¿Qué es la cosmética marina? ?

Cosmética marina
Cosmética marina

La cosmética marina está de moda, marcas como La Mer, Biotherm o ELEMIS, tienen productos a base de algas y otros componentes procedentes del mar.

Los fabricantes de cosmética están en constante búsqueda de nuevos ingredientes, teniendo en cuenta, que aproximadamente un 70% de la tierra está cubierta de agua, la cosmética marina es más que una alternativa.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades de la caléndula, hoy sobre la cosmética marina.

algas - cosmética marina

¿Qué es la cosmética marina?

Hace unos 4 mil millones de años, la Tierra estaba cubierta casi en su totalidad por un océano global. En el agua, había gran cantidad de pequeñas moléculas orgánicas llamadas orgánicas, estaban ahí antes de que apareciera la vida.

La comunidad científica está dividida, entre los que creen que la vida surgió en el mar, (otros afirman que fue en lagos y estanques ) y otros que fue en la tierra.

océanos

Los científicos han encontrado evidencias tempranas de vida en la tierra en depósitos de aguas termales de hace unos 3.48 mil millones de años, en Australia Occidental, esta hipótesis afirma que la vida surgió en el agua, pero no exactamente en los océanos, sino en pequeños estanques terrestres. De lo que no hay duda, es que los océanos tuvieron un papel importante en la evolución de la vida en la tierra.

La cosmética marina busca ingredientes del fondo marino para incorporar sus beneficios, las algas son los más comunes, también el limo marino o la sal.

Existen más de un millón de tipos de algas, muchas de ellas tienen antioxidantes, alginatos, polisacáridos y carotenoides.

microorganosmos mar

Las aplicaciones de microalgas en productos cosméticos son una realidad, para la celulitis, contra el envejecimiento o para hidratar la piel. 

Las algas rojas por ejemplo como la Ahnfeltia concinna, está probado que puede producir un aumento de la humedad del 128% con una sola aplicación. Las algas han demostrado propiedades antienvejecimiento al inhibir las enzimas que descomponen el colágeno de la piel.

algas

Todos sabemos el poder benéfico de la vitamina C para la piel, un potente antioxidante, la astanxantina es hasta 6.000 veces más potente que la vitamina C, y se trata de un compuesto derivado de microalgas.

Las algas rojas, verdes, azules o marrones tienen además grandes propiedades para aclarar la piel. Otra alga, la espirulina es uno de los complementos nutricionales más de moda por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Productos de cosmética marina que puedes encontrar en Amazon

ELEMIS Crema Pro-Collagen Marine, crema de día antiarrugas 50 ml

Las formulaciones de la línea Pro-Collagen famosas en todo el mundo y ricas en principios activos de origen marino y vegetal,

Una hidratante antiarrugas clínicamente probada que mejorará los niveles de hidratación para dejar tu piel más firme y radiante.

Resultados Visibles

  • Un 100% señaló que el producto mejoró inmediatamente la hidratación de su piel*
  • Un 95% señaló que es la mejor crema antienvejecimiento que ha usado*
  • Un 95% señaló que el producto redujo dramáticamente la apariencia de líneas finas y arrugas*
  • *Ensayos independientes a usuarios en 2017. Resultados basados en 120 personas en un periodo de 4 semanas.

La Mer MED Crema Facial de Día

En la serie Med Basic Care, el Complejo de Cuidado Marino de extracto de limo marino, extracto de algas verdes y sal marina con ingredientes activos adicionales para las necesidades específicas de la piel sensible y con déficit de humedad.

  • Crema facial hidratante y protectora
  • Cuida de la piel extremadamente sensible y deshidratada
  • Calma la piel irritada e irritada
  • Proporciona humedad
  • Reduce la sensación de tensión
  • Fortalece la estructura celular con lípidos similares a los de la piel

Ziaja Marine Algae Crema profundamente hidratante 50ml

Rebajas
Ziaja Marine Algae Crema profundamente hidratante 50ml
112 Opiniones

Crema profundamente hidratante para el cuidado diario de la piel, a partir de 30+.

  • Crema facial para hidratar la piel del rostro, sin engrasar. Aporta agua a la piel.
  • Asegura un efecto humectante de larga duración, revitaliza la lipo-estructura de la epidermis. Producto hipoalergénico, testado bajo control dermatológico.
  • Contiene filtro solar SPF6, que protege la piel contra los dañinos rayos del sol y el foto-envejecimiento.
  • Ingredientes principales: aceite de canola, alga enteromorpha compressa, hidro retinol

Physicians Formula - Skin Booster Vitamin Shot Time-Restoring - Combinación de Sueros, Inyección Diaria de Vitaminas para Preparar tu Piel - Vitamina A, Algas Rojas, Colágeno Vegano - Restore

La mezcla de suero personalizada ayuda a reducir visiblemente los signos del envejecimiento mientras combate la falta de brillo, las arrugas y la pérdida de elasticidad de la piel, revelando una tez juvenil.

¡La tecnología de hidrogel encapsulado brinda resultados efectivos que le permiten ser su propio mixólogo mientras crea un régimen personalizado para abordar las necesidades de su piel!

Ingredientes principales

  • Vitamina A que restaura el tiemp
  • Algas rojas reafirmantes
  • colágeno vegano que restaura la elasticidad.

Saluvital Ocean Dual tratamiento facial antiedad | Pack Crema facial + Sérum Intensivo a base de Kelp, Chlorella y Spirulina | Tratamiento concentrado de algas marinas Día y Noche | 30ml + 30ml

  • OCEAN DUAL, con dosificadores independientes, está compuesto por Serum Intensivo y Crema Facial con FPS 15, ha sido formulado con Kelp, Chlorella y Spirulina, un cóctel de algas marinas consideradas superalimentos, ya que presentan una elevada concentración de antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • Esta combinación de algas ricas en ácidos grasos esenciales, proteínas, clorofila, betacaroteno, polisacáridos, fitonutrientes y enzimas protectoras confiere propiedades hidratantes, reafirmantes, antioxidantes, filmógenas, suavizantes y antiirritantes, disminuyendo la flacidez cutánea, líneas de expresión y la profundidad de las arrugas (plumping effect). Mejora la función barrera e incrementa la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, mejorando la capacidad de rehidratación de la propia piel.
  • Ideal para todo tipo de pieles gracias a su novedosa, delicada y ligera textura.
    La sinergia de los dos productos potencia la acción de los activos y aumenta la efectividad del tratamiento.

Lodos d'Alga Acción Frío 1 kg masaje anticelulítico

Rebajas
Lodos d'Alga Acción Frío 1 kg masaje anticelulítico
765 Opiniones

Las algas de Guam se cosechan, se secan y se tratan artísticamente para mantener intactas sus propiedades remineralizantes, dermoprotectoras, anti radicales libres, drenantes y efectivas contra la celulitis *.

  • Acción anticelulítica fresca *. Mejoran la condición y la apariencia estética de las piernas que sufren hinchazón y pesadez.
  • Basado en algas GUAM, fitoextractos y aceites esenciales, son activos contra las imperfecciones de la celulitis * y las adiposidades de la piel.
  • Con una acción reafirmante y tonificante, son excelentes para usar durante la temporada de verano y en todos los casos en los que se prefiere un efecto refrescante en la piel. * Anticelulítico / celulitis: imperfección de la piel.

Biotherm - Blue Therapy Amber Algae Revitalize Día, 0.2 kilograms, 50 mililitro, 1

  • El nuevo tratamiento reparador y revitalizante para pieles maduras especialmente desarrollado para las zonas de rostro, cuello y escote.
    Blue Therapy Amber Algae Revitalize Día se presenta en una textura fundente al tacto con microperlas iluminadoras que aportan un tono uniforme y saludable.
  • Actúa reduciendo arrugas y aportando firmeza, y mejora los niveles naturales de hidratación de la piel y su luminosidad.

Collistar Crema Termal Anticelulitis Con Algas Marinas Y Aceites Esenciales - 400 ml

Fabricada con algas marinas y aceites esenciales de efecto duradero.

  • Eficaz en su doble acción de tratamiento de las alteraciones estéticas de la celulitis y de reafirmación de los tejidos, esta crema emplea una fórmula exclusiva, que combina seis tipos de algas marinas, agua termal y un superconcentrado de principios reafirmantes y fitoextractos con poder drenante.
  • El resultado es una acción ultraintensiva y específica contra la piel de naranja y las acumulaciones localizadas, con una remodelación progresiva de las zonas tratadas, que en poco tiempo adquieren un aspecto más firme, tonificado y suave.
  • La presencia de Fomblin HC 25®, una sustancia especial que retiene los principios funcionales en las zonas tratadas, prolonga en el tiempo la acción del preparado, potenciando sus resultados.
  • Suave y fluida, es perfecta también para masajes. *cosmético contra las alteraciones estéticas de la celulitis

IDC INSTITUTE, Mascarilla hidratante y rejuvenecedora para la cara (Algas, Acido Hialuronico) – 22 gr.

Incrementa la humectación de la piel para mantenerla en buen estado, doble acción de propiedades hidratantes. Tratamiento semanal:

También te puede interesar

Mascarilla de carbón activo, ¿para qué sirve?

r

¿Te ha sido útil el artículo sobre la cosmética marina? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído