Aceite de sacha inchi, propiedades cosméticas✅

Aceite de sacha inchi, propiedades cosméticas
Aceite de sacha inchi

¿Conoces el aceite de sacha inchi? Procede de las semillas, de una planta llamada Plukenetia volubilis originaria del Perú. A lo largo de  miles de años los incas comían estas semillas y también extraían el aceite.

Por su contenido en antioxidantes como los compuestos fenólicos, el tocoferol y el fitosterol, el aceite de sacha inchi protege la piel de los efectos de la exposición solar, también se utiliza para el pelo.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos del aceite del árbol de té, hoy del aceite de sacha inchi.

Aceite de sacha inchi, propiedades cosméticas

Propiedades cosméticas del aceite de sacha inchi

El sacha inchi es un cultivo de origen peruano plantado por antiguas culturas preincas, como la Chimú y las Mochica (150-750 d. C).

suplementos de sacha inchi

En 1609, Garcilaso de la Vega, publicó en su libro ‘Comentarios reales de los incas’ este comentario:

«Hay una fruta que nace bajo el suelo, los indios la  llaman ‘inchic’ y los españoles ‘mani. El ichic es muy similar en médula y sabor a las almendras, se come crudo ofende a la cabeza, y si está tostado es sabroso y saludable».

Encontramos este aceite en su forma líquida  y también en comprimidos o ‘perlas’.

Ricos en antioxidantes

Varios estudios han mostrado que las semillas de sacha inchi contienen compuestos fenólicos, fitoesteroles y tocoferol.

aceite de sacha inchi

Se ha evaluado el contenido fenólico de las semillas y es mayor que las almendras y las nueces de macadamia. Los antioxidantes ayudan al sistema inmunológico a protegerse del daño oxidativo, causado por los radicales libres.

Aplicar aceite de sacha inchi, tras la exposición solar ayuda a calmar la piel y previene la inflamación. Su uso regular, facilita tener una piel elástica e hidratada.

Aceite de sacha inchi, propiedades cosméticas

Aporta ácidos grasos Omega-3 y 6

La acción de los ácidos grasos Omega-3 y 6 se complementa con su contenido en antioxidantes.

omega -3, 6 y 9

Los ácidos grasos Omega-3  tienen un amplio poder antiinflamatorio. La investigación avala que estas grasas protegen las células de la piel contra la inflamación producida por el sol. Varios estudios han demostrados que la piel sin protección solar, no se quema tan rápido, en personas que toman suplementos de Omega-3.

Los ácidos grasos Omega-3 y 6 son beneficiosos para luchar contra las arrugas. Cuando en el cuerpo se desencadenan inflamación el colágeno sufre, esto dificulta que la piel se recupera cuando realiza expresiones faciales. Esto a su vez provoca arrugas alrededor de los ojos, la boca y la frente.

Los ácidos grasos, son importantes para mantener la piel hidratada. Son una parte esencial del contenido en grasas de la piel, ayudan a reforzar su barrera, como un sello para mantener la humedad.

Aporta brillo e hidratación al pelo

sacha inchi aceite

Usado para el cabello, el extracto de Sacha Inchi, acondiciona, y mejora el brillo. Regula la producción de aceite y nutre el folículo capilar. Se puede usar en forma de mascarilla una vez a la semana, y también añadir unas gotitas de medios a puntas sobre el pelo  mojado.

sacha inchi pelo

Productos con aceite de sacha inchi recomendados en Amazon

Perlas de aceite SACHA INCHI, 93% omegas 3-6-9 vegetal, 120 PERLAS

Perlas de aceite de sacha inchi, un complemento nutricional para la piel y el cabello, y también para el buen funcionamiento del cerebro y el corazón.

inca foods, Aceite de SACHA INCHI, ecológico, contiene Omega 3-6-9 Vegetal, 250 ml

Aceite de sacha inchi, 100% orgánico cultivado en la amazonía de Perú. Se obtiene por prensado en frío sin conservantes ni aditivos. Posee un 93% de ácidos Omegas 3-6-9. También es rico en antioxidantes como la vitamina A y la vitamina E.

  • Se puede usar en ensaladas y cualquier otro alimento, de forma similar al aceite de oliva. Además se puede utilizar de forma tópica sobre la piel.

Crema facial equilibrante Killari con aceite de Sacha Inchi, Ácido Hialurónico y antioxidantes naturales.

Crema con sacha inchi, y ácido hialurónico. Con gran capacidad antioxidante gracias a los bioflavonoides vegetales. Oxigena y revitaliza la piel. Aporta luminosidad.

Oriental Herbs – Dand Ruff and Hair revitalizing Champú with Certified Organic Sacha inchi Seed Oil 230 ml

El champú natural anticaspa contiene extractos de Sacha Inca, pimienta para mantener el cuero cabelludo hidratado y el cabello limpio, y saludable con brillo y rebote.

Aroma

Lemongrass, bergamota, lima, menta, ofrecen una sensación de frescura y vigorización.

Gold Therapy Máscara de tratamiento profesional para cabello seco y dañado Sacha Inchi Doori Edición Absoluta 250 ml/8.4 onzas líquidas.

  •  Este tratamiento combina los tres mejores aceites esenciales del mundo: Aceite de semilla de Sacha Inchi, Macadamia y Rosa mosqueta para proporcionar una rica dosis de nutrición capaz de reparar, suavizar y devolver el brillo natural a tu cabello.
  • Una infusión de 6 extractos de hierbas orientales medicinales: Ginseng, Hasuo, Corteza de Morus Alba, Verde, Peonía y Ginger aportan un tratamiento nutritivo y refuerzan el cabello.

Los Péptidos de Sacha Inchi son un péptido natural que aplicado a la piel del rostro tiene efecto antienvejecimiento multifuncional. Los estudios han demostrado que es capaz dE definir el rostro, reduciendo notablemente la flacidez facial, reestructurando y alisando la dermis. También aumenta la densidad de la piel y reduce las arrugas.

También te puede interesar

Mejores ampollas para pelo dañado

¿Te ha gustado el artículo sobre las propiedades cosméticas del aceite de sacha inchi? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y Lifestyle.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído