¿Qué es la cosmética marina?

Cosmética marina
Cosmética marina

La cosmética marina está de moda, marcas como La Mer, Biotherm o  One Ocean Beauty tienen productos a base de algas y otros componentes procedentes del mar.

Los fabricantes de cosmética están en constante búsqueda de nuevos ingredientes, teniendo en cuenta, que aproximadamente un 70% de la tierra está cubierta de agua, la cosmética marina es más que una alternativa.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades de la caléndula, hoy sobre la cosmética marina.

¿Qué es la cosmética marina?

Hace unos 4 mil millones de años, la Tierra estaba cubierta casi en su totalidad por un océano global. En el agua,  había gran cantidad de pequeñas moléculas orgánicas llamadas orgánicas, estaban ahí antes de que apareciera la vida.

La comunidad científica está dividida, entre los que creen que la vida surgió en el mar, (otros afirman fue en lagos y estanques ) y otros que fue en la tierra.

océanos

Los científicos han encontrado evidencias tempranas de vida en la tierra en depósitos de aguas termales de hace unos 3.48 mil millones de años, en Australia Occidental, esta hipótesis afirma que la vida surgió en el agua, pero no exactamente en los océanos, sino en pequeños estanques terrestres. De lo que no hay duda, es que los océanos tuvieron un papel importante en la evolución de la vida en la tierra.

La cosmética marina busca ingredientes del fondo marino para incorporar sus beneficios, las algas son los más comunes, también el limo marino o la sal.

Existen más de un millón de tipos de algas, muchas de ellas tienen antioxidantes, alginatos, polisacáridos y carotenoides.

microorganosmos mar

Las aplicaciones de microalgas en productos cosméticos son una realidad, para la celulitis, contra el envejecimiento o para hidratar la piel. 

Las algas rojas por ejemplo como la Ahnfeltia concinna, está probado que puede producir un aumento de la humedad del 128% con una sola aplicación. Las algas han demostrado propiedades antienvejecimiento al inhibir las enzimas que descomponen el colágeno de la piel.

algas

Todos sabemos el poder benéfico de la vitamina C para la piel, un potente antioxidante, la astanxantina es hasta 6.000 veces más potente que la vitamina C, y  se trata de un compuesto derivado de microalgas.

Las algas roja, verdes, azules o marrones tiene además grandes propiedades para aclarar la piel. Otra alga, la espirulina es uno de los complementos nutricionales más de moda por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Productos de cosmética marina que puedes encontrar en Amazon

La Mer MED Crema Facial de Día

En la serie Med Basic Care, el Complejo de Cuidado Marino de extracto de limo marino, extracto de algas verdes y sal marina con ingredientes activos adicionales para las necesidades específicas de la piel sensible y con déficit de humedad.

  • Crema facial hidratante y protectora
  • Cuida de la piel extremadamente sensible y deshidratada
  • Calma la piel irritada e irritada
  • Proporciona humedad
  • Reduce la sensación de tensión
  • Fortalece la estructura celular con lípidos similares a los de la piel

.Ziaja - Marine Algae Mascarilla

Mascarilla facial hidratante para pieles a partir de 30 años. Proporciona un efecto relajante. Hidrata y suaviza la piel. Tiene una fragancia marina refrescante.

Con hidro-retinol, esta alga azul del Lago Klamath en Oregon, rica en retinol – tiene propiedades antiarrugas fortalece las fibras de colágeno y elastina.

Lodos d'Alga Acción Frío 1 kg masaje anticelulítico

Rebajas
Lodos d'Alga Acción Frío 1 kg masaje anticelulítico
154 Opiniones

Las algas de Guam se cosechan, se secan y se tratan artísticamente para mantener intactas sus propiedades remineralizantes, dermoprotectoras, anti radicales libres, drenantes y efectivas contra la celulitis *.

  • Acción anticelulítica fresca *. Mejoran la condición y la apariencia estética de las piernas que sufren hinchazón y pesadez.
  • Basado en algas GUAM, fitoextractos y aceites esenciales, son activos contra las imperfecciones de la celulitis * y las adiposidades de la piel.
  •  Con una acción reafirmante y tonificante, son excelentes para usar durante la temporada de verano y en todos los casos en los que se prefiere un efecto refrescante en la piel. * Anticelulítico / celulitis: imperfección de la piel.

Biotherm - Blue Therapy Amber Algae Revitalize Día

  • El nuevo tratamiento reparador y revitalizante para pieles maduras especialmente desarrollado para las zonas de rostro, cuello y escote.
    Blue Therapy Amber Algae Revitalize Día se presenta en una textura fundente al tacto con microperlas iluminadoras que aportan un tono uniforme y saludable.
  • Actúa reduciendo arrugas y aportando firmeza, y mejora los niveles naturales de hidratación de la piel y su luminosidad.

lavera Hydro Effect Serum Facial - Algas bio & ácido hialurónico natural - vegano

  • Su secreto es su fórmula vegana que contiene antioxidantes naturales, algas ecológicas, aloe vera y ácido hialurónico natural.
  • Incluye además otros componentes vegetales ecológicos de producción propia.
  • Su fórmula actúa a tres niveles al mismo tiempo con la acción el Complejo Anti-Polución a base de antioxidantes naturales y de las algas bio: (1) Protege las células cutáneas de las agresiones medioambientales; (2) Combate los radicales libres; y (3) Aporta un aspecto fresco y radiante a la piel.

También te puede interesar

Mascarilla de carbón activo, ¿paa qué sirve?

¿Te ha sido útil el artículo sobre la cosmética marina? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído