Cómo usar espuma para el pelo hombres ?

Cómo usar espuma para el pelo hombres ?

Pasos fáciles para usar correctamente la espuma de pelo para hombres, si quieres dar volumen natural al pelo, y mantener el peinado durante más tiempo, la espuma es una buena elección. Pero si no la usas de forma correcta, puede apelmazar el pelo y darle un aspecto artificial.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los mejores champús anticaspa, hoy de cómo utilizar espuma para el pelo para hombres.

Cómo usar espuma para el pelo hombres

Pasos para usar la espuma de pelo para hombres

Peina el cabello, para evitar que queden rastros de laca, gomina, cera de pelo,  o de espuma de una ocasión anterior. Si tu pelo está limpio este paso te lo saltas.

La espuma puede ser una solución de emergencia si tienes el pelo sucio, porque no te ha dado tiempo a lavarlo. Para que el resultado sea óptimo hay que peinar o cepillar el pelo para eliminar rastro de otros productos.

  1. Agitar el bote de espuma varias veces. Si por las prisas no agitas, el producto saldrá líquido en lugar de en espuma.espuma para el pelo
  2. Aplicar en la mano espuma, (de tamaño de una pelota de ping-pong). Es mejor comenzar  por aplicar menos cantidad, y luego una vez gastemos la espuma, añadir otra aplicación, del tamaño de una pelota de ping-pong. La espuma sale a veces rápido y si no te das cuenta puedes estar aplicando más de la cuenta. El resultado es que el pelo se apelmazará y mostrará un aspecto opaco.
  3. Aplicar la espuma en el pelo de manera uniforme. ‘Peina el cabello usando tus dedos’, si tu pelo está humedecido gracias a la espuma que acabas de aplicar, no necesitas aplicar más cantidad. Sin embargo si partes del pelo están secas, significa que tienes que aplicar un poco más de espuma.peinar el pelo con las manos
  4. Añade en la palma de la mano una cantidad pequeña y aplica de nuevo.
  5. Una vez aplicada la espuma, vamos a construir volumen. Necesitamos un secador y una temperatura no demasiado caliente, (posición 2 y una velocidad media).secador aeg
  6. Mientras orientamos el flujo de aire hacia el cabello a unos 30 cm, con la otra mano la introducimos en el pelo y lo peinamos hacia atrás desde la raíz.
  7. Si tu pelo notas está seco, apaga el secador, (o pon la posición aire frío), de otro modo la espuma en el pelo se endurece y el cabello quedará como poco natural.
  8. Una vez has finalizado el paso anterior para fijar ciertas zonas específicas del pelo y crear un estilo que te guste. Aplica un poco, (como un guisante) de gomina en la palma de tu mano, y aplica sobre la oreja izquierda y la derecha peinado esa zona hacia atrás con las manos.
  9. Para fijar el peinado y que dure más tiempo, aplica laca para el pelo.laca de pelo
  10. ¡Listo”.

Puedes seguir los pasos en este vídeo, (en la rueda dentada escoge subtítulos), aunque solo viendo lo que hace y siguiendo las instrucciones del apartado anterior.

Productos útiles par looks con espuma para el cabello

Espuma full volume lift tecni.art 250ml loreal

Espuma ideal para crear volumen en todo tipo de cabellos pero especialmente en cabellos finos. Fijación fuerte.

  • Su densidad favorece su aplicación sobre el cabello húmedo y asegura un volumen extra en el secado.

Goldwell Stylesign Ultra Volume Top Whip - Cera para el pelo, 100 ml

  • Espuma moldeadora de larga duración y fijación fuerte para cabellos rebeldes.
  • Facilita el deslizamiento del cepillo en el pelo durante el secado.

L'Oréal Paris Elnett Mousse Fijación Volumen, Espuma Para El Pelo - 200ml

Elnett proporciona un volumen espectacular y duradero. Aporta cuerpo y realza el cabello. Su textura cremosa proporciona un cuidado extra, suavidad y brillo.

ghd body goals - espuma de cabello potenciador de volumen profesional, protección térmica, 200ml

  • Consigue volumen desde la raíz y un acabado profesional con ghd body goals, una espuma de volumen ligera pero duradera apta para todo tipo de cabello.
  • Esta espuma voluminizadora ha sido diseñada para maximizar los resultados de los secadores de pelo y otras herramientas de peinado.
  • Desarrollada por estilistas y expertos en ingeniería de calor, ghd body goals incorpora el Sistema de Protección Térmica que preserva la integridad de tu cabello brindando un volumen superior (7/10 consumidoras lo confirman*).

Remington Secador de Pelo Ionic Dry 2200, Iónico, Cabello Sin Encrespamiento, 2200 W, Concentrador y Difusor, 3 Temperaturas, 2 Velocidades, Rejilla Trasera Desmontable, Gancho Para Colgar, D3198

  • El secador de pelo Ionic Dry D3198 de Remington proporciona un secado de alta calidad, para ayudarte a conseguir ese aspecto sedoso y suave en todo momento, sea cual sea tu estilo.
  • Tiene un motor increíblemente potente de 2200W para un peinado rápido y eficaz.
  • Puedes elegir entre tres ajustes de calor, de bajo a medio y de alto, y dos ajustes de velocidad, dependiendo de cómo quieres peinarse.
  • Para un secado rápido, utiliza la función de calor alto/velocidad alta. El secador también cuenta con una función de aire frio que te permite fijar tu peinado.
  • El acondicionamiento iónico integrado ayuda a reducir el tiempo de secado a la mitad y deja el cabello con una textura y un acabado más suave y liso para conseguir peinados sin encrespamiento.

AEG HTD 5584 - Secador de pelo profesional iónico con difusor, 3 niveles de temperatura, 2 velocidades, 2200 W, color marrón

  • Secador de pelo profesional iónico con un potente motor de 2. 200 W
  • 3 niveles de temperatura.
  • 2 velocidades.
  • Aire frío para Fix Style.
  • Carcasa Cool Shot (tacto frío).
  • Ahorro de energía para un secado suave con bajo consumo ECO-Save.
  • Tecnología Ionic, para un cabello más natural gracias al efecto antiestático, que contribuye a que el pelo esté más suave y sedoso.
  • Incluye difusor profesional y boquilla giratoria 360º y extraíble.
  • Protección contra sobrecalentamiento.
  • Anilla para colgar.
  • Voltaje 230 V 50 Hz.
  • Potencia 2200 W.

También te puede interesar

7 productos de belleza para hombres más vendidos en Amazon

¿Te ha sido útil el artículo sobre cómo usar espuma para el pelo de hombres? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído