¿Qué lima de uñas es mejor

¿Qué lima de uñas es mejor
Lima de uñas

¿Esmeril, metal, cristal, fibra de vidrio?, ¿qué lima de uñas es mejor? En Amazon triunfa el set de limas de uñas de cristal, y el lote de 10 limas acrílicas Olsen de doble cara.

Las limas de fibra de vidrio y las de cristal, son valoradas por los profesionales porque sellan las capas de queratina en los bordes de las uñas, para evitar se astillen.

Las limas de uñas cristal también son útiles para trabajar las uñas de los bebés en lugar de usar tijeras. En Periodista Digital te contamos más sobre las mejores limas de uñas.

¿Qué lima de uñas es mejor

¿Quién inventó la lima de uñas?

La lima de uñas es una tira fina y rugosa que sirve para alisar y dar formas a las uñas de manos y pies. Es una herramienta básica en pedicura y manicura.

El cuidado de las uñas ha preocupado a las mujeres desde hace milenios. Desde hace 5.000 años en la India. Esta práctica también llegó a China. La emperatriz Cixi, una gobernante de China entre 1861 y 1901, era conocida por sus largas uñas postizas.

María Antonieta, consorte del rey Luis XVI de Francia, usaba ya una lima de piedra pómez para dar forma a sus uñas. Su manicura causaba sensación en la corte francesa de la época.

La primera lima de uñas desechable patentada fue la de J. Parker Pray en 1883. Supuso un gran avance ya que anteriormente otras limas las usaba para muchas personas y esto podía ser un foco de contagio de hongos.

Su mujer Mary E. Cobb, se había formado en la técnica de la manicura francesa. Abrió una tienda de manicura en Nueva York, donde probó la eficacia de la lima de uñas.

¿Qué lima de uñas es mejor?

Si nos fijamos en las ventas de Amazon, se venden limas de espuma, de plástico pero las más buscadas son las de cristal y fibra de vidrio. Su éxito se debe a que son duraderas, pero suaves con las uñas. Pudiéndose usar en uñas de gel o en las naturales.

¿Qué lima de uñas es mejor

  • Las limas de cartón son porosas por eso puede transmitir bacterias y hongos. En cambio las de cristal no son porosas por eso son más higiénicas.
  • Las limas de metal son demasiado abrasivas y pueden astillar las uñas
  • Las limas de cristal proporcionan un limado más suave. Las de metal o esmeril pueden romper las puntas de las uñas,  y dejar bordes irregulares, (si no eres muy experta en el uso).

¿Qué lima de uñas es mejor

Limas de uñas más vendidas en Amazon

Kovira 5 Set Lima de Uñas Cristal de 15cm Professional con Estuche

Si las limas convencionales no te convencen, estas de cristal dejan las uñas muy lisas sin crear astillas

  • Miden 15 cm, y se pueden usar por ambas caras.
  • No pierden el filo, como sucede con otras limas, (de cartón o metal).
  • Vienen en una funda de cuero.

Limas Coscelia 40 PCS limas profesionales

Pack de distintas limas pulir y dar forma a las uñas. Son de distintos materiales: plástico, espuma y papel.

  • Se puede usar tanto en uñas de gel, acrílicas o las naturales.

Onsen - Limas de uñas profesionales - doble cara, todo natural y acrílico, grano 120/180

Limas de uñas blancas, de doble cara, desechables. Tamaño 120/180; grano 120 es para uñas artificiales y grano 180 para uñas naturales.

Lima de uñas – 6 unidades

Siete limas con distinto niveles de grano, están numeradas con el orden de uso.

Puedes alisar la superficie de las uñas con suavidad, (usar limas de grano grueso solo es recomendable, si quieres reducir la longitud de la uña en lugar de cortar). Para dar forma a las uñas mejor limas de grano más fino.

Mont Bleu Lima de uñas de cristal Premium

Esta lima de cristal triunfa entre los usuarios de Amazon, obtiene un 4.7 sobre 5. Contribuye a tener unas uñas más bonitas y sanas, a prevenir las astillas.

  • Fabricada en vidrio templado checo muy resistente.
  • Superficie lisa suave con las uñas y cutículas.

También te puede interesar

Cómo quitar esmalte semipermanente en casa

¿Te ha gustado el artículo sobre qué lima de uñas es mejor? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído