¿Qué es la alantoína?

Alantoína
Alantoína

La alantoína es un ingrediente común en muchos cosméticos, es inodoro e insípido.

En su forma orgánica procede plantas como la remolacha o la manzanilla, pero también está presente en los caracoles y en al orina de la mayoría de los animales, siendo un derivado de la urea.

Este compuesto se fabrica también en laboratorio, el derivado sintético, el que encontramos en numerosos productos de belleza. En Periodista Digital te contamos más sobre los beneficios de la alantoína.

alantoína

Beneficios de la alantoína

La alantoína fue aislada por primera vez en el siglo XIX por dos científicos, Michele Francesco Buniva un médico italiano, y Louis Nicolás Vauquelin, un químico francés. Pero no sería hasta 1837 cuando recibió el nombre de alantoína, gracias a dos químicos alemanes, Justus Liebig y Friedrich Wöhler.

La alantoína sintetizada en laboratorio es equivalente a la natural, no es tóxica y su uso es seguro. Está presente en cremas, champús, barras de labios, productos contra el acné o para tratar la piel después del sol.

Hidratación

alantoínna hidratante

La alantoína ayuda a preservar la humedad de la piel.  Es un ingrediente común de los productos para el cuidado de la piel, se usa en cosmética desde hace más de 70 años,

Está comprobado su eficacia para calmar la piel irritada, estimula la regeneración celular e hidrata la piel seca.

piel seca

Aprovechando sus propiedades, la alantoína es un ingrediente común en productos para el acné, tónicos, protectores solares, humectantes y otros productos para el cuidado de la piel.

Ayuda a la cicatrización de la piel

La alantoína tiene acción queratolítica, (fármacos que pueden disolver total o parcialmente la capa córnea de la piel, provocando una exfoliación), por eso son beneficiosos para mejorar cicatrices. Estimulan la división celular y la epitelización, lo que acelera el proceso de regeneración en la piel dañada.

alantoína ayuda a curar cicatrices

Gracias a que la alantoína acelera la proliferación de las células epiteliales, también se produce una recuperación más rápida de la piel.

Ayuda a calmar la piel alrededor de quemaduras, cortes y rasguños.

cicatrices proceso de curación

Las preparaciones que contienen alantoína también se recomiendan como un complemento en el tratamiento de enfermedades crónicas de la piel con queratosis deteriorada o daño en la piel, como dermatitis atópica, dermatitis de contacto, psoriasis, ictiosis, úlceras o quemaduras.

Productos con alantoína recomendados en Amazon

Marca Amazon - Solimo - SUN - Loción hidratante after sun, con alantoína, glicerina, vitamin E y aloe vera (4x200ml)

Loción hidratante para después del sol, ayuda a calmar la piel. Con alantoína, glicerina, aloe vera y vitamina E, una combinación de ingredientes con un mismo objetivo, ayudar a regenerar la piel reseca por el sol.

Mixa Intensivo Piel Seca Crema de manos Reparación Dañado Manos a la alantoína 100 ml-2 Paquete

  • La crema de manos restauradora Mixa combina 2 ingredientes activos clave para un efecto restaurador intensivo.
    -La alantoína, conocida por su poder reparador, está especialmente indicada para el cuidado de las manos dañadas, a veces acompañada de microgrietas.
    -La glicerina protege tus manos envolviéndolas en una película invisible.
  • Restaura la suavidad y flexibilidad de las manos dañadas.
  • Formulado y probado bajo supervisión médica.

Arganoel Zauber crema de día para piel sensible con arganöl, alantoína, óxido de zinc, tocoferol y vitamina C

Crema de día con: 10% de Argán, alantoína, zinkoxi, tocoferol y vitamina C para piel sensible y sensible.

Fabricada en Alemania con ingredientes seleccionados. Sin perfume ni otras sustancias irritantes.

Crema VitaBay Med Vitamina B12 Crema 5000 µg Methyl cobal Amin Pro 0,8 ml + urea (urea), panthenol, alantoína – 100 ml

La crema de vitamina B12, proporciona, un cuidado en 4 pasos basado en aceite de aguacate para apoyar la piel seca, agrietada y particularmente estresada. La crema contiene 5000 µg de metilcobalamina por aplicación (0,8 ml), así como pantenol, urea y alantoína.

Helix Crem natural de efecto calmante para masaje en cuello y espalda - Árnica, harpagofito, boswelia, alantoína y aceite esencial de cáñamo para aliviar el dolor

Crema con efecto calmante, con ingredientes activos de origen natural: árnica que reduce el dolor, harpagofito que tiene propiedades antiinflamatorias, cáñamo que también es un antiinflamatorio.

Boswelia que mejora las articulaciones afectadas. Extracto de caracol con alantoína, que ayuda a mantener la hidratación y tiene propiedades regenerativas.

También te puede interesar

¿Cómo mejorar los poros dilatados?

¿Te ha sido útil el artículo sobre la alantoína? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído