Remedios caseros para labios secos ✅

Remedios caseros para labios secos
Remedios caseros para labios secos

Aceite de coco, vaselina, o aloe vera, son remedios caseros para labios secos que funcionan.

¿Cuáles son las causas de los labios agrietados, se pueden prevenir? El clima frío o excesivamente cálido es uno de los factores de riesgo, también mojarse los labios a menudo favorece que sequen. 

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de remedios para el picor de ojos, hoy sobre los remedios caseros para los labios secos.

crema para labios secos

 Principales causas de los labios secos

Son un problema común, casi toda la población ha tenido o tendrá los labios secos en algún momento de su vida. Las causas más frecuentes son:

Clima

frío y labios secos

Los labios no tienen glándulas sebáceas, por eso es más fácil que se sequen o agrieten. El clima puede inducir a una falta de humedad, ya se por frío o viento o por excesiva sequedad.

Se sabe que la exposición de los labios sin protección al frío del invierno o al sol del verano favorece los labios agrietados.

Lamerse o morderse los labios en exceso

morderse los labios

Cuando se tienen los labios secos, es natural humedecerlos. Sin embargo cuando hacemos esto en exceso, en lugar de un bien agravamos el problema. A medida que la saliva se evapora los labios se vuelven más secos.

Tomar ciertos medicamentos

medicamentos

Algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de desarrollar  labios agrietados, entre ellos:

  • Retinoides
  • Vitamina A
  • Medicación para quimioterapia
  • Litio, usado para el trastorno bipolar.

labios secos

Remedios caseros para labios secos

Aceite de coco

aceite de coco

El aceite de coco es rico en grasas saturadas. Su textura se solidifica por debajo de los 20 º.

Entre las grasas que destacan en el aceite de coco, destaca el ácido láurico (47%), los ácidos turísticos y palmítico en menor cantidad. También tienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

A diferencia de otros aceites, como el de rosa mosqueta. El de coco es muy resistente a la oxidación, se puede almacenar durante meses sin que pierda cualidades.

aceite de coco para labios secos

Vaselina

vaselina

La vaselina se descubrió en 1872, y su fórmula apenas ha cambiado desde entonces. Es útil para mantener la humedad de la piel. Forma una capa que retiene la humedad en la epidermis.

Usar vaselina a diario, ayudará a mejorar labios muy secos y estropeados.

Rebajas
Vaselina original Vaseline, 100 g
184 Opiniones

Rosa mosqueta

La rosa mosqueta, también conocida como ‘Rosa canina’ o escaramujo es un ingrediente popular en belleza. En su composición destacan ingredientes bioactivos como los los carotenoides, los flavonoides y los ácidos grasos, por ejemplo, ácido linoleico, ácido α-linolénico,

Además de los triterpenos uno de los grupos más numerosos y diversos de fitoquímicos naturales.  vitamina C y vitamina E. Para este remedio usamos también otro ingrediente, la leche, que contiene ácido láctico que ayuda a exfoliar suavemente la piel.

Ingredientes  para el remedio

  • Aceite de rosa mosqueta- 1 cucharada
  • Leche – 2 cucharaditas

Preparación

  1. Mezcla la leche con el aceite de rosa mosqueta.
  2. Aplicar en los labios y masajear.
  3. Dejar actuar 20 minutos
  4. Enjuagar con un poco de agua fría.

¿Con qué frecuencia se puede hacer este remedio?

Tres veces por semana

Aloe vera

aloe vera

El aloe vera se ha utilizado en distintas culturas como en Egipto, India, México, o Grecia desde hace siglos.

Tiene una sustancia gelatinosa en su interior que contiene un 99% de agua y el resto son aminoácidos, glucomananos, lípidos, esteroles y vitaminas. Hasta 75 componentes potencialmente activos. Como saponinas, ácidos salicílicos, enzimas o vitaminas.

El aloe destaca por sus múltiples propiedades, y dos de ellas en concreto son específicas para cuidar los labios secos. Proporciona un efecto hidratante, gracias a los mucopolisacáridos que ayudan a retener la humedad de la piel.

remedios labios secos aloe vera

La segunda propiedad, es que tiene un efecto antiséptico, a veces en los labios muy la piel se corta y surgen heridas. El aloe vera tiene agentes antisépticos como el lupeol, el ácido salicílico, el ácido cinámico, fenoles y azufre.

Té matcha y aceite de oliva

té verde

El Matcha es la variedad de té verde más concentrada, tiene hasta 10 veces más valor nutricional y hasta 137 veces más contenido en antioxidantes.

Los agricultores cultivan esta variedad cubriendo las plantas entre 23-30 días antes de la cosecha, para evitar la exposición al sol. Al cubrir las plantas, estas aumentan su producción de clorofila y aminoácidos y por eso tiene ese color verde intenso.

té verde matcha

Entre los compuestos que tiene el té verde matcha están: teanina, cafeína, clorofila, catequinas (polifenoles), vitamina C, quercetina.

Ingredientes  para el remedio

  • Té verde matcha – 1 cucharadita
  • Aceite de oliva – 1 cucharadita

Preparación

  1. Combina el té verde y el aceite de oliva para crear una pasta.
  2. Aplica en los labios y masajea con suavidad.
  3. Deja actuar 20 minutos.
  4. Retira con agua fría.

¿Con qué frecuencia se puede hacer este remedio?

Una vez por semana, (el té verde matcha es muy beneficioso pero es caro, por eso se puede combinar con otros remedios de esta lista).

Manteca de karité

manteca de karité

Procede de los frutos del árbol karité originario de África. Los científicos han analizado esta sustancia, y han encontrado que

Se compone de triglicéridos de ácidos grasos esenciales, incluidos los ácidos esteárico, linoleico, palmítico y oleico.

También contiene insaponificables como esteroles y fenoles. La manteca de karité es una buena fuente de  proteínas, es rica en magnesio y potasio.

manteca de karité

En África se ha usado esta manteca, como fuente de alimento desde hace 2.000 años y también para hidratar la piel y el cabello. Usada sobre la piel crea una barrera protectora que retiene la humedad.

Aceite de cáñamo

Este aceite procede de las semillas de la planta Cannabis Sativa. Contiene menos de un 0.3% de THC, o de tetrahidrocannabinol.

aceite de cáñamo

El aceite de cáñamo contiene ácido GLA o gamma linoleico, que tiene propiedades antiinflamatorias.

La abundancia de ácidos grasos de este aceite lo hacen indicado para hidratar los labios y también la piel. Tiene un perfil parecido al aceite de argán, actúa como un humectante natural. Atrae la humedad hacia la piel.

También te puede interesar

¿Qué son los labios degradados coreanos?

¿Te ha sido útil el artículo sobre los remedios caseros para los labios secos? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído