Mejores marcas de maquillaje orgánico 2022 ?

marcas de maquillaje orgánico
Marcas de maquillaje orgánico

Inika, Juice Beauty, ILIA o Zelens son cuatro de las mejores marcas de maquillaje orgánico 2022. Cuando la oferta es amplia, el consumidor selecciona, no vale cualquier producto para aplicarlo sobre la piel.

La cosmética orgánica responde a una necesidad de seleccionar cosméticos con unas características determinadas.

¿Es lo mismo maquillaje natural que orgánico? Es similar pero con matices. Ambos usan ingredientes de origen natural,  la principal diferencia son las regulaciones o estándares.

Mejores marcas de maquillaje orgánico 2020

Los orgánicos tienen que pasar pruebas que demuestren no tener OGM, pesticidas y otros ingredientes. Si no las pasan ese producto no puede salir a la venta como ‘orgánico certificado’. Mientras que los cosméticos naturales contienen ingredientes derivados de la naturaleza. pero no se someten a estas pruebas o estándares.

¿Qué es la cosmética orgánica?

Tiene relación con una filosofía de vida en constante crecimiento: los veganos. Este colectivo rechaza comer alimentos de origen animal, incluidos los insectos, (por eso no toman miel). No quieren usar cuero o cualquier otra fibra textil derivada de animales, y buscan cosméticos sin ingredientes animales. Aquí entra la cosmética orgánica.

Mejores marcas de maquillaje orgánico 2020

La cosmética orgánica busca crear productos para el cuidado de la piel, cuerpo y cabello, solo a base de plantas o ingredientes de origen botánico. Ningún producto puede haber sido probado en animales,  ni contener, ingredientes genéticamente modificados como los herbicidas o fertilizantes sintéticos.

¿Qué significa orgánico certificado?

Mejores marcas de maquillaje orgánico 2020

Es un escalón más de la cosmética orgánica:  una marca orgánica certificada. Utiliza ingredientes de origen vegetal, no testa en animales, y además elimina productos químicos controvertidos como los parabenos, colorantes sintéticos, fragancias y nanopartículas.´Pasa por una serie de pruebas y análisis que avalan su composición orgánica.

Beneficios de los cosméticos orgánicos

Al usarlos ayudas a preservar el medio ambiente, al evitar el uso de químicos que tiene efectos nocivos en el ecosistema.

Mejores marcas de maquillaje orgánico 2020

Son un cóctel de antioxidantes y nutrientes vitales para la belleza de la piel o el cabello. Proporcionan nutrición, color (en el caso del maquillaje) o limpieza si es un champú, sin dañar los aceites naturales de la piel o el pelo.

¿Por qué suelen ser más caros los productos de belleza orgánicos?

Fabricar estos productos cuesta más tiempo que los cosméticos convencionales, además los ingredientes orgánicos a  menudo tienen una vida útil más corta. El producto final es de alta calidad con ingredientes potentes y beneficiosos para la piel o el cabello, y esto se refleja en el precio.

¿Cómo saber qué marcas de belleza tienen productos orgánicos?

Mejores marcas de maquillaje orgánico 2020

Según el comparador de productos de belleza online,  Cosmetify, que engloba 1710 marcas y hasta y 216 650 productos. Este es uno de los problemas. Un producto que lleve tan solo un 1% de ingredientes orgánicos (por ejemplo aloe vera), puede ser etiquetado como orgánico.

Aunque en realidad lleve productos químicos o haya sido testado en animales. La recomendación es buscar certificaciones de que esa marcha ha sido aprobada como orgánica por organismos como la Soil Association o COSMOS.

Mejores marcas de maquillaje orgánico 2022

RMS Beauty "Un"Cover-up - 11'5 by RMS Beauty.

Una base y corrector livianos para el área debajo de los ojos y la cara. Disponible en 16 tonos.

  • Formulado para revelar y mejorar una piel más saludable, no solo para cubrirla. Puedes usarlo como base o como corrector ligero, ya que se derrite visiblemente en la piel mientras cubre imperfecciones y enrojecimiento.
  • Minimiza los poros y rejuvenece la piel.

Juice Beauty Juice Beauty Phyto-Pigments Flawless Serum Found. 30Ml 30 ml

Juice Beauty lo fundó Karen Behnke una empresaria del bienestar durante su primer embarazo cuando tenía 40 años.

Durante esta etapa Karen se preocupó mucho por los productos del cuidado personal que utilizaba. Buscando soluciones saludables para la piel que dieran resultados visibles.

Durante 5 años Karen trabajó con químicos, médicos y microbiólogos con doctorados para perfeccionar la química de Juice Beauty. Las fórmulas de sus productos parten de una premisa básica, no usar PEGS o derivados del petróleo y en cambio basarse en ingredientes orgánicos ricos en vitaminas y antioxidantes.

Teint Pores & Matité de Clarins

Una base de maquillaje de textura ligera de efecto «blur» que deja respirar la piel y actúa como un «borrador de defectos». La tez se unifica, alisa y matifica al instante. La arcilla roja de acción antibrillos se combina con unas microperlas a base de goma de acacia que alisan los poros y líneas de expresión.

  • Acción contra los poros dilatados y brillos gracias a la arcilla roja.
  • Imperfecciones visiblemente atenuadas.
  • Piel hidratada

VITA LIBERATA Optimizador De Tono De Piel (Latte Light) - 30 ml.

  • Iguala el tono de la piel al minimizar las imperfecciones y suavizar tu cutis. Se puede usar como primer o imprimación añadiendo después maquillaje, o como una crema CC. natural.
  •  La tecnología Sunless Glow desarrolla un brillo bañado por el sol durante el uso, dejándolo con un bronceado que dura hasta siete días. Apropiado para todo tipo de piel debido a sus propiedades no comedogénicas.
  • Sin parabenos, sulfatos, perfumes ni alcohol.

Base de Maquillaje Youth Glow Foundation - Color CAMEO – Zelens

Zelens la fundó el dermatólogo británico Dr. Marko Lens, experto en anti envejecimiento y especialista en cirugía plástica con título de Harvard y doctorado en Oxford. Es experto también en la medicina de campo japonesa que basa sus propiedades curativas en agentes botánicos.

  • Base de maquillaje muy ligera, que aporta cobertura translúcida. Disimula las imperfecciones y unifica el tono de piel, pero sin efecto máscara.
  • Potente cóctel de 10 ingredientes activos, como la molécula natural ‘uyaku’, procedente de una especia japonesa de hoja perenne. La proteína de sésamo, y el ácido hialurónico.
  • Disponible en cinco colores, aporta luminosidad  protección contra los radicales libre

BB Cream Certified Organic de Inika

Ofrece  el mayor porcentaje de ingredientes orgánicos certificados en una BB Cream. Textura cremosa, restaura la humedad y cubre las imperfecciones.

Kjaer Weis The Glow kit

Fundada por la maquilladora nacida en Dinamarca Kirsten Kjaer Weis que vive en la ciudad de Nueva York. Kjaer Weis, a lo largo de su trayectoria profesional se dio cuenta que muchos de los productos de maquillaje de marcas convencionales irritaban la piel de las modelos así que empezó a buscar alternativas. Así nació Kjaer Weis.

KW fusiona una estética escandinava minimalista con ese espíritu sin complejos de Nueva York.

  • Kjaer Weis Glow Kit es una hermosa colección 100 % natural del bronceador y el iluminador más vendidos, contenida en cajas clásicas y atemporales con piezas de diseño.
  • Los kits de repuesto están disponible en la gama Kjaer Weins.

W3LL PEOPLE - Trío de polvo de alta vibración natural | Maquillaje limpio, no tóxico

W3LL PEOPLE es una empresa de cosmética orgánica fundada en 2008 por James Walker, Shirley Pinkson y la Dra Renee Snyder. Su objetivo: ofrecer cosméticos limpios de alta calidad, libres de crueldad animal, y  en su mayoría a base de plantas. No contienen parabenos, o derivados del petróleo.

En el 2020 fue adquirida por Elf Beauty una de las marcas de belleza low cost más valoradas en los Estados Unidos. A diferencia de otras marcas de maquillaje orgánico que suelen ser caras, W3LL People, sigue la filosofía de Elf Cosmetics y tiene precios bastante asequibles.

Paleta de polvos faciales que contiene un bronceador a base de plantas, rubor y polvos de acabado iluminador para hidratar la piel y crear un brillo radiante y juvenil.

  • La fórmula en polvo crea un acabado suave y luminoso.
  • La paleta facial de tres partes incluye un espejo de retoque
  • Incluye ingredientes de origen vegetal como aceite de semilla de uva, aceite de semilla de jojoba y almidón de arroz.
  • Bueno para todos los tonos de piel Sin talco

Crea tu propia luz favorecedora. Con esta paleta de maquillaje en polvo de tres tonos todo en uno, está invitado a agregar un brillo bronceado, una calidez sutil y un resplandor multidimensional a su tez.

Este trío de polvos de acabado a base de plantas brinda beneficios hidratantes del aceite de jojoba para la piel mientras difunde la luz, reconforta el brillo e imparte todos los tonos de piel con un acabado suave.

ILIA True Skin Serum Foundation 'Texel' SF3 30g

ILIA Beauty es una marca de ‘Clean Beauty’ lanzada en el 2011 por Sasha Plavisc. La CEO de la marca contó en una entrevista, que al regresar a casa después de trabajar todo el día.

Su madre la criticaba por ‘lo que se ponía en la cara’. La influencia de su madre, la motivó a fijarse en los ingredientes de los cosméticos, sorprendiéndose al ver algunos que consideraba no eran adecuados. De aquí surgió la idea de crear productos de belleza orgánicos.

En Forbes, cuenta que con dos tarjetas de crédito, un préstamo de 25.000 dólares y un PDF sobre como hacer barras de labios. Sasha Plavsvic lanzó ILIA.  Posteriormente vendrían otros productos como el maquillaje True Serum.

  • True Skin Serum Foundation es una base con infusión de suero que perfecciona la tez y que consiste en partes iguales en el cuidado de la piel y en la corrección del color.
  • Cobertura media edificable con acabado ligero.
  • Mezcla de activos botánicos.
  • Difumina las imperfecciones y minimiza los poros.

También te puede interesar

¿El corrector de ojeras va antes o después del maquillaje?

¿Te ha sido útil el artículo sobre las mejores marcas de maquillaje orgánico 2020? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído