Remedios caseros contra el mal aliento ✅

Remedios caseros contra el mal aliento
Remedios caseros contra el mal aliento

¿Qué remedios caseros contra el mal aliento son más efectivos? La halitosis se origina generalmente en la boca, donde las bacterias siempre están presentes.

Pequeños restos de comida, el tabaco o una boca seca favorecen la liberación de compuestos azufrados responsables del mal olor.

Una higiene dental diaria es el primer paso para mejorar el mal aliento, pero si no es suficiente, hay algunos trucos que pueden ayudarte

mal aliento

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las contraindicaciones del carbón activado para blanquear los dientes, hoy remedios para el mal aliento.

Causas comunes del mal aliento

La comida

comer

 

La descomposición de partículas de alimentos alrededor de los dientes, aumenta las bacterias y esto causa mal olor. Algunos alimentos como el ajo o la cebolla, también pueden causar mal aliento.

Mala higiene dental

bacterias en la boca

 

Si no te lavas los dientes al menos dos veces al día, y usas hilo dental a diario. Minúsculos restos de comida se quedarán atrapados entre tus dientes y formarán la placa dental. La lengua también se debe cepillar a diario ya que contiene bacterias que pueden causar mal olor

Fumar

fumar

El tabaco provoca un olor desagradable, y además los fumadores tiene más probabilidades de tener enfermedades en las encías, otra causa de mal aliento.

Boca seca

La saliva ayuda a limpiar a boca, eliminando partículas que se encuentran en suspensión. La boca seca o xerostomia, es un trastorno que contribuye al mal aliento al disminuir la producción de saliva.

Tomar ciertos medicamentos

medicamentos

Ciertos medicamentos pueden reducir la saliva y aumentar el riesgo de mal aliento, por ejemplo los nitratos que se usan para tratar la angina de pecho.

Infecciones en la boca

Gingivitis, caries, o llagas en la boca puede producir producir mal aliento.

Remedios caseros contra el mal aliento

Perejil

Gracias a su contenido en vitamina C y en clorofila, tiene efecto desodorante. Estudios realizados con esta hierba aromática, han demostrado que puede combatir los compuestos azufrados responsables del mal olor.

Zumo de piña

Es uno de los remedios más populares, no hay evidencia científica, pero se sabe que la piña tiene una enzima, la bromelina que descompone las proteínas.

Es probable tenga algo que ver. Haz la prueba, bebe medio zumo de piña después de comer o toma varios trocitos. Luego cepíllate los dientes de forma habitual.

Semillas de hinojo

semillas de hinojo

El hinojo además de combatir el mal aliento, ayuda a eliminar los gases. Mastica después de cada comida media cucharadita de semillas de hinojo y notarás sus efectos.

Yogur

yogur

El yogur es fuente de bacteria saludables o lactobacilos, contribuyen a mejorar la actividad del intestino y por lo tanto de la digestión. La investigación ha demostrado que el yogur gracias a los probióticos pueden ayudar a reducir el mal aliento.

Té verde

¿Cuántos usos tiene el té verde? Sirve para aliviar el picor de ojos, para ayudar a quemar grasa, y también para reducir el mal aliento.

Las catequinas del té verde han mostrado beneficios para la salud oral por su actividad antibacteriana.

té verde

Puedes tomarlo caliente o frío a lo largo del día, especialmente después de las comidas. No solo te ayudará en la halitosis, además aporta antioxidantes que ayudan a mejorar la actividad del sistema inmunológico

Manzanas

manzanas

¿Te gusta comer a diario una manzana? Es un hábito saludable que además ayuda a frenar el mal aliento. La manzana tiene compuestos naturales que neutralizan el olor producido por comidas con ajo.

conejo al ajillo

Hay personas que aún lavándose la boca, si han comido ajo mantienen un olor desagradable tiempo después. Si tomas manzana con su piel este problema mejorará.

Otros remedios que puedes usar para combatir el mal aliento.

mal aliento remedios

Isdin Bexident Fresh Breath Spray de Uso diario, Para un aliento Fresco y Duradero 1 x 15 ml

Su tecnología VSC Neutralizing Tech® neutraliza las bacterias y bloquea los compuestos causantes del mal aliento, proporcionando un aliento fresco y duradero. 24 horas de aliento fresco, según la marca.

Listerine Go Tabs - 64 comprimidos masticables sin azúcar, siente tu boca limpia y fresca

Un comprimido sólido que, al masticarlo, se transforma en líquido para que sientas tu boca limpia y fresca, dónde y cuándo quieras.

CB12 - CB 12 Colutorio para la Halitosis 500 ml

CB12 colutorio asegura un aliento fantástico durante más tiempo neutralizando el mal aliento y no enmascarándolo.

Su fórmula patentada está clínicamente probada para ofrecer 12 horas de efecto

UltraDEX Spray de aliento fresco, 9 ml

Este spray oral, no contiene alcohol ni azúcares. Su fórmula cuida dientes y encías, elimina el mal aliento durante al menos 12 horas.

Mal aliento – ODOVIT te ayuda: 5x pastillas para la higiene bucal de 10 unidades

Gracias a su Complejo Activo+, ODOVIT neutraliza los compuestos volátiles de azufre responsables de la halitosis y proporciona un aliento fresco y duradero. Su formato práctico hace que ODOVIT sea fácil de llevar.

También te puede interesar

¿Funciona la pasta de dientes para las espinillas?

¿Te ha sido útil el artículo sobre remedios caseros contra el mal aliento? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído