¿Qué necesito para pintar ojos ahumados? 👈

Ojos ahumados
Ojos ahumados

¿Te cuesta conseguir el efecto ojos ahumados? El ‘smokey eyes’ es una técnica de maquillaje que intensifica la mirada, le aporta misterio y profundidad.

Cleopatra (69-30 a.C), la última reina del Antiguo Egipto ya maquillaba sus ojos con un efecto parecido..

Lo de ‘ahumados’ viene precisamente porque se usan tonos oscuros que al difuminar consiguen un efecto de sombra borrosa o ahumada.

Conseguir unos bonitos ojos ahumados requiere de cosas: tener unas herramientas precisas y seguir unos pasos sencillos.

pintar ojos ahumados

Entre las herramientas básicas, brochas adecuadas para difuminar, y un paleta de sombras de. En Periodista Digital te contamos paso a paso, técnica y herramientas para hacer un maquillaje efecto ojos ahumados en casa.

Trucos para pintar ojos ahumados

Un maquillaje de ojos ahumados se crea para destacar los ojos,básicamente usamos 3 sombras siendo una de ellas en tono oscuro, y otras de transición en colores menos intensos.

partes del ojo

Cuanto más tono oscuro usemos, se logra un efecto más dramático, en cambio si usas un tono oscuro aplicado correctamente y luego sombras ‘de transición’ en otros tonos más claros, se logra un resultado más armónico.

En este vídeo puedes ver el proceso, no hace falta ni activar el sonido, antes tienes que hacer el paso  primero (que no aparece en el vídeo). También puedes guiarte con la imagen del las partes del ojo para identificar las zonas a maquillar.

  1. A la vez que maquillas tu rostro, aplica también maquillaje en los párpados. maquillar
  2. A continuación en la zona del párpado móvil, aplica también polvos sueltos, este truco lo hemos visto en Tik Tok, ayuda después a fijar la sombra de ojos.polvos sueltos
  3. A continuación aplica una sombra en tono nude o color carne mate en todo el ojo.
  4. Con un lápiz para ojois negro o marrón, (según el tono de sombra que quieras usar) pinta por la línea de agua del ojo, zona inferior y superior del ojo, justo por debajo de las pestañas.lapiz negro
  5. Luego sobre las pestañas, pero también pegado al párpado traza otra línea con el lápiz. Al usar el lápiz estamos enmarcando el ojo, para lograr que nuestro maquillaje efecto ojos ahumado quede mejor.
  6. Escoge un tono de sombra o oscura, negro, gris pizarra o marrón. Usa una brocha en punta, nos ayudará a depositar menos producto, (así evitaremos el efecto ‘panda’).Maybelline New York Paleta de Sombras de Ojos The Rock Nudes
  7. Aplica poca cantidad justo en la zona donde comienza el párpado móvil, pegada a la línea superior de las pestañas. Difumina la sombra con suavidad con la brocha. Al tener previamente el párpado maquillado y fijado con polvos sueltos, la sombra se adhiere mucho mejor.ojos ahumados
  8. Continua difuminando desde la V externa hasta la zona ‘de la banana del ojo’. En la imagen puedes identificar mejor las partes indicadas. Verás que gracias al maquillaje y los polvos, al difuminar, la sombra oscura queda ligeramente menos intensa en el párpado móvil. ojos ahumados
  9. A continuación, aplica la sombra por la zona inferior de las pestañas y difumina hasta el lagrimal.
  10. Ahora con otra brocha de ojos ‘lengua de gato’, aplica otro tono de sombra color beige o marrón claro. Aplica sombra por la parte de la banana del ojos, justo por encima de la sombra que aplicaste en el paso 5.
  11. Aplicar la misma sombra en la parte inferior de las pestañas y de nuevo difumina hasta el lagrimal.ojos ahumados
  12. ¡Listo! A continuación puedes continuar maquillando las pestañas y tendrás finalizado el look ojos ahumados. ojos ahumados

¿Qué necesito para pintar ojos ahumados

Brochas de Maquillaje de Ojos 12Pcs Wolady Maquillaje Pinceles Profesional Brochas Maquillaje Cejas Cepillo de Labios Delineador

  • Para crear un  maquillaje ‘ojos ahumados’ es básico tener un conjunto de brochas. Necesitamos, brochas de alas, para aplicar delineador, otras biseladas. Las de lengua de gato para difuminar menos cantidad.
  • También en forma plana que permite un difuminado preciso. La brocha redonda y pequeña para aplicar la sombra en el párpado fijo.
  • Brochas planas con bordes rectos, para aplicaciones que requieren mayor precisión.

Incluye:

  • 1 cepillo de cejas
  • 1 * pincel de maquillaje de ojos
  • 1 * pincel de labios
  • 4 * cepillo de sombra de ojos
  • 5 * cepillo para mezclar
  • 1 * bolso negro

Rimmel London Magnifeyes Palette Smokey Edition Paleta de Sombras Tono 3 - 14.16 gr

Una paleta de sombras de ojos con 12 tonos que incluye un delineador de ojos y un resaltador. ¡Su fórmula mezclable de alto brillo es ultra suave para crear fácilmente infinitas!

  • Elije un tono claro para resaltar o usa como base sobre toda la tapa.
  • Elije un tono medio para profundizar la esquina exterior.
  • Elije un tono oscuro para contornear el pliegue de la tapa y mezclar.
  •  Aplique un tono oscuro húmedo para una línea precisa a lo largo de la línea de las pestañas. Cree infinidad de looks, desde una mirada llamativa hasta una sutil.

Sleek MakeUP iDivine - Paleta de sombra de ojos Au Naturel con espejo, 12 x 0.8g

Paleta con 16 sombras de ojos, con ingredientes de calidad. Con variedad de texturas, reflejos brillantes, y también satinados.

  • Se pueden usar ligeramente  húmedas para delinear el ojos, y también secas para difuminar.

Bourjois 1 Seconde – Ojos ahumados rápidos- Sombra de Ojos, 001 Black On Track, 42 gr

¡Más rápido imposible! Si no quieres estar añadiendo sombras y difuminando, tienes un producto todo en  uno. Logra un efecto smokey eyes pero en segundos.

Con un aplicador en esponja con forma almendrada que deposita el producto en el párpado. Las sombras vienen en tres tonos degradados.

Garden Of Arts - Plantillas guía para eyeliner (delineador de ojos) y para sombra de ojos ahumados, forma de gatos negros, material de PVC

¿Te cuesta hacerte bien los ojos ahumados? Con estas plantillas, ganarás tiempo, tienes para hacerte el delineador de ojos y también para los ‘smoky eyes’.

  • Reutilizables y duraderas, son fáciles de aplicar y acortan el tiempo para maquillarse.

Max Factor Smokey Eye Drama Kit Paleta de Sombras Tono 30 Smokey Onyx - 2 gr

"Max Factor Smokey Eye Drama Kit Paleta de Sombras

Efecto ojos ahumados en 4 pasos, comienzas aplicando el color más claro, luego el oscuro y luego las sombras de transición para difuminar.

Set de Esencial de Pinceles para Ojos de Studio 5. Incluye 7 pinceles y un compacto estuche de metal

Por menos de 8 € tienes un set de brochas perfecto para crear ojos ahumados. Vienen con estuche y protección de metal para llevarlos cómodamente.

También te puede interesar

Mejores paletas de sombras de ojos 2020

¿Te ha sido útil el artículo sobre qué necesito para pintar ojos ahumados? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído