¿Tengo 20 años qué cremas puedo usar? ✅

Tengo 20 años qué cremas puedo usar
¿Qué cremas puedo usar si tengo 20 años?

Prevenir es una estrategia inteligente. Los expertos recomiendan usar cremas anti envejecimiento alrededor de los 20 años.

A medida que cumplimos años disminuye la producción de colágeno, una proteína abundante en el cuerpo, que entre otras funciones ayuda a mantener la piel tersa.

Entre los 20-30 años es cuando comienza este proceso de pérdida de colágeno. En Periodista Digital te contamos cosméticos recomendados a partir de los 20 años.

¿Tengo 20 años qué cremas puedo usar?

Antes que la edad, el tipo de piel

Tengas 15, 20 o 40, antes de seleccionar un producto para el cuidado de la piel, tienes que saber tu tipo de piel. Si es seca, mixta, grasa, atópica. Desconocer el tipo de piel nos lleva a elegir de forma errónea cosméticos y esto puede causar problemas, (que tengamos brotes de acné, o la piel se reseque).

La piel seca, y la mixta, y grasa son las más comunes, mientras que la ‘piel normal’ es poco frecuente.

Piel seca

La piel se presenta áspera al tacto, al carecer de lípidos suficientes. Puede verse opaca y descamarse al rascar.

Piel grasa

piel grasa

Presenta exceso de sebo o aceites naturales, los poros se presentan visibles en varias zonas del rostro. Es frecuente tenga espinillas y otras manifestaciones de acné.

Piel mixta

Este tipo de piel es grasa en la zona T, (frente, nariz y barbilla), en cambio puede ser seca o normal en el resto del rostro. También muestra acné en las zonas grasas.

Piel normal

piel normal

Se trata de un tipo de piel equilibrada, la tez tiene un aspecto uniforme, los poros no se ven y el aspecto es de una epidermis tersa, sin sequedad o exceso de grasa.

Piel atópica

Este tipo de piel es más frecuente en niños, pero también puede darse en adultos. El eccema atópico causa: piel seca, picazón, manchas de color rojizo. Piel engrosada y escamosa.

 

¿Tengo 20 años qué crema puedo usar?

Siguiendo las recomendaciones de expertos dermatólogos como Y. Claire Chang, cuenta en el  huffpost.com, es beneficioso incorporar el uso de productos antienvejecimiento a partir de los 20-30 años. Entre estos productos encontramos cremas antiarrugas, mascarillas anti edad, o sérums. 

Las cremas recomendadas desde antes de los 20 años, (incluso desde la infancia) son:

¿Tengo 20 años qué cremas puedo usar?

Protector solar SPF30 o SPF 50

El SPF 50 si tienes la piel clara y en todos los casos durante todo el año. España es un país con muchas horas de sol, y además ten en cuenta aunque no haga sol las radiaciones UVA y UVB siguen llegando a la piel.

La piel tiene ‘capital solar’, esto indica que los daños que recibe son acumulativos, y debemos protegerla desde la infancia. Si en la infancia y la adolescencia no protegemos la piel de las radiaciones solares, los daños pueden verse a los 20, a los 30 o a los 40.

Un protector solar bloquea los efectos de los rayos UVA y UVB y además lleva agentes hidratantes que aportan humedad a la piel.

Tienes protectores solares invisibles o los que aportan color. A partir de cierta edad pueden ser una alternativa para adolescentes que desean comenzar a maquillarse (pero con un aspecto natural).

Body milk o crema hidratante

La típica que se usa tras la ducha, que se puede usar en todo el cuerpo. Si se tiene la piel seca, se puede aplicar además en la piel, unas gotitas de aceite de argán, almedras dulces o aguacate a diario por la noche.

Crema específica para el acné

Si tienes acné es adecuado aplicar crema en la adolescencia.

A partir de 20 años

Por las mañanas, protector solar (con o sin color)

¿Tengo 20 años qué cremas puedo usar?

  • Crema hidratante o BB cream que aportará hidratación a la piel.
Rebajas

Por las noches

Lo ideal es usar primero la crema más ligera y luego la que tenga consistencia más grasa.

  • Crema de noche según tipo de piel
  • Crema  anti edad o sérum
  • Si tienes la piel muy seca, mezclar varias gotitas de aceite de jojoba, almendras dulces o aguacate con tu crema de noche.
  • Crema específica para el acné (si la necesitas)

También te puede interesar

¿Peróxido de benzoilo o ácido salicílico?

¿Tengo 20 años qué cremas puedo usar?

¿Te ha sido útil el artículo sobre, ¿tengo 20 años que crema puedo usar? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído