Mejores esponjas exfoliantes corporales✅

Mejores esponjas exfoliantes corporales
Mejores esponjas exfoliantes corporales

Aquis Exfoliante lino Back Scrubber o los paños japoneses Salux Nylon son dos de las mejores esponjas exfoliantes corporales 2021. Aunque no todos son ‘esponjas’ su función es la misma.

¿Conoces los beneficios de exfoliar la piel? Dejan la piel muy suave y activan la circulación. Mejora la eficacia de cremas anticelulíticas y reafirmantes.

En Periodista Digital te contamos más sobre las mejores esponjas exfoliantes para el cuerpo.

7 Beneficios de exfoliar la piel

Limpiar los poros

Mejores esponjas exfoliantes corporales

Cuando exfoliamos la piel, limpiamos los poros y eliminamos la piel muerta, restos de grasa, partículas de polvo y polución que se quedan en la piel.

Si no exfoliamos estas partículas obstruyen poros y provocan puntos negros y espinillas. Aunque los puntos negros y espinillas son más frecuenes en la cara, a menudo pueden salir en la espalda, escote o las piernas.

Mejora la eficacia de tratamientos de la piel

Mejores esponjas exfoliantes corporales

Cremas anticelulíticas, despigmentantes para las manchas o reafirmantes, actúan mejor sobre una piel exfoliada. Por eso se recomienda exfoliar la piel del cuerpo a menudo. La de la cara, en cambio, no más de dos veces en semana, ya que es más fina y se puede resecar con facilidad.

Lo ideal es exfoliar en la ducha cuando la piel está húmeda, enjuagar con agua y luego añadir unas gotitas de aceite corporal, a continuación aplica tu crema hidratante habitual.

Unifica el tono de piel

Mejores esponjas exfoliantes corporales

Si tienes cicatrices en las piernas o brazos observarás que la piel es ligeramente distinta al resto del cuerpo. Al salir costra y formarse nueva piel, tiene un color distinto a la del resto. Exfoliar la piel de forma suave y usar una crema específica después, ayudará a unificar el tono de piel.

Estimula la circulación

Mejores esponjas exfoliantes corporales

Al usar una esponja corporal, en cualquier área de la piel, estamos estimulando la circulación. Notarás que a veces según lo enérgico que frotes la piel se enrojece, esto nos indica que se está activando la circulación.

La sangre rica en oxígeno alimenta y nutre la superficie de la piel, por eso cualquier tratamiento reafirmante tendra un efecto mayor tras la exfoliación.

Estimula la síntesis de colágeno

Gracias a la exfoliación regular se estimula la síntesis de colágeno, mejora la textura de la piel, que aparece ‘más llena’. Se matizan las líneas de expresión y arrugas. Se nota en el escote o el cuello, donde al ser la piel más fina es fácil aparezcan arrugas y manchas.

Suaviza zonas ásperas

Como codos o tobillos, donde tenemos una piel más gruesa y áspera. En estas zonas puedes aplicar un poco de azúcar o tu exfoliante para el cuerpo habitual y masajear con la esponja. Repite la operación una segunda vez. ¡Verás cómo notas el cambio!

¡Apúntate al cepillado en seco!

Esta técnica llamada dry brushing se refiere a usar un cepillo en seco para masajear todo el cuerpo. Activa la circulación, ayuda a eliminar células muertas y mantiene la piel más suave. Solo necesitas un cepillo adecuado, lo ideal es uno que tenga opción a mango para poder masajear también la espalda

Mejores esponjas exfoliantes corporales 2021

Aquis Exfoliante lino Back Scrubber – exfoliador de espalda

Pulsa sobre la imagen en miniatura para ver el precio ?.

No es una esponja, tiene forma de cinturón, y es de lo más eficaz para la espalda, piernas y otras zonas del cuerpo. Con dos asas para poder usarlo, en minutos te dejará la piel suave. En Amazon recibe 3.700 valoraciones positivas y una nota de 4.5 sobre 5,

Salux Nylon Japanese Beauty Skin

Salux Nylon Japanese Beauty Skin

Disponibles en muchos hoteles de lujo, estos paños de nailon son una maravilla para exfoliar la piel con suavidad. La primera vez que los uses te extrañará, luego no podrás vivir sin ellos.

  • Esta toallita japonesa se usa con agua y jabón. Humedezca y coloque su elección de jabón, barra o líquido, en el centro, masajee con una espuma de lujo. También se puede usar sin agua y jabón para el cepillado en seco. No es necesario frotar fuerte; deja que la tela haga su trabajo.
  • Dobla tu toallita japonesa en una bola suelta o lava tu cuerpo con movimientos circulares suaves. Asegúrese de obtener la parte posterior de la parte superior de sus brazos.

Guante exfoliante de lufa orgánica egipcia de la marca Hydrea London

¿Qué es la lufa orgánica? Se trata de una planta que proviene de las cucurbitacea, crece en el sudeste asiática, necesita calor y humedad. 

Es una planta tipo enredadera, sus frutos se parecen a un calabacín. De este fruto se extraen unas láminas que se usan como material exfoliante por sus propiedades fibrosas.

  • Las esponjas son conocidas por sus propiedades para exfoliar de forma suave. Se puede lavar en lavadora.

Loofah Natural Entero (22-35 Cm) Esponja de Celulosa Exfoliante Biodegradable (12 Piezas) (6 Pieces)

exfoliar la piel con una esponja luffa

Pulsa sobre la imagen en miniatura para ver el precio ?

Esponja vegetal, para una exfoliación suave o más profunda si ejerces una ligera presión.

  • El paquete incluye 12 unidades, al ser esponjas naturales de luffa, el tamaño puede variar.

Stephanie Franck Beauty Set de Baño – 3 Guantes exfoliante Luffa, Cáñamo y Sisal

Tres guantes distintos de fibras naturales: de luffa, de cáñamo y de sisal. La lufa se puede usar para una exfoliación suave, la de cáñamo ejerce una exfoliación más profunda. La de sisal se puede usar también en seco previo a la depilación para evitar pelos encarnados.

4 Pack Esponja de ducha de baño JollyJelly Malla de baño Loofahs Doble malla de cepillo de depurador corporal para mujeres Los hombres exfolian la piel limpia calmar la piel (Mix -4 Pack)

Pack de esponjas de textura suave, en Amazon obtiene buenas valoraciones 4.3 sobre 5.

También te puede interesar

Mejores geles con Ph fisiológico

¿Te ha gustado el artículo sobre las mejores esponjas exfoliantes corporales? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído