¿Qué beneficios tiene la levadura de cerveza para el pelo??

 levadura de cerveza para el pelo
Levadura de cerveza para el pelo

¿Por qué es tan positiva la levadura de cerveza para el pelo? Su especial composición rica en vitaminas del grupo B como la biotina o B7, son fundamentales para la síntesis de queratina, una proteína fundamental para el cabello.

La levadura de cerveza contiene 17 vitaminas, 14 minerales y 16 aminoácidos, incluidos todos los aminoácidos esenciales en Periodista Digital te contamos más detalles.

levadura de cerveza para el pelo

¿Qué contiene la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza tiene un hongo unicelular llamado Saccharomyces cerevisiae, se utiliza para hacer cerveza y pan y tiene un sabor amargo. Hoy en día, se seca y se puede tomar en polvo o en comprimidos, como suplemento nutricional, aporta cromo, vitaminas y tiene efecto probiótico.

Saccharomyces cerevisiae

Se ha cultivado como suplemento nutricional, durante años. Es una fuente rica de minerales especialmente de selenio, proteínas, vitaminas del grupo B. Entre ellas la B1 y la tiamina, la B2 la riboflavina. La B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 piridoxina, B9, ácido fólico, y B7, biotina.

la levadura de cerveza pelo

La levadura de cerveza y la levadura nutricional son S. cerevisiae, pero la levadura de cerveza es un subproducto de la fermentación de granos, mientras que la levadura nutricional se cultivó específicamente para uso suplementario. A menudo está fortificada con vitaminas B.Todos estos componentes son fundamentales para la buena salud del pelo.

levadura de cerveza

Beneficios de la levadura de cerveza para el pelo

Favorece el crecimiento del cabello

Las células del folículo piloso que producen tanto el tallo del cabello como su coloración son algunas de las células del cuerpo que se dividen más rápidamente. Necesitan un buen suministro de nutrientes para mantener su funcionamiento óptimo

levadura de cerveza

La levadura de cerveza, por sus componentes del grupo B y minerales es fuente de beneficios para el pelo. El pelo está constituido por proteínas como la queratina, y la vitamina B es esencial para la síntesis de queratina.

Esta proteína como agente protector contra las agresiones externas como el sol, el frío o el agua del mar. La mayoría de alimentos que consumimos no tienen suficiente vitamina B, y se sabe que tener deficiencias en esta vitamina afecta a las uñas y al cabello. Equilibrar dichos niveles tiene un efecto positivo sobre el crecimiento del cabello.

levadura de cerveza

Fortalece el cabello y aporta brillo

Tomar levadura de cerveza en copos o suplementos, ayuda a fortalecer el bulbo piloso y potenciar el brillo.

Cómo hacer una mascarilla de levadura de cerveza

Aprovechar los beneficios de la levadura de cerveza de forma tópica es fácil. Mezcla 2 cucharadas de copos de levadura de cerveza con una de aceite de oliva, y dos o tres de agua, hasta lograr una mezcla espesa. Aplicar sobre el pelo limpio y húmedo y dejar actuar durante 15-20 minutos. Retirar con agua

Cómo se toma la levadura de cerveza

Según mountsinai.org la administración de contenidos de levadura de cerveza en adultos, es de 1 o 2 comprimidos al día. Si la tomas en polvo una o dos cucharaditas, disueltas en líquido o espolvoreadas en alimentos.

No se debe administrar levadura de cerveza a los niños ya que el uso pediátrico no ha sido estudiado.

Cómo se toma la levadura de cerveza

Precauciones, efectos secundarios e interacciones

Cualquier suplemento puede tener beneficios pero también efectos secundarios e interacciones, por eso es recomendable consultar al médico antes de tomar un suplemento, (si tomas alguna medicación).

Efectos secundarios

Los efectos secundarios asociados a la levadura de cerveza son generalmente leves y se asocian fundamentalmente a gases.

Precauciones

Personas que tienen infecciones frecuentes por hongos deben evitar el uso de la levadura.

Cómo se toma la levadura de cerveza

Si padeces diabetes es importante consultar al médico antes de tomar levadura de cerveza, podría interactuar con los medicamentos para la diabetes provocando bajadas en los niveles de azúcar.

Enfermedad de Crohn también puede tener precaución a la hora de tomar este suplemento y es necesario consultar con el médico.

Interacciones

Un suplemento nutricional puede parecer inofensivo, pero sí estás tomando una medicación determinada puede interactuar.

levadura de cerveza

Si está siendo tratado con alguno de los siguientes medicamentos, no debe usar levadura de cerveza sin antes consultar con su médico.

Por ejemplo, la levadura de cerveza contiene una cantidad alta de tiramina, una sustancia que interactúa con los IMAO pudiendo provocar un aumento de la tensión arterial, o crisis hipertensiva.

Dentro de los IMAO: encontramos: compuestos como la fenelzina, tranilcipromina, selegilina o la isocarboxazida.

  • Si tomas medicamentos para la diabetes ya que puede interferir con la medicación provocando hipoglucemia o niveles bajos de azúcar en sangre.
  • Si tomas Demerol.

Productos con levadura de cerveza más vendidos de Amazon

Tratamiento contra caída Cabello y debilidad de Uñas y Piel | 120 cápsulas | con Biotina, Alfalfa, Cisteína, Levadura de Cerveza, Germen de Trigo, Ácido Fólico, Minerales y Vitaminas

Producto indicado para la fragilidad capilar. Con levadura de cerveza, cisteína, alga kelp, germen de trigo, vitamina A, vitamina C, ácido fólico, biotina entre otros nutrientes.

SOTYA – SOTYA Levadura de Cerveza 250 comprimidos 500mg

La levadura de cerveza tiene un gran contenido de proteínas, lo que quiere decir que contiene todos los aminoácidos esenciales en las cantidades precisas para que nuestro metabolismo desarrolle sus propias proteínas (enzimas, hormonas, etc).

  • También es uno de los suplementos más ricos en vitaminas del grupo B, un tipo de vitamina esencial para una correcta funcionalidad bioquímica y metabólica del organismo.

Energy Feelings Levadura Nutricional con Copos y Vitamina B12, XXL – 1000 gr

Esta levadura en copos recibe una valoración de 4.8 sobre 5. en Amazon.

  • Delicioso sabor ligeramente salado
  • Gran versatilidad de uso, tanto en preparaciones crudas como cocidas
  • Muy bajo índice glucémico
  • Fuente de proteínas
  • Fuente de vitaminas del grupo B (incluida B12) y Zinc
  • Fuente de fibra
  • Libre de gluten
  • Indicada para vegetarianos y veganos
  • Libre de tóxicos, sometida a rigurosas controles de calidad

Complemento alimenticio de zinc, levadura de cerveza y vitamina E para ayudar a prevenir la caída del cabello – Suplemento de vitaminas para el pelo

Posee una gran cantidad de minerales que refuerzan la fibra capilar para devolver al cabello el brillo y la vitalidad que había perdido y mejora los niveles de melanina del cabello, evitando así que este se decolore-.

Por el alto aporte de vitaminas, refuerza la salud del cabello, frenando y evitando su caída y haciendo que vuelva a crecer con intensidad.
Aporta luminosidad al cabello y devuelve los niveles de queratina.

Levadura de cerveza desamargada 150 gr.

A diferencia de otras levaduras, esta marca ha logrado que su levadura no sea amarga. Por eso se puede añadir a zumos, yogures o ensaladas

Análisis Nutricional por 100 g: Valor Energético: 1422 kJ/335 Kcal Proteínas: 35 g H. de carbono: 49,2 g de los cuales azúcares: 5,8 g Grasas: 6,5 g Saturadas: 1,2 g Fibra: 30,2 g Sal: 91 mg Humedad máxima:

También te puede interesar

¿Acondicionador con o sin aclarado?

¿Te ha gustado el artículo sobre los beneficios de la levadura de cerveza para el pelo? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído