¿Conoces las propiedades del acidophilus? ?

¿Conoces las propiedades del acidophilus? ?

Acidophilus es un prebiótico con  propiedades saludables, para el intestino y también para la piel. Pertenece al género de las bacterias Lactobacillus.

Existen muchas especies distintas de Lactobacillus, se trata de bacterias amigables que viven en nuestro sistema digestivo, urinario y genital sin causar enfermedades.

El Lactobacillus, también lo encontramos en alimentos fermentados como el yogur, el kéfir o el chucrut. En Periodista Digital te contamos más sobre las propiedades del Acidophilus.

 Lactobacillus Acidophilus

Propiedades del Lactobacillus Acidophilus

El  lactobacillus Acidophilus, está presente en distintas zonas del cuerpo, como en los intestinos. Juega un papel importante en la salud humana.

Prebióticos

Produce ácido láctico

Antes produce la enzima lactasa. La lactasa se descompone la lactosa, —un azúcar presente en la leche—, en ácido láctico.

La producción de ácido láctico sirve para reducir la acidez en sangre y los músculos, para mantener un nivel de pH adecuado.

Beneficioso para el funcionamiento del intestino

l Lactobacillus Acidophilus

El Lactobacillus Acidophilus ha demostrado tener propiedades tomado vía oral para tratar y prevenir varios tipos de diarrea, como la asociadas al uso de antibióticos.

También ayuda a atenuar síntomas de síndrome del intestino irritable y del cólico del lactante.

Puede ayudar a reducir el colesterol

Tener niveles altos de colesterol puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, específicamente si el colesterol LDL ‘el malo’ está elevado. Ciertos probióticos pueden ayudar a reducir estos niveles, y el L.acidophilus es uno de los más eficaces.

Existen evidencias que combinar L. acidophilus con prebióticos , o con fibra, puede estimular que las bacterias beneficiosas crezcan. Esto a su vez lleva a un aumento del colesterol bueno HDL y una reducción del azúcar en sangre.

Varios estudios han demostrado que suplementar con L.acidophilus el yogur puede ser beneficioso para disminuir los niveles de colesterol hasta en un 7% más que el yogur común .

Lucha contra bacterias y hongos dañinos

prebióticos

El lactobacillus Acidophilus es una bacteria con capacidad para luchar contra otras que atacan al ser humano, como la Helicobacter pylori que causa úlcera. También tiene propiedades para luchar contra infecciones vaginales por hongos, incluso puede prevenir el resfriado común o la gripe.

Puede ayudar a tratar y prevenir infecciones vaginales

La candidiasis vulvovaginal y la vaginosis son infecciones vaginales comunes. Existen evidencias de que los L. acidophilus pueden ayudar a tratar y prevenir estas infecciones.

En la vagina las bacterias más comunes son los lactobacilos, producen ácido láctico que previene el crecimiento de otras bacterias dañinas. Pero en ocasiones debido a ciertos cambios hormonales o por el estrés, las bacterias dañinas pueden superar en número a los lactobacilos, favoreciendo se produzcan infecciones.

Beneficios para la piel con acné

Pequeños estudios realizados en Italia, Rusia y Corea, han encontrado que los probióticos utilizados junto a los tratamientos estándar del acné pueden aumentar la tasa de eliminación del acné.Lactobacillus Acidophilus contra el acné

Ayuda a los pacientes a tolerar mejor el tratamiento, cuando este consiste en ‘antibióticos’.

Los estudios preliminares de los probióticos tópicos para el acné han demostrado que pueden ayudar a reducir la cantidad de lesiones cutáneas activas,

Rosácea

Rosácea

La rosácea es un trastorno inflamatorio que ocasiona enrojecimiento de la piel en mejillas, nariz o mentón.

También propicia la aparición de pequeños granos rojos. Los probióticos, pueden ayudar a controlar los brotes de rosácea y los síntomas asociados.

Antienvejecimiento

l Lactobacillus Acidophilus antienvejecimiento

Los efectos de los probióticos contra el envejecimiento de la piel, es un área nueva de estudio.

Según el Dr Whitney Bowe, profesor clínico en dermatología del Centro Mount Sinai en Nueva York, existen evidencias que los prebióticos pueden ayudar a favorecer la creación del colágeno, la proteína principal para que la piel mantenga su textura y tono.

Puede ayudar en la pérdida de peso

Las bacterias de los intestinos ayudan a controlar la digestión de los alimentos y otros procesos corporales. Existen algunas evidencias de que tomar probióticos puede ayudar a perder peso, especialmente si se consumen varias cepas de bacterias juntas.

Sin embargo la evidencia de si el L. acidophilus solo ayuda a perder peso no está clara. En distintos estudios más de 60 en animales y 17 en humanos encontraron que algunas especies de lactobacilos contribuyeron a la pérdida de peso mientras que en otras podían contribuir al aumento.

Productos con Lactobacillus Acidophilus recomendados en Amazon

Lamberts Acidophilus Extra 10-60 Cápsulas

Potente prebiótico, cada cápsula contiene contiene 10.000 millones de bacterias ‘amigas’. Entre ellas las Lactobacillus acidophilus La-5 y las Bifidobacterium bifidum Bb 12.

  • Las bacterias están congeladas en seco y recubiertas por una matriz de un polisacárido estable en condiciones ácidas que les proporciona una protección contra el ácido del estómago 50 veces mayor que la que tienen las bacterias sin matriz.

Solgar Acidophilus Plus Avanzado Cápsulas vegetales - Envase de 60

  • Las cápsulas vegetales de acidophilus plus avanzado de Solgar® son una fuente de microorganismos L. acidophilus y B. lactis
  • Complejo de acidophilus plus avanzado que aporta 500 millones de microorganismos: 250 millones de L. acidophilus LA-5® y 250 millones de microorganismos B.lactis BB-12®
  • Supervivencia al ácido estomacal
  • NO necesita refrigeración
  • 100% no lácteo
  • Sin gluten, almidón, trigo, lácteos, soja ni levadura. Apto para veganos y vegetarianos

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

  • Es una mezcla de 7 cultivos probióticos, extracto de toronja, ajo, fibra-inulina prebiótica.
  • Contiene cepas probióticas únicas: Lactobacillus casei, Lactobacillus rhamnosus, Streptococcus thermophilus, Bifidobacterium breve, Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium longum, Lactobacillus bulgaricus.

Probióticos y Prebioticos 50 mil millones de UFC 20x Cepas bacterianas (Incl. Acidophilus & Bifidobacterium) + Inulina por dosis - Zinc agregado para apoyo inmunológico - 60 Cápsulas

  • 60 cápsulas (suministro de 1 a 2 meses).
  • 25 billones de CFU por cápsula, 50 billones de CFU por dosis diaria.
  • Zinc e Inulina añadido.
  • Tome 1 a 2 cápsulas al día.
  • Puesto a prueba por terceros y fabricado bajo estrictos estándares de calidad en nuestras instalaciones con certificado BPF europeo.
  • Todos los ingredientes no son OGM y han pasado pruebas de metales pesados.

OptiBac Para Cada Día EXTRA Fuerza | Suplemento Natural de 20 Mil Millones de Bacterias Buenas | Lactobacillus Acidophilus NCFM Fórmula de Cepas Múltiple (Caja de 30 Cápsulas)

Suplemento diario de bacterias beneficiosas de alta calidad y máxima concentración. Ensayos clínicos han demostrado que sobreviven a la acidez estomacal y llegan vivas al intestino

Aporta 2000 millones de microorganismos vivos por cápsula, garantizado hasta la fecha de caducidad

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

  • Promueve el equilibrio positivo de probióticos *
  • Apoya el sistema inmune *

NOW ® Acidophilus Three Billion es un acidophilus probado en laboratorio en tiempo real.

Debido a que algunas cepas de acidophilus son más estables que otras, los científicos han desarrollado un método patentado que optimiza el medio de crecimiento durante la fermentación.

Este método utiliza técnicas específicas de fermentación y secado para garantizar que cada lote tenga las cepas más resistentes de este importante probiótico.

También te puede interesar

Vitamina D3 propiedades y contraindicaciones

¿Te ha sido útil el artículo sobre las propiedades del Acidophilus? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído