Diferencias entre eau de toilette y eau de parfum

Eau de toilette y eau de parfum
Eau de toilette y eau de parfum

¿Por qué es más caro el eau de perfume que eau de toilette? Existen varias diferencias, la más clara que es: la cantidad de aceites esenciales o fragancias.

Cuanto más llevan el precio se incrementa al ser estos ingredientes muy caros. Por ejemplo la rosa de Bulgaria cuesta 6000 € el kilo, los extractos de azafrán o de orquídeas también cuestan miles de euros.

En Periodista Digital te contamos más detalles de la tres diferencias fundamentales entre eau de parfum y el eau de toilette, y las fragancias más populares de cada categoría.

Diferencias entre eau de toilette y eau de parfum

Diferencias entre eau de toilette y eau de parfum

Perfumes, colonias, y eau de toilettes, son una combinación de los mismos ingredientes, la diferencia está en la proporción de ingredientes que lleva cada producto.

perfume o eau de toillette

Los principales ingredientes que llevan los perfumes, (y las eau de toilettes) son:

Aromas procedentes de ingredientes:

  • Vegetales como flores, hojas, raíces.
  • Animales: almizcle y civeta, miel, ámbar gris. Algunas de estas sustancias se usa para fijar los perfumes y que duren más.
  • Sintéticos, sustancias creadas de forma artificial que forma parte del aroma.
  • Alcoholes
  • Agua

aceites esenciales

1-Concentración de aromas o aceites esenciales

Un eau de parfum lleva una concentración de esencias de entre un 12-18%. Nada más abrir el envase el aroma nos parece más intenso. En cambio en una eau de toilette encontramos una concentración de un 8-12%.

2-Duración

La cantidad de aromas o aceites esenciales que tiene un eau de parfum determina su duración. Estos productos suelen durar entre 4 y 5 horas. Las eau de toilette duran menos entre 2 y 3 horas.

perfume dura más que la colonia

3- Precio

Un eau de parfum suele ser más costoso que una eau de toilette. La razón la comento al inicio, el coste de ingredientes, cuanto más aromas o aceites esenciales lleva el precio se incrementa.

Eau de toilettes y eau de parfum más populares en Amazon

Elizabeth Arden Green Tea Eau de parfum 100 ml

Una fragancia que arrasa en Amazon, lanzado en 1999 por el perfumista Francis Kurkdjian. En la pirámide olfativa, destacan notas de salida con, ruibarbo, cáscara de naranja, bergamota y limón.

  • Las notas medias o corazón, son almizcle, musgo de roble, clavel, ámbar blanco y  hinojo.
  • Las notas de fondo son ámbar, alcaravea, té verde, jazmín, musgo de roble y clavos de olor entre otros aromas.

Calvin Klein Euphoria - Agua de perfume para mujer, 100 ml

Fragancia floral lanzada en el 2005, creada por Dominique Ropion, Loc Dong, y Carlos Benaim. Entre sus notas de salida, destaca, el melocotón, la fruta de la pasión, la frambuesa y el caqui.

  • Las notas corazón son orquídea, flor de loto y champaca.
  • Las notas finales o de fondo, son violeta, ámbar, almizcle, caoba, vainilla y pachulí.

Givenchy, Agua de perfume para mujeres - 100 ml.

Lanzada en 2018, se trata de una fragancia cítrica unisex. El perfumista creador de este aroma es Francois Demachy.

Entre las notas de salida destacan los cítricos, como, mandarina, naranja o bergamota. Las notas corazón son de azahar, neroli, almendra amarga. Las notas de fondo son almizcle blanco, cedro y vetiver.

Tommy Hilfiger Tommy Girl Eau de Toilette para Mujer, 100

Fragancia de mujer Tommy Hilfiger. Un aroma refrescante y energético con notas altas de grosella negra, mandarina y flor de manzano.

Las notas medias incluyen madreselva, lirio, violeta, menta, pomelo, limón y rosa; las Notas de Fondo son magnolia, cuero, sándalo, jazmín y cedro.

Lancaster Eau De Lancaster Eau de Toilette Vaporizador 125 ml

Eau de Lancaster, es una fragancia Chipre floral, unisex, se lanzó en 1977. Las notas de salida son mandarina, lavanda, albahaca y cilantro.

Las notas corazón son de jazmín, azucena, y melocotón entre otros aromas. Las notas de fondo son ámbar, vainilla y musgo.

Cartier Eau De Cartier Eau de Toilette Concentrée Vaporizador 100 ml

Esta fragancia tiene un aroma cítrico, se lanzó en el 2001. El perfumista fue Cristine Nagel.

En las notas de salida destacan la bergamota, el cilantro y el yuzu. En las notas medias, la violeta y la lavanda. En las notas de fondo, el almizcle, ámbar blanco y el cedro.

También te puede interesar

Perfumes con olor a manzana verde

¿Te ha gustado el artículo sobre diferencias entre eau de toilette y eau de parfum? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído