¿Es malo usar cera para el pelo?

Cera para el pelo
Cera para el pelo

¿Daña el pelo usar cera a diario? No se puede generalizar, la respuesta es depende del estado del cabello.

Si tu pelo es sensible. fino y quebradizo no es aconsejable, pero si es fuerte, usar cera para el pelo no tiene por qué estropearlo. Aunque lo ideal, es no usar cera a diario para evitar la acumulación de residuos.

¿Qué ceras para el cabello son las mejores?  Mister Pompadour cera de abeja natural, o TIGI Bed Head son dos marcas bien valoradas en Amazon. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de la laca capilar, hoy sobre la cera para el pelo.

¿Qué es la cera para el pelo?

Las ceras para el pelo existen desde principios del siglo XX, las clásicas están elaboradas a partir de cera de abeja y aceites naturales, — de ahí su nombre—. Su principal uso, aportar fijación y brillo al pelo. Posteriormente surgieron otro tipo de ceras elaboradas con grasas derivadas del petróleo.

La principal diferencia con otros productos como geles o espumas, es que la cera está elaborada con ingredientes grasos, mientras que espumas y geles tiene componentes a base de agua.

cera para el pelo

Generalmente se usan para el cabello corto, por es es común encontrar más ceras para hombres. Sin embargo también se pueden usar en pelo largo. Se usan para lograr fijación duradera en el pelo y así poder conseguir distintos estilos. Además de fijación también aporta brillo extra al pelo.

Por otro  lado una cosa lleva a la otra, fijan el peinado durante más tiempo, pero dejan residuos, por eso será necesario lavar el pelo a menudo con champús clarificantes que eliminen estos residuos del cuero cabelludo.

Las ceras para el pelo suelen ser productos sin alcohol, a diferencia de otros productos de fijación capilar como  lacas o espumas.

cera para el pelo

¿Cómo se aplica?

  1. Comience con una pequeña cantidad de cera, el tamaño de un guisante es suficiente, para comenzar, si fuera necesario puedes añadir un poco más después.
  2. Calienta la cera entre tus manos, es un producto duro, no se puede añadir sobre el pelo si no está en textura ‘pomada’.
  3. Cepilla ligeramente el pelo hacia delante.
  4. Cubre el cabello con una fina capa de la cera que tienes en las manos.cera para el pelo
  5. Ahora pasa las manos por tu pelo y peina dándole la forma que deseas.
  6. Usar un secador con aire frío, ayuda a fijar mejor el estilo.

¿Es malo utilizar cera para el pelo?

Como indico al principio del artículo, no existe una respuesta exacta. Si tu cabello está dañado, seco, lo has sometido a tintes y tiene un aspecto quebradizo. Lo mejor es no usar cera para el pelo, o solo hacerlo esporádicamente.

cera para el pelo

Sin embargo hay excepciones. Ceras capilares a base de cera de abeja, usadas de vez en cuando podrían ayudarte a controlar el encrespamiento, (muy poca cantidad aplicada en zonas concretas, no en todo el pelo). Dado que no tienen alcohol, no resecarán la fibra capilar.

Cabellos vigorosos y abundantes, no tiene problemas para usar ceras, pero siempre teniendo en cuenta no utilizar mucha cantidad.

Ceras para el pelo más vendidas en Amazon 2020

Cera de abeja natural para Hombre, de Mister Pompadour, para estilismo del cabello,

Pasta de fijación a base de cera de abejas purificada y cera de lanolina.

  • Proporciona un alto agarre flexible y un acabado mate natural que mantiene su peinado con un aspecto nítido durante todo el día.
  • Ideal para todas las longitudes, tipos y estilos de cabello: desde cabello corto a largo, fino a grueso, completo a adelgazamiento, liso a ondulado y desordenado a peinado
  • Se puede aplicar sobre cabello húmedo, secado con toalla o seco
  • No se seca  ni daña el cabello y no dejar escamas ni caspa

TIGI Bed Head Pasta de Cabello, 83 gr

cera para el pelo

Usar en el cabello húmedo para una fijación firme o en el cabello seco para una fijación media con un acabado natural.

  • Aporta textura y definición al peinado.
    No forma escamas.
  • Combate la humedad y el frizz con un acabado limpio.

American Crew Cera Liquida (Fijación Media y Brillo Medio) 150 ml

Proporciona brillo y fijación, y se usa de una forma más cómoda que la cera convencional. Al ser líquida no tienes que calentar la cera entre las manos. Solo aplicar una pequeña cantidad y trabajar con las manos. Fijación que dura todo el día.

Osis + Schwarzkopf 1714329 - Cera Capilar - 85 ml

  • Cera con nivel de control 3, flexible y resistente.
  • No apelmaza, tiene buena textura y flexibilidad.

Charlemagne Concrete Clay – Agarre super fuerte – Pomada mate-

Desarrollada por barberos, con cera de abejas y de carnauba. Asegura una fijación fuerte, escala 5 y da textura al pelo. El pelo fino aparece más espeso y fácil de peinar.

Es soluble en agua, no deja residuos y la puedes usar para domar rizos rebeldes o crea un aspecto desaliñado.

También te puede interesar

Mejores champús anticaspa 2020

¿Te ha sido útil el artículo sobre si es malo usar cera para el pelo? En Facebook tienes más  ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído