¿Qué es un champú zero?❓

Champú zero
Champú zero

¿Qué beneficios aporta un champú zero? Marcas como L’Oréal Paris triunfan en Amazon con un champú zero llamado ‘low shampoo’.

Recomendados, para distintos tipos de cabello, como el seco, el débil o el rizado.

También para pelos teñidos, o con tendencia  al encrespamiento. En Periodista Digital te contamos más sobre los beneficios de los champús zero.

¿Para qué sirve el champú zero?

Depositamos muchos productos sobre el pelo, el serum para el encrespamiento, (que suele llevar siliconas), espumas para moldear, (que casi todas llevan alcohol), productos protectores del calor, o lacas para fijar el peinado. Todos estos cosméticos capilares dejan residuos en el pelo, lo pueden apelmazar, otras veces lo resecan  y restan brillo.

champú zero

Limpia sin jabón o detergentes

Un low shampoo es un producto que no lleva: sulfatos, siliconas, tensoactivos, parabenos o colorantes. Apenas  provocan espuma. Limpian el cabello de otros productos que usamos, (que tienen alcohol, o siliconas que se van depositando en el pelo).

Suaviza y da brillo

Un champú zero,  es como una crema limpiadora, tiene la consistencia de un acondicionador, más que la de un champú.

Al aplicarlo en tu cabello y masajear te sorprende no ver espuma. Pero al enjuagar tras aplicar dos veces. Notarás como tu pelo está diferente, ligero, suave, fresco y lo más importante ‘limpio’.

No arrastra el color en cabello teñido

champú zero

Si tienes el pelo teñido, un champú convencional, acaba apagando el color. Es un efecto de los tensoactivos, que limpian muy bien el cuero cabelludo paro tienen un efecto ‘arrastre’.

Por ejemplo si alguna vez te has teñido el pelo en casa, y el color no te quedó bien, solo con lavar el pelo dos o tres veces con champú el tono ‘bajará en intensidad’.

Un champú zero, evita el ‘arrastre del color’, al no tener detergentes ni sulfatos. Limpia con suavidad pero no resta intensidad al tinte.

Ayuda a controlar la caspa

champú zero

La caspa son básicamente escamas de piel muerta que quedan en el cuero cabelludo. La mayoría de las veces es causada por un cuero cabelludo seco. Con un champú normal,— al tener detergentes o jabón rico en sulfatos—, al lavar arrastra la suciedad, pero también los aceites naturales del cabello. El resultado es más sequedad capilar, que causa más caspa.

Cuando el cuero cabelludo está seco, para compensar produce sebo o aceites naturales. Es por esto que se pueden dar ambos problemas cuero cabelludo con caspa y además graso.

Sin embargo el low shampoo no tiene jabón, es capaz de eliminar la suciedad del pelo de forma suave sin retirar los aceites naturales. Por eso no provoca sequedad y ayuda a normalizar problemas de caspa.

Champús zero que triunfan en Amazon

L’Oréal Paris Elvive Low Champú sin espuma y sin sulfatos, 400 ml Olio Straordinario – cabello seco

champú zero

Crema de lavado sin espuma, no contiene sulfatos, pensada para cabello seco y dañado. Ayuda a desenredar, potencia el brillo natural del cabello.

ALFAPARF Semi di Lino Reconstruction Reparative Low Shampoo 250 ml (SD/53)

  • Libre de Sulfatos (SLES FREE) delicado para el cuero cabelludo, el cabello y el color
  • Espuma rica y cremosa
  • Increíble sensación de suavidad en el cabello durante el enjuague
  • No apelmaza
  • Para uso frecuente
  • Cabellos más fuertes y resistentes
  • Aroma cítrico, floral, amaderado, almizclado

NYK1 Champú Sin Sulfatos Y Acondicionador – Champú Sin Sulfatos Ni Parabenos ni Siliconas (500ml x2)

champú zero

Champú y acondicionador, sin sales, sulfatos ni parabenos o siliconas. Ideal para mantener el pelo teñido, tratamientos de queratina o extensiones de pelo.

Este producto no contiene Lauril Sulfato de Sodio, pero en cambio contiene SLSA. Es una idea equivocada común de que estos ingredientes son lo mismo cuando de hecho son totalmente diferentes. El SLS es una alternativa más económica y mucho más suave como limpiador hidrofílico natural.

Champú Ricino Sin Sulfato  – Serge d` Estelle 250ml Promueve Crecimiento del Cabello Champú muy Fortificante para Anticaida.

Champú con aceite de ricino, específico para cabello seco y quebradizo

  • Limpia con suavidad, elimina el encrespamiento. Gracias al aceite esencial de limón, tonifica el cuero cabelludo y aporta brillo. La proteína de seda proporciona hidratación y suavidad.
  • Aplica sobre el pelo mojado, masajear y enjuagar con agua tibia y finalmente con agua fría. Se puede usar a diario.

Tulipán Negro Champú Low Poo Sin Sulfatos Intensivo Reparador, Marrón, Fresh, 500 Mililitros

Champú Low Poo

El Champú Tratamiento Intensivo Reparador proporciona un efecto de fortalecimiento y densidad total. El Castaña de Indias, estimula el crecimiento celular, nutriendo y reforzando el cabello.

  • También favorece su crecimiento y densidad. A través de los nutrientes propios de los extractos de Algarrobo y Soja, se mejora la resistencia, la fuerza y elasticidad capilar, reparando el cabello quebradizo.
  • Estos extractos actúan de forma prolongada con la máxima eficacia. Protegen el cabello de agentes externos que lo deterioran. El champú ideal para que tu pelo luzca sano, fuerte y brillante.
  • Te lo recomendamos si tienes el cabello dañado y quebradizo y buscas un champú sin sulfatos que lo repare,

Válquer Profesional Champú Total Repair Zero % sin sal, sin sulfatos, sin parabenos y sin Siliconas. Cabellos dañados y secos – 1000 ml

El champú zero de Velquer, no lleva parabenos, siliconas, sulfatos, colorantes, sal o MIT. Estos componentes pueden provocar deshidratación en el cuero cabelludo.

Este champú lava con suavidad el pelo, sin alterar los aceites naturales del cabello.

Alfaparf Semi Di Lino Scalp Relief Calming Micellar Low Shampoo 1000ml

  • Alfaparf Semi Di Lino Scalp Relief Calming Micellar Low Shampoo 250ml – Champú suave calmante
  • Champú delicado calmante para pieles sensibles: limpia suavemente contrarrestando las sensaciones de malestar.

Wella Elements – Champú regenerador, 1000 ml

Champú sin sulfatos que renueva la humedad del cabello, preservando y nutriéndolo de raíces a puntas.

POO FREE Natural – CHAMPÚ – SIN Perfume – 250ml Sulfatos, Sin Parabenos, Sin Silicona. Concentrado. Baja Espuma. pH 5.2-5.7 para Pieles Sensibles. 99,5% Derivado de Plantas.

  • Sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas. Espuma baja, suave, concentrada.
  • Cuando uses un champú y / o acondicionador natural por primera vez, lo más probable es que tu cabello deba pasar por un período de adaptación. Puede llevar hasta un mes eliminar la acumulación de sustancias químicas y siliconas y que el cabello y el cuero cabelludo se ajusten y reequilibren.
  • Solo necesitas una cantidad muy pequeña de champú / acondicionador y mucha agua. Masajear el cabello y enjuagar con agua tibia. Repita si es necesario.

También te puede interesar

¿Qué es un tinte semipermantente y cómo se aplica?

¿Te ha sido útil el artículo sobre los low shampoos o loo poo? En Facebook tienes más ideas de belleza o LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído