Mejores cremas para manos y uñas 2021 ✔

Mejores cremas para manos y uñas
Mejores cremas para manos y uñas

La crema manos y uñas de Vichy es una de las mejor valoradas en Amazon, así como Clarins Jeunesse, o la de Neutrogena.

¿Tienes las manos secas, con pequeñas manchas y uñas débiles? Con estas cremas tienes 2X1, nutrición para la piel y también para las uñas.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de tratamientos para uñas quebradizas, hoy de las mejores cremas para manos y uñas 2021.

cremas para hidratar manos y uñas

¿Qué es lo que más estropea manos y uñas?

Humedad constante

Mejores cremas para manos y uñas

Personas que someten a sus manos a humedad constante como peluqueras, personal de limpieza u otras profesiones, suelen padece dermatitis de contacto.

Según dermnetnz.or.rtipo de dermatitis asociada a ´barberos y peluqueros, se describió por primera vez en 1898, y en la actualidad sigue afectando hasta un 70% de peluqueros en algún momento de su carrera.

Agentes irritantes

Junto a la humedad constante la exposición a detergentes y otros productos químicos, como lejía, amoníaco, dañan la piel y las uñas.

Mejores cremas para manos y uñas

En un estudio realizado en 1992 por Klein G 1 , Grubauer G , Fritsch P. Llegaron a la conclusión que una exposición regular a bajas concentraciones de detergentes como el de lavar los platos, es capaz de inducir lesiones en la piel en una proporción alta de individuos, comparados con los que solo usaban agua del grifo.

Bajas temperaturas

Mejores cremas para manos y uñas

El frío puede afectar a las manos con piel seca, favoreciendo la sequedad, y otros problemas como la  urticaria por frío.

Exponer las manos al agua fría tiene un efecto vasoconstrictor, (disminuye el flujo sanguíneo), cuando esta exposición es frecuente puede resecar la epidermis aumentando el riesgo a sufrir dermatitis y sabañones. 

Por otro lado el agua muy caliente tampoco es beneficiosa para las manos. El agua caliente seca la epidermis al eliminar los aceites naturales de la piel.

El uso de guantes de goma o látex para proteger del agua, y de lana u materiales aislantes es una de las recomendaciones junto al uso de cremas que nutran la piel.

Mejores cremas para manos y uñas 2021

L'OCCITANE - Crema Deliciosa De Manos Y Uñas De Almendras - Manos Secas - 75 Ml

  • Enriquecida con leche y aceite de almendra, esta crema fundente nutre y suaviza las manos, envolviéndolas con la fragancia sutil y golosa de las almendras frescas.
  •  La textura untuosa pero no aceitosa es perfecta para hidratar las manos a lo largo del día.
  • Un crema vendida cada 2 segundos* en el mundo.

Creme mains & ongles de Vichy

  • Combinación de aceites fundamentales, vitamina C y ceramidas. Con factor de protección SPF 15. Formulada con agua termal de Vichy. Contiene propiedades suavizantes.
  • Ayuda a nutrir la piel y las uñas.

Neutrogena Crema De Manos Y Uñas - 75 ml.

La nueva Crema Manos y Uñas de Neutrogena proporciona una hidratación intensa en tus manos y fortalece tus uñas en tan solo un gesto.

  • Basada en la Fórmula Noruega y desarrollada con dermatólogos, la crema manos y uñas, está enriquecida con pantenol y alantoína, ingredientes de acción reparadora.
  • Con una pequeña cantidad hidrata tus manos, proporcionando una protección e hidratación durante 24 horas
  • A la vez, fortalece tus uñas, haciéndolas dos veces más fuertes a través de una hidratación completa.

Cutex Crema Manos y Uñas con Leche de Almendras - 100 ml.

Crema de textura ligera formulada con agentes hidratantes como la leche de almendras.

Ayuda a recuperar la suavidad de las manos y también aporta beneficios a las cutículas.

Clarins Jeunesse des Mains Crema para Manos - 100 ml

Suaviza, protege, hidrata, actúa sobre las manchas y fortalece las uñas. Con aceite de sésamo y morera. Textura aterciopelada y fragancia flora.

Vaselina con queratina para manos y uñas

Crema con vaselina y queratina, hidrata en profundidad. Promete uñas más fuertes en dos semanas.

Kamill Anti-Ageing Hand and Nail Cream with Q 5 (5 x 75 ml) by Kamill

  • Crema con manzanilla, filtros UV y coenzima Q10. Hecho con un suave extracto de manzanilla y bisabolol, esta crema de manos regeneradora hidrata y mejora la elasticidad de la piel. La coenzima Q10 y la vitamina E ayudan a proteger la piel de los radicales libres.
  • Sin colorantes artificiales
  • Sin emulsionantes de PEG
  • Sin aceites minerales ni parafinas
  • Sin parabenos.

Cattier, Crema para manos y uñas - 75 ml

Crema de manos de Cattier, marca francesa de cosmética natural, con propiedades antimanchas y antiedad. Esta crema hidratante para las manos está formulada con arcilla blanca y lirio de mar, que actúa sobre las manchas de pigmentación igualando el tono de piel.

También te puede interesar

Mejores cremas de manos no pringosas

¿Te ha gustado el artículo sobre las mejores cremas de manos y uñas? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído