Orden de aplicación cremas en la cara por las mañanas ✅

Orden de aplicación cremas en la cara por las mañanas
Orden de aplicación cremas en la cara por las mañanas

¿Que va antes la crema para el acné, la hidratante o el protector solar? El orden de aplicación de cremas en la cara, es importante para su efectividad, y a menudo nos hacemos un lío con la secuencia de uso.

Una regla fácil es poner los productos de texturas ligeras antes y los más densos y espesos después. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los usos de la vaselina, hoy del orden de aplicación de cremas en la cara.

Orden de aplicación cremas en la cara por las mañanas

Entonces, ¿qué producto va por encima de qué? Una regla general fácil de seguir es aplicar sus productos con la consistencia más delgada a la más espesa, o de líquido a aceite.

Orden de aplicación de los productos en  la cara por el día

La rutina matutina se basa en proteger la piel del sol y la contaminación. Deja otros tratamientos como los antiarrugas o los de retinol para la noches. Te contamos un orden que tiene en cuenta personas que usan tratamientos del acné o para disminuir bolsas y ojeras. Si no tienes estos problemas saltar de ese paso al siguiente.

 Lo básico es limpiador → crema hidratante → protección solar SPF → primer o pre base de maquillaje  → maquillaje, BB cream o CC cream

Limpiador

Orden de aplicación cremas en la cara por las mañanas limpieza

Tras levantarse, lo primero es lavar la cara, con un jabón suave y agua tibia o agua micelar y luego agua tibia. Con la limpieza refrescamos la piel de los productos aplicados por la noche, que a menudo tiene una textura más grasa. Con ayuda del agua el jabón la piel queda limpia, y fresca. Algo que nos ayuda a despejarnos.

Tónico

Orden de aplicación cremas en la cara por las mañanas - tónico

Los jabones limpian eficazmente la piel, pero también le restan aceites naturales. Una de los propósitos de los tónicos es aportar humedad a la piel tras el uso del jabón.

Se trata de equilibrar el pH de la piel después de usar un producto de jabón alcalino. No son un sustituto del limpiador, se deben aplicar siempre tras lavarse la cara no antes.

¿Es un producto imprescindible por las mañanas? No, por la noche es recomendable al aportar al al piel vitaminas y antioxidantes, pero por la mañana puedes usarlo si es tu costumbre o no.

Serúm antioxidante

Orden de aplicación cremas en la cara por las mañanas - sérum

Si te aplicas sérum en la cara de noche, también puedes usaro de día. Estos productos suelen ser a base de vitamina C o alfa hidroxiácidos, Ayudan a protege la piel del efecto de los rasgos solares, atenúan las manchas y líneas de expresión.

Los que llevan retinol o ácido glicólico, son para aplicar por la noche. Si no te usas sérum puedes saltar este paso y pasar al siguiente.

Contorno de ojos

Orden de aplicación cremas en la cara por las mañanas - contorno ojos

Si usas esta crema por la noche puedes aplicarla también por el día en este orden, especialmente si tienes bolsas y ojeras marcadas.

Tratamiento para el acné

Orden de aplicación cremas en la cara por las mañanas - crema acné

Las cremas para tratar espinillas y otros tipos de acné, se aplican tras lavarse la cara y aplicarse tónico, (o directamente tras lavarse la cara si no usas tónico, ni sérum). Se aplican solo en las zonas afectadas, dando pequeños golpecitos parra que se absorban.

Crema hidratante

Orden de aplicación cremas en la cara por las mañanas - hidratante

Este paso es básico junto con el primero, la limpieza. Todo el mundo debe aplicarse una crema hidratante, para mantener la capa protectora de la piel.

Los expertos recomiendan aplicarse la crema hidrante con la piel ligeramente húmeda, si pasas del limpiador a la hidratante, seca la cara un poco y aplica. Si en tu rutina está el tónico y el sérum, antes que estos productos se sequen del todo aplica la crema hidratante.

Factor de protección solar SPF

Orden de aplicación cremas en la cara por las mañanas - protección solar

La crema de protección solar es el paso siguiente y básico de esta rutina  matinal. Funciona bloqueando los rayos UV. Lo ideal es aplicar un protector solar con óxido de zinc que es muy seguro y efectivo ante los rayos UVA y UVB.

La textura de los protectores suele ser más densa que las cremas hidratantes. Por eso una vea aplicada la hidratante pero con la piel aún fresca, nos ponemos el protector solar.

Si tienes la piel blanca o sensible usa un SPF50+ en otros casos con un factor de protección SPF 30 bastará. Este paso junto a la limpieza y la hidratante es básico.

Nos podemos saltar lo del tónico, el sérum o el contorno de ojos pero la protección solar nunca, invierno y verano. Es uno de los mejores alíados para evitar tener manchas y para que las arrugas cuando aparezcan sea menos pronunciadas.

¿Te han parecido muchos productos para aplicar cada mañana? No te pierdas este vídeo donde Sofía Richie, la hija de Lionel Richie, con tan solo 22 años, se aplica nada menos que ¡¡más de 20 productos!!

También te puede interesar

Cremas para cuello y escote más vendidas en Amazon

¿Te ha sido útil el artículo sobre el orden de aplicación de productos en la cara por las mañanas? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído