7 usos alternativos de la crema hidratante ✅

usos alternativos de la crema hidratante
Usos alternativos de la crema hidratante

¿Conoces los usos alternativos de la crema hidratante? Estos productos los compramos para humectar la piel y protegerla de la sequedad.

En su composición encontramos un alto porcentaje de agua y otros ingredientes como la glicerina, el ácido láctico, la lanolina o la urea.

Todos ellos dan a las cremas hidratantes un perfil de ‘producto multiusos’. En Periodista Digital te contamos cosas que puedes hacer con tu crema hidratante.

 crema hidratante

7 usos alternativos de la  crema  hidratante

La crema hidratante es un producto humectante, su función en retener el agua en la capa externa de la piel o epidermis, mejora su textura y suavidad.

 crema hidratante

¡Cuando conozcas sus usos, te van a entrar ganas de comprar otra crema hidratante, una para ti y otra para ’sacarle partido alternativo’. Ojo, para estos trucos, sirven las cremas hidratantes para la cara, pero también las lociones corporales hidratantes.

Mejora el encrespamiento del pelo

¿Te miras al espejo y de repente notas el pelo encrespado? Esos pelos cortos sueltos que afean el peinado. Toma una  gota de crema hidratante (que no tenga textura grasa), aplica en tus  manos, frota y luego alisa la zona que tiene ‘frizz’ con las manos.

pelo encrespado

¡El encrespamiento domesticado por la crema hidratante! Puedes hacer esto a diario, pero recuerda usar poca cantidad y que la textura de la crema sea ligera.

Suaviza y nutre el cuero

El cuero auténtico, es piel de un animal, y como tal se reseca. La crema hidratante puede aportar al cuero lo mismo que a tu piel. Hidratación. La piel revive, hasta el color se ve más bonito.

chaqueta cuero

Si tienes un sofá de cuero, sillones o para prendas de ropa, no dejes de probar este truco.

Funciona con la gran mayoría de cremas hidrantes, (si tienes alguna que le queda poco, la puedes retirar para eso y comprar otra nueva para ti).

 crema hidratante

Es recomendable antes de aplicar sobre el cuero, hacer una prueba en una manga o zona poco visible, por precaución, ya que algunas cremas hidratantes a veces llevan un porcentaje mínimo de sustancias grasas como aceites, (para evitar manchas, pero casi todas funcionan sin manchar).

Sirve como mascarilla

Elemental ‘querido Watson’ que diría Sherlock Holmes. Si la crema hidratante ayuda a retener la humedad, suaviza y mejora la piel, también nos sirve como mascarilla.

mascarilla

  • Sobre la piel limpia.
  • Aplica un capa fina (pero más de lo que sueles usar habitualmente) sobre la piel y el cuello.
  • No frotes, deja reposar unos 2 minutos.
  • A continuación frota de forma suave. Deja pasar otros 3 minutos.
  • Lava la cara con agua tibia, pero no te seques frotando con una toalla, de pequeñas palmadas sobre la piel y deja que se seque al aire.
  • Con la piel un poco húmeda aplica una gotita de tu sérum habitual o una gota de aceite de almendras dulces.

Se puede usar como crema de afeitar

¡Este truco puede ser muy útil si estás de viaje y a tu pareja se le ha olvidado la espuma de afeitar! La crema hidratante es un humectante, perfecto para trabajar con una maquinilla de afeitar. Se puede aplicar con la cara húmeda o seca.

 crema hidratante afeitado

Exfoliante

¡Así de fácil te puede preparar tu propio exfoliante! Si es para la cara:

  • En una mano pon una cucharadita y media de crema hidratante.crema nivea hidrataante
  • añade media cucharadita de azúcar y unas gotitas de zumo de limón. Mezcla con el dedo
  • Aplica sobre la cara y masajea con suavidad. Deja reposar 5 minutos.
  • Retira con agua tibia.

Para el cuerpo:

  •  Dentro de la ducha, en un recipiente mezcla 4 cucharadas de tu loción corporal con  4 cucharaditas de azúcar, y el zumo de medio limón.
  • Mezcla y aplica por todo el cuerpo realizando un suave masaje.
  •  Deja reposar 5 minutos.
  • Retira con agua tibia en la ducha.

Ayuda quitar anillos atorados

¿Se te han  hinchado los dedos y no puedes sacar un anillo? Si alguna vez te ha pasado, sabrás la sensación tan angustiosa que provoca. Un truco que puede ser útil es:

 crema hidratante

  • Coloca el dedo bajo el grifo de agua fría, y deja correr un poco de agua durante unos segundos.
  • Aplica crema hidratante en todo el dedo.
  • Masajea, suavemente y ahora trata de sacar el anillo con suavidad. Verás como logras que salga  más fácilmente que antes.

Prologa la duración del perfume

‘Truco del almendruco’, funciona con crema hidratante que no tenga aroma y también con vaselina. Si lo que deseas es que tu piel conserve más tiempo el aroma de tu perfume favorito, necesitamos algo que ‘fije’ el aroma.

perfume

El perfume está compuesto por esencias y alcoholes volátiles. Por eso con el tiempo se desvanece el aroma. Para que dure más, aplica en varias zonas un poco de crema hidrante (cuello, muñecas, piernas, escote).

 crema hidratante

Masajea suave y luego aplica un poco de perfume justo en esas zonas. Verás como el perfume te dura más de lo habitual.

Cremas hidratantes más vendidas en Amazon

También te puede interesar

Cremas reafirmantes para el cuerpo más vendidas de Amazon

¿Te ha sido útil el artículo sobre 7 usos alternativos de la crema hidratante? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído