Vitamina D3 propiedades y contraindicaciones

Vitamina D3 propiedades
Vitamina D3 propiedades

¿Sabías que la vitamina D3 puede ayudarte a perder piso si estás a dieta? La  D3 o alfacalcidol es una sustancia creada de forma sintética similar al calcitriol, la forma más activa de vitamina D3.

El ser humano necesita una dosis de entre 5-15 µg diarios.de vitamina D.

Gracias a esta vitamina, que es soluble en grasa, nuestro cuerpo puede absorber el calcio y el fósforo necesarios para huesos y dientes.

Una exposición al sol de unos 30 minutos aporta vitamina D, pero a pesar de ser España un país de sol, la deficiencia de vitamina D es un trastorno frecuente.

Vitamina D3 propiedades

Según la FEAD, (Fundación española del aparato digestivo), la deficiencia de vitamina D en España presenta cifras similares a otros países de Europa Central. En Periodista Digital, te contamos más detalles sobre la vitamina D3.

Propiedades de la vitamina D3

En humanos, la vitamina D se obtiene de la dieta o se sintetiza en la piel gracias a la exposición solar.

Contribuye a la función normal del sistema inmunológico

El sistema inmunitario defiende al cuerpo de organismos extraños, promoviendo la inmunidad protectora.

Vitamina D3 refuerza sistema inmunológico

La deficiencia de vitamina D, se asocia con una mayor susceptibilidad a las infecciones. Las investigaciones han mostrado que la vitamina D, tiene efectos importantes para modular las respuestas innatas y adaptativas.

Esta vitamina se lleva usando siglos para estimular el sistema inmunológico, sin saberlo. En el pasado se aconsejaba a los pacientes con tuberculosis que se expusieran al sol , ya que se pensaba la luz solar eliminaba directamente la tuberculosis.

El sol no eliminaba la tuberculosis, pero sí podía estimular la inmunidad de muchos enfermos al incrementar la dosis de vitamina D.

Vitamina D3 propiedades

Otro estudio realizado en 800 miliares en Finlandia, estratificó a los hombres según los niveles séricos de vitamina D. Los reclutas con niveles más bajos en esta vitamina perdieron más días de servicio por infecciones de las vías respiratorias superiores que las reclutas con niveles más altos de vitamina D.

Ayuda a perder peso

Vitamina D3 ayuda a perder peso

Si estás a dieta a menudo y te cuesta perder peso, la vitamina D3 puede ser un buen aliado. En un estudio con personas que tomaron un suplemento diario de calcio y vitamina D, lograron perder más peso que los sujetos que tomaron un suplemento placebo. Los científicos creen que la combinación de calcio y vitamina D podría tener un efecto supresor del apetito.

La vitamina D reduce la depresión

Vitamina D3 propiedades, suplemento

En este ámbito la investigación también ha demostrado que la vitamina D puede tener un papel importante en la regulación el estado de ánimo. Varios estudios han demostrado que existe una relación entre la deficiencia de vitamina D y la depresión.

En un metaanálisis realizado en el 2013, se observó que los participantes del estudio con depresión mostraban a su vez niveles de vitamina D más bajos en una analítica.

Contraindicaciones

bote de pastillas de vitammina D3

Según la Clínica de la Universidad de Navarra, no debe utilizarse en estos casos:

  • En caso de alergia al alfacalcidol, vitamina D o alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes).
  • Hipercalcemia (niveles altos de calcio en sangre) o hipervitaminosis D (niveles altos de vitamina D en sangre).

Suplementos de vitamina D3 recomendados en Amazon

Se recomienda consultar al médico antes de tomar un suplemento, y más si se sigue algún tratamiento farmacológico, para evitar posibles interacciones.

Vitamina D3 365 Cápsulas Blandas (Suministro para Todo el Año) Suplemento de Vitamina D3 de 1000 UI, Colecalciferol de Alta Absorción

Con más de 1.200 valoraciones, y un 4.7 sobre 5, estas cápsulas proporciona hasta 1.000 ug , suministro para todo un año.

Cápsulas Blandas de Vitamina D3 365 (Suministro de un año), Suplemento de Vitamina D 4000 UI, Alta Absorción, Colecalciferol, de VitaPremium 

Recibe una de las puntuaciones más altas, 4.7 sobre 5 y más de 2.000 personas valoran positivamente el producto.

Vitamina D3 1.000 IU, 365 Cápsulas de Gel Suministro Para Un Año, Sólo Una Dosis Al Día, Eficacia Óptima de Flex-D3 (365 Cápsulas)

Favorece el sistema inmunitario, músculos y huesos sanos. Suministro para un año.

Vitamaze® Vitamina D3 14.000 UI altamente concentrada (dosis de 14 días), 180 comprimidos vegetarianos, producto alemán de calidad

Producto de origen alemán sin estearato de magnesio.

SBR Nutrition ABSORCIÓN MÁXIMA, gotas sublinguales con aceite MCT Y vitamina D3 + K2 (MK7)

Gotas con aceite MCT, vitamina D3 y K2 (MK7). La vitamina D y la K2, trabajan de forma sinérgica. Ayuda a mantener los huesos fuerte y contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.

También te puede interesar

¿Peróxido de benzoilo o ácido salicílico?

¿Te ha sido útil el artículo sobre la vitamina D3 propiedades y contraindicaciones? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído