¿Para qué sirve la niacinamida? ☑

Para qué sirve la niacinamida
Para qué sirve la niacinamida

The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1%, es uno de los productos considerados de culto para muchas mujeres. ¿Qué es y para qué sirve la niacinamida?

La niacinamida es una forma de vitamina B3, un nutriente esencial para distintas funciones en el organismo como el funcionamiento del cerebro y el buen estado de la piel.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los beneficios de la vitamina C, hoy de la niacinamida.

¿Para qué sirve la niacinamida?

Cuando hablamos de la vitamina B3 generalmente pensamos en la niacina, esta es una de las formas, la otra es la niacimamida.

Está presente en distintos alimentos como los de origen animal: huevos, pescado leche o carne, también en verduras y cereales. La niacinamida es común como suplemento alimenticio se ingiere para equilibrar la falta de vitamina B3.

vitamina B3

Esta forma de vitaminas tiene múltiples usos, algunos de ellos son:

Mejorar el estado de la piel: manchas y enrojecimiento

La evidencia sugiere que la aplicación en la cara de una crema o sérum con niacinamida al 5% mejora el estado de las manchas, las arrugas y la elasticidad de la piel, (fundamentalmente en personas que tienen arrugas y piel seca debido a la exposición solar).

exposición solar

 

 

 

Esta forma de vitamina B3, al tener propiedades antiinflamatorias, minimiza el enrojecimiento de la piel y también actúa sobre las manchas.

Los efectos con respecto a las manchas, se observaron tras cuatro semanas de uso, estos beneficios podrían deberse a una mayor producción de colágeno.

La niacinamida

Restaura la barrera lipídica

La niacinamida, ayuda a que la piel mantenga la barrera de grasa natural que la ayuda a retener humedad, su uso es beneficioso para piel madura o con eccema.

La niacinamida

Minimiza la apariencia de los poros

La niacinamida ayuda a mantener la piel hidratada. y uno de los beneficios añadidos es que tiende a reducir el tamaño de los poros de la piel.

Prevención diabetes

Las investigaciones sugieren que la ingesta de niacinamida podría ayudar a prevenir la insuficiencia en la producción de insulina en niños y adultos con riesgo de sufrir diabetes tipo 1.

En personas con diabetes tipo 2, este compuesto puede ayudar a proteger la producción de insulina y mejorar el control del azúcar en sangre

Mejora el aspecto del acné severo

The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1%

Especialmente el inflamatorio con pápulas y pústulas, debido a sus acción antiinflamatoria, la niacinamida mejora la textura de la piel.

Mejora el enrojecimiento de la piel

La niacinamida

La investigación preliminar demuestra que la aplicación de una crema con niacinamida, reduce la piel enrojecida, la  picazón y la sequedad.

Artrosis

artritis

La ingesta de niacinamida parece mejorar la flexibilidad articular y disminuir el dolor y la inflamación.

La ingesta de niacina podría ayudar a disminuir la gran cantidad de medicación antiinflamatoria convencional que se toma.

Productos con niacinamida más vendidos en Amazon

Flawless. Younger. Perfect. Niacinamida B3 Hidratante Facial Serum, Doble Tamaño

Sérum con niacinamida, ideal para pieles secas, ayuda a mantener la humedad, estimula la producción de colágeno. Tamaño de 60 ml.

The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1% Suero antirrojeces, 30 ml, formulaciones clínicas con integridad

  • La niacinamida (vitamina B3) está indicada para reducir la aparición de manchas y congestión en la piel.
  •  Una alta concentración del 10% de esta vitamina está respaldada en la fórmula por la sal de zinc del ácido pirrolidona carboxílico para equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo
  • Contraindicaciones: si se usa vitamina C tópica (ácido L-ascórbico y / o ácido L-ascórbico etilado) como parte del cuidado de la piel, se debe aplicar en momentos alternos con esta fórmula (idealmente vitamina C en por la noche  y esta fórmula en la mañana ) De lo contrario, la niacinamida puede afectar la integridad de la vitamina C.

Now Foods | Niacinamide | 500 mg | 100 Cápsulas | sin gluten y soya

La niacinamida, se  trata de un derivado de la niacina, es fácilmente convertida en formas bioactivas de niacina NAD+, NADP, NADH y NADPH, que son cofactores esenciales en la producción de energía celular y son esenciales para el mantenimiento de la estabilidad del ADN.

  • Otros Ingredientes Gelatina (cápsula) y estearato de magnesio (fuente vegetal). No fabricado con ingredientes de trigo, gluten, soja, huevo de leche, pescado, marisco o frutos secos.

Suero Facial 5% Niacinamida InstaNatural – Vit. B3 Antiedad Hidratante para la Piel - Reduce la Aparición del Acné, Granos, Arrugas

El Suero de Niacinamida con Vitamina B3 de InstaNatural es una completa solución para el cuidado de las pieles propensas a las manchas y al acné.

  •  Actúa como un hidratante de la piel al promover la hidratación de la piel, la elasticidad, el volumen y la suavidad.
  •  Aplicar el suero diariamente también ayuda a mejorar la apariencia de los poros y aumentar la elasticidad de la piel, lo cual resulta en un tono de piel más uniforme y una tez clara.
  • El Suero de Niacinamida con Vitamina B3 de InstaNatural es bien tolerado por todos los tipos de piel y puede ser usado en pieles normales, secas, grasas y sensible

Vitamin C Serum For Face - Dark Spot Corrector with Hyaluronic Acid, Niacinamide - Anti Aging, Wrinkle Repair and Skin Brightening

  • Suero de vitamina C para la cara con ácido hialurónico 2X Tamaño 2.02 fl.oz. Corrector de manchas oscuras, Niacinamida – Antienvejecimiento, Reparación de arrugas y abrillantador de la piel.
  • Elaborado con 6 vitaminas, además de la C. Sin parabenos, sulfatos, aceites minerales o benzofenona.
  • Producto vegano, con acción despigmentante  y antiarrugas.

También te puede interesar

¿Qué es la cosmética marina?

¿Te ha sido útil el artículo sobre la niacinamida? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído