.
  • Una dosis da para mucho y cubre la mayor parte de tu barriga.
  • Entre los ingredientes, ácidos Omega 3, aceite de aguacate, de sacha inchi, de argán. Aceite de coco, de oliva, vitamina E, y aceite de almendras dulces.

  • Fragancia 100% natural con aceite de naranja, bergamota, mandarina, lima y May Chang.

Aceite de secado rápido Mederma; formulado para mejorar la apariencia de cicatrices, estrías, tono de piel desigual y piel seca. Sin olor y libre de parabenos, 150 ml

Mezcla de aceites que incluyen aceites de almendra dulce, rosa mosqueta y girasol para nutrir e hidratar

Mederma® Quick Dry Oil contiene una mezcla compleja de aceites y botánicos. El aceite de almendras dulces ayuda a nutrir e hidratar.

  • El aceite de rosa mosqueta, rico en vitamina C, es un aclarador natural de la piel. El aceite de girasol ayuda a mantener el nivel de hidratación natural de la piel.
  • El aceite de coco ayuda a sellar la humedad mientras crea una piel lujosamente suave e hidratada.

Mustela 48623 – Crema corporal anti estrías, formato duplo, 2X250 ml

La Crema estrías se utiliza durante todo el embarazo para prevenir la aparición de estrías.

  • Hidrata y alivia las sensaciones de tirantez.
  • Nuestro ingrediente clave se extrae del aceite de maracuyá y se ha seleccionado específicamente para mejorar la elasticidad y preservar la flexibilidad de la piel de las mujeres embarazadas.

Strivectin Advanced Intensive Concentrate for Wrinkles & Stretch Marks – 135 ml

ISDIN Antiestrías Crema Para Prevenir Y Atenuar Las Estrías – 250 ml

Crema antiestrías que potencia la elasticidad e hidratación de tu piel

  • Su evidencia clínica demuestra su eficacia en la ayuda a la prevención y reducción de las estrías así como su superioridad de fórmula gracias a sus características sensoriales.
  •  Indicado para estrías del embarazo o bien vinculadas a la pubertad, la pérdida de peso o la práctica de deporte.

PraNaturals Manteca de Karité Hidratante 100% Orgánica 300ml, Protección UV para Todo Tipo de Piel – Reduce el Acné, Cicatrices, Estrías, Celulitis, Eczemas y Piel Seca – Hidrata y Repara Cabello»]

Manteca de karité sin refinar, ideal para múltiples usos, para tratar las estrías, para el acné, para las cicatrices y en general para la piel seca.

  • Rica en vitaminas: retinol, vitamina E, vitamina F y además protección UV.

Trofolastín – Crema Antiestrías, previene y reduce la formación de estrías – 250 ml

Una de las cremas anti estrías más icónicas en España. Se puede usar desde el primer mes. Elaborada con colágeno, centella asiática, aceite de germen de trigo, vitamina E, vitamina F y hidrolizado de elastina.

Crema antiestrías Sodermol ideal para el embarazo/Previene y Reduce la formación estrías y cicatrices/Gel con Rosa Mosqueta regeneradora anti-estrías postparto

Crema para prevenir las estrías con un cómodo dosificador. Lleva aceite de rosa mosqueta es un aceite rico en ácidos grasos esenciales con una importante acción en la regulación de la elasticidad cutánea y restablecimiento de la hidratación.

Bio-Oil aceite para el cuidado de la piel – 200 ml

El aceite Bio Oil es un producto de culto para muchas mujeres, lo descubren en el embarazo y luego lo siguen usando para el cuidado de la piel.

  • Se trata de una combinación de extractos de plantas y vitaminas suspendidas en una base de aceite. En ensayos clínicos hasta un 92% de los Palmer’s Loción corporal – 250 gr

Palmer’s Loción corporal – 250 g

[amazon box=»B0010ED5FC» title=»Palmer’s Loción corporal – 250 gr

  • Ayuda a la prevención de la aparición de las estrías y las cicatrices
  • Mejora la flexibilidad de la piel
  • Hidrata y nutre en profundidad
  • Protege la piel durante el embarazo

También te puede interesar

Mejores lociones corporales perfumadas

¿Te ha sido útil el artículo sobre cuándo aplicar las cremas en el embarazo? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído