¿Qué sombras de ojos favorecen a las morenas? ❓

Sombras de ojos para morenas
Sombras de ojos para morenas

Beige, gris o verde caqui son algunas de las sombras de ojos que más favorecen a las morenas.

La gama de marrones les va muy bien, y existen cientos de tonalidades, desde el color avellana, el turrón, o el dorado claro.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos sobre el maquillaje según tono de piel, hoy sobre las sombras de ojos que favorecen a personas con pelo moreno.

¿Qué sombras de ojos les van bien a las morenas?

A las morenas les aconsejan escoger colores que estén dentro de la gama de tonos de su cabello, —tonos más oscuros que a las rubias—. Sin embargo el maquillador Richy Wilson:

Cuando tu pelo es más claro, puedes hacer más ‘locuras’ con las sombras de ojos y el delineador. Pero en el momento en que tu pelo es más oscuro, los ojos deben lucir tonos más neutrales, salvo que busques un efecto dramático.

sombras de ojos para morenas

El consejo es claro, a las morenas oscuras les van bien los tonos nude:

sombras de ojos para morenas

  • Beige
  • Arena
  • Pardo
  • Gris
  • Rosa
  • Melocotón
  • Marfil
  • Verde caqui
  • Cobre suave

En cambio, si el cabello es moreno más claro por ejemplo en tono caramelo, las sombras pueden ganar un poco de intensidad.

  • Tonos tierra
  • Coral
  • Rosa
  • Lavanda
  • Color miel

Además del color del pelo también influye el de la piel y el de tus ojos.

Cabello castaño y ojos verdes → tonos ciruela, lavanda y violeta, borgoñas y rojos metálicos

sombras de ojos para morenas

Castaño y ojos azules → tonos azul claro y grises

Ojos marrones → tonos cobre, pizarra, violetas

sombras de ojos para morenas

Rebajas
Maybelline New York Paleta de Sombras de Ojos The Rock Nudes
1.535 Opiniones

Recuerda que los labios muy claros no les quedan bien a las morenas al crearse un efecto contraste. En cambio los rojos y los borgoñas les sientan muy bien. Si prefieres un color de labios natural  tienes los rojos suaves, o el tono coral. Aplica apenas una capa y complementa con gloss o brillo para dar un aspecto jugoso.

Trucos para aplicar sombra de ojos

Da igual si eres rubia, morena o pelirroja al aplicar sombra de ojos a menudo cometemos errores: o no sabemos dónde aplicar la sombra para resaltar nuestra forma de ojos. O usamos un solo color, sin lograr contraste o la duración que conseguimos es escasa.

Prepara los ojos  aplicando un poco de maquillaje

Puedes usar un primer o imprimación para ojos, (el producto más específico que usan los maquilladores), o una ligera capa de tu maquillaje sobre el párpado. Difumina con los dedos y deja secar un minuto. A continuación ya puedes comenzar a maquillar los ojos con sombra.

La diferencia al aplicar un primer o una ligera capa de maquillaje, es que la sombra de ojos se mantendrá durante más tiempo sin cuartearse.

Usa varios pinceles para difuminar las sombras

Si quieres buenos resultados, usa herramientas adecuadas, lo ideal es tener varios pinceles de ojos, —al menos 3—, para usar según la zona del ojo y el color que apliques.

Los pinceles de ojos tienen un mango largo, bastante más que los aplicadores que vienen en la cajita de sombras. Con un pincel trabajarás con más precisión que con un aplicador pequeño. ¡El resultado lo notarás desde el primer día!

Los sets con varios pinceles de ojos son bastante económicos, se mantienen fácilmente lavándolos y duran bastante. En este video puedes ver como con un pincel la sombra de ojos queda mucho mejor.

Para un look natural pero que destaque la mirada

Usa al menos tres colores:

  1. Marrón neutro o nude parecido al color de tu piel
  2. Un marrón un poco más oscuro para buscar contraste
  3. Un iluminador o color claro para dar profundidad a la mirada.

Sombras de ojos para morenas recomendadas en Amazon

Wet n Wild - Color Icon 10 Pan Palette - Paleta de Sombras de Ojos - 10 Colores de Sombras Brillantes y Mates para el Día y la Noche, de Larga Duración y Fáciles de Mezclar - Nude Awakening

La paleta de 10 sombras de ojos Color Icon™ ofrece tonos codiciados en cada una., brillantes o sutiles que duren todo el día y la noche!

  • Fórmula poderosamente pigmentada y suave como la mantequilla que se desliza fácilmente
  • Fórmula fácil de mezclar: se puede usar en horas secas o húmedas
  • Viene en una mezcla de colores codiciados, desde tonos brillantes durante el día hasta tonos sensuales para cócteles, incluidos tonos de transición mate para una combinación impecable.

LA Girl Beauty Eyeshadow Collection – Paleta de sombra de ojos, tonos nudes

‘Cuando el río suena…’, más de 4.000 personas han valorado positivamente esta paleta de sombras. La relación calidad precio no puede ser mejor. 12 sombras nude por menos de 15 €.

La variedad de tonos te permite mezclar y matizar los tonos más oscuros. Una pack de sombras ‘de batalla’, parar el día a día.

Max Factor Masterpice Nude Palette Sombra Tono 02 Golden Nudes - 63,4 gr

Conjunto de sombras en colores nude pero con acabados metálicos, ‘golden’, que aportan luz a la mirada. Si usas una capa ligera el acabado es natural, si aplicas varias el efecto es más dramático.

Bourjois EyeCatching Palette Sombra de ojos Tono 003 Nude (Gama nudes) - 86 g

  • 8 sombras de ojos en formato polvo en crema.
  • Tonos nude, Efecto de mirada abierta
  • Aplicador de doble punta

Bourjois 1 Seconde Eyeshadow Sombra de ojos efecto smokey, Tono: 05 Half Nude, 3 gr

Original trío de sombras en tonos marrones que vienen con un aplicador muy útil para crear ‘ojos ahumados’. Es muy fácil impregnar el aplicador de sombras y luego desliza de delante hacia atrás.

Maybelline Paleta de Sombras The City Mini Tono 410 Chill Brunch Neutral, Nude - 6 gr

Sombras de ojos en acabado mate y otras con brillo, para usar en momentos que quieras. Formato mini,  perfecto para llevar en el bolso.

Max Factor Smokey Eye Drama Kit Paleta de Sombras Tono 30 Smokey Onyx - 2 gr

Paleta que incluye una sombra para delinear la ceja, y otras con pigmento saturados de gran intensidad.

Sleek MakeUP iDivine - Paleta de sombra de ojos Au Naturel con espejo, 12 x 0.8g

Sleek
23.645 Opiniones

Variedad de tonos, hasta 12 diferentes. Colores mates pigmentados. Contiene partículas de mica que resaltan la luminosidad de los párpados.

También te puede interesar

¿Eyeliner o gel líquido?

¿Te ha gustado el artÍcculo sobre las sombra ras de ojos para morenas? En Facebook tienes ideas sobre  belleza y Lifestyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído