Carbón activado para blanquear los dientes, contraindicaciones

Carbón activado para blanquear los dientes
Carbón activado para blanquear los dientes

¿Es seguro blanquear los dientes con carbón activado? Esta técnica está de moda, incluso en Instagram la gente sube vídeos cortos lavándose los dientes.

El carbón activado se usa también para aplicaciones médicas para tratar gases intestinales, como mascarilla para limpiar toxinas de la piel, sin embargo utilizarlo en los dientes tiene contraindicaciones según la  ADA (American Dental Association), en Periodista Digital te contamos más detalles. 

¿Qué es el carbón activado?

Quizás te suene de los filtros de agua, porque tiene múltiples aplicaciones. El carbón activado tiene una gran capacidad de absorción de moléculas pequeñas, se usa para purificar líquidos y gases.

Lo podemos encontrar en distintos formatos, polvo, granulado, incluso en forma de fibras textiles. 

Carbón activado para blanquear los dientes, contraindicaciones

El carbón activado, tiene compuestos como el metal-cianuro, y es adecuado para procesos de pulido. Se usa en distintas industrias como en la metalúrgica, para el tratamiento de agua, y también como componente de plantillas para neutralizar el olor.

En estos últimos años, el carbón activado ha ganado protagonismos en la industria cosmética, especialmente en productos como peelings o mascarillas purificantes. Su aplicación en la `piel no comporta riesgos, siempre que no se abuse, (dos veces por semana máximo),

Carbón activado para blanquear los dientes, contraindicaciones

En redes sociales la tendencia ha ido en aumento, ¿logra blanquear los dientes?

Cuando se utiliza en forma de crema o pasta, el carbón activado se une a las partes ásperas (con sarro o partículas de suciedad) de los dientes. Esto facilita la eliminación de manchas. Al aplicar en los dientes no se debe usar como una crema de dientes normal, frotando contra los dientes.

Se aplica sobre los dientes y se masajea con suavidad. Lo que ves en este vídeo es lo que ⛔NO se debe hacer según los dentistas.

View this post on Instagram

Want to get Whiter teeth. Try out this magical product.100% natural activated charcoal powder for Whiter smile Visible result within first use. . . . . . . #teethwhitening #teeth #teethcleaning #teethwhiteningkit #teething #charcoalteethwhitening #charcoltoothpaste #charcoltreatment #charcoalteethwhitening #teethwhiteningpen #teethwhiteningcharcoal #teethwhiteningtraining #teethwhiteningpowder #teethcleaning #teethwhiteningkitphfeedbacks #style #makeuplover #makeupoftheday #lashes #love #makeup #makeuptutorial #charcoalteethwhitening #charcoltoothpaste #charcoltreatment #charcoalteethwhitening #teethwhiteningpen #teethwhiteningcharcoal #teethwhiteningtraining #teethwhiteningpowder #teethcleaning #teethwhiteningkitphfeedbacks #style #streetwear

A post shared by WETLINERS Official Page (@wetliners) on

Se deja actuar dos minutos y se enjuaga. Puede eliminar las manchas superficiales, pero no logra un blanqueamiento de varios tonos. 

Contraindicaciones

Carbón activado para blanquear los dientes, contraindicaciones

El problema según los dentistas, (ADA, o American Dental Association), viene por el mal uso de productos con carbón activado para blanquear los dientes. Como antes mencionaba en el apartado anterior.

El carbón activado tiene un poder abrasivo. Si si frotas los dientes con el carbón activado, (con el cepillo, tal como si fuera un pasta), puede dañar el esmalte de los dientes.

Es posible si te lavas los dientes con carbón activada muy de vez en cuando no pase nada. En cambio, si lo haces a menudo, estarás.poniendo en peligro tu dentadura, ya que puedes desgastar el esmalte.

Alternativas para blanquear los dientes

Existen otros métodos para blanquear los dientes más seguros, por ejemplo el blanqueamiento dental profesional, y otros productos, que se pueden usar en casa.

La legislación española establece al uso de sustancias para los productos de blanqueamiento dental, que pueden ser de concentración igual o menor  a 0.1% de peróxido de hidrógeno. La mayoría de los productos que están a la venta para blanquear los dientes son totalmente seguros. Se deben usar siguiendo las instrucciones y dejándolos el tiempo recomendado.

Kit de Blanqueamiento Dental Profesional Blanqueador Dientes Gel,Contra Dientes Amarillos, Manchas de Humo, Dientes Negros-10x3ML Gel, 1x Luz LED, 2x Bandeja Dental

Oral-B 3D White Luxe Acelerador De Blanqueamiento

Kit de blanqueamiento iWhite Express - Aplicador para blanqueamiento dental - Resultados en solo un minuto

Sensodyne Repair & Protect - Blanqueante, ayuda a eliminar las manchas y alivia la sensibilidad dental - 75 ml

Blanqueador Dental - 28 shineUP Bandas Blanqueadoras Dientes Blanqueamiento de dientes tiras con avanzada tecnología antideslizante

También te puede interesar

Mejores bálsamos labiales con protección solar

¿Te ha sido úti8l el artículo sobre el carbón activado para blanquear los dientes y sus contraindicaciones? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído