¿Para qué sirve la L-lisina? ✅

L-lisina
L-lisina

¿Padeces herpes labial? Entonces este artículo sobre la lisina te puede interesar.La lisina es un aminoácido, componente básico de las proteínas.

¿Qué es y para qué sirve? Tiene distintos usos: como complemento se usa para mejorar el rendimiento deportivo, y también está presente en distintos medicamentos, como los que tratan el herpes labial.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos del ácido ferúlico para la cara, hoy sobre el la L-lisina.

¿Para qué sirve la L-lisina?

Beneficios de la L-lisina

La L-Lisina, es un aminoácido no esencial, que implica que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo y debe obtenerlo de la alimentación.

Es importante para la renovación muscular, es necesario para la formación de la l-carnitina. También ayuda a transportar las grasas a través de las células para obtener energía. Repasamos algunos de los beneficios de la L-lisina.

Ayuda a tratar el herpes labial

l-lisina herpes

El herpes es un virus común que causa llagas en la boca y en los genitales. El herpes puede llegar a ser doloroso pero no suele conllevar problemas graves. El virus del herpes está causado por el virus herpes simple tipo 1 (HSV-1), permanece en letargo en el cuerpo de por vida.

A menudo se expresa en forma de llagas en los labios o las comisuras de la boca, en momentos de estrés, o cuando el sistema inmunológico está debilitado.

suplementos de l-lisina

Los suplementos de lisina pueden ayudar a evitar que el virus HSV-1 se replique, o si ya se está padeciendo, reducir su duración. La lisina actúa bloqueando a otro aminoácido llamado arginina, que el virus HSV-1 necesita para multiplicarse.

Beneficia la curación de heridas al promover la producción de colágeno

l-lisina heridas

La lisina es necesaria para la formación de colágeno. Una proteína que actúa como un componente clave para dar estructura a la piel y los huesos. En el tejido animal, la lisina se vuelve más activa en zonas lesionadas, acelerando el proceso de reparación.

La L-lisina es sí misma también puede actuar como un agente aglutinante, aumentando el número de células nueva en una herida, incluso promover la formación de nuevos vasos sanguíneos.

La curación de heridas es un proceso complejo, que implica diferentes mecanismos, la lisina parece tener un papel importante para que este proceso se desarrolle de manera adecuada.

Puede reducir la ansiedad

l-lisina ansiedad

La lisina también puede reducir la ansiedad, al bloquear los receptores implicados en la respuestas del estrés. En un estudio realizado en 50 personas, donde se suplementa con 2.64 g de lisina y arginina, se redujo la ansiedad inducida por estrés,  y se redujo los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

Productos con L-Lisina recomendados en Amazon

Solgar L-Lisina Comprimidos de 1000 mg - Envase de 50

  • Aminoácido esencial que el organismo
  • Los aminoácidos son la base de las proteínas
  • Apto para veganos, vegetarianos y kosher
  • No contiene azúcares, sal ni almidón

L-LYSINE 1000mg - 100 tabs

L-lisina (a partir de L-lisina clorhidrato), celulosa microcristalina, sílice, ácido esteárico (fuente vegetal), Vegetariana Coating, croscarmelosa de sodio y estearato de magnesio (fuente vegetal). No fabricados con trigo, gluten, soja, leche, huevo, pescado, mariscos o ingredientes nueces de árbol. Producido en una fábrica BPM que procesa otros ingredientes que contienen estos alergenos

L-Lisina 500mg - Dosis elevada - 100 Cápsulas - L-Lisina HCl - Calidad Alemana

La lisina es un aminoácido esencial que el cuerpo no puede producir de forma natural. Forma parte de un gran número de proteínas y por ello tiene numerosas funciones. La lisina contribuye al crecimiento, a la reparación de los tejidos, a la creación de enzimas, hormonas y anticuerpos, a la síntesis del colágeno y a la salud de los huesos.

La lisina también ayuda a mantener el nivel de nitrógeno en el cuerpo y tiene un papel fundamental en el sistema inmunológico.

  • Protege la piel alrededor de los labios
  • Fomenta la capacidad regenerativa de la piel
  • Activa las defensas
  • Sustancia pura

L-Lisina - 2250 mg por dosis - 100 cápsulas - Aminoácido esencial - Dosis altas

Suplemento dietético con una fórmula de alta biodisponibilidad. Contribuye al mantenimiento de los huesos y la masa muscular.

L-lisina 350 mg. 50 cápsulas

Aminoácido esencial, aconsejado en casos de osteoporosis al favorecer la absorción del calcio. Mejora el rendimiento físico .

También te puede interesar

7 usos alternativos de la crema hidratante

¿Te ha gustado el artículo sobre lo L-Lisina? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído