¿Conoces las propiedades del acidophilus? 👈

¿Conoces las propiedades del acidophilus? 👈

Acidophilus es un prebiótico con  propiedades saludables, para el intestino y también para la piel. Pertenece al género de las bacterias Lactobacillus.

Existen muchas especies distintas de Lactobacillus, se trata de bacterias amigables que viven en nuestro sistema digestivo, urinario y genital sin causar enfermedades.

El Lactobacillus, también lo encontramos en alimentos fermentados como el yogur el kéfir o el chucrut. En Periodista Digital te contamos más sobre las propiedades del Acidophilus.

 Lactobacillus Acidophilus

Propiedades del Lactobacillus Acidophilus

El  lactobacillus Acidophilus, está presente en distintas zonas del cuerpo, como en los intestinos. Juega un papel importante en la salud humana.

Prebióticos

Produce ácido láctico

Antes produce la enzima lactasa. La lactasa se descompone la lactosa, —un azúcar presente en la leche—, en ácido láctico.

La producción de ácido láctico sirve para reducir la acidez en sangre y los músculos, para mantener un nivel de pH adecuado.

Beneficioso para el funcionamiento del intestino

l Lactobacillus Acidophilus

El Lactobacillus Acidophilus ha demostrado tener propiedades tomado vía oral para tratar y prevenir varios tipos de diarrea, como la asociadas al uso de antibióticos.

También ayuda a atenuar síntomas de síndrome del intestino irritable y del cólico del lactante.

Lucha contra bacterias y hongos dañinos

prebióticos

El lactobacillus Acidophilus es una bacteria con capacidad para luchar contra otra que atacan al ser humano, como la Helicobacter pylori que causa úlcera. También propiedades para luchar contra infecciones vaginales por hongos, incluso puede prevenir el resfriado común o la gripe.

Beneficios para la piel con acné

Pequeños estudios realizados en Italia, Rusia y Corea, han encontrado que los probióticos utilizados junto a los tratamientos estándar del acné pueden aumentar la tasa de eliminación del acné.Lactobacillus Acidophilus contra el acné

Ayuda a los pacientes a tolerar mejor el tratamiento, cuando este consiste en ‘antibióticos’.

Los estudios preliminares de los probióticos tópicos para el acné han demostrado que pueden ayudar a reducir la cantidad de lesiones cutáneas activas,

Rosácea

Rosácea

La rosácea es un trastorno inflamatorio que ocasiona enrojecimiento de la piel en mejillas, nariz o mentón.

También propicia la aparición de pequeños granos rojos. Los probióticos, pueden ayudar a controlar los brotes de rosácea y los síntomas asociados.

Antienvejecimiento

l Lactobacillus Acidophilus antienvejecimiento

Los efectos de los probióticos contra el envejecimiento de la piel, es un área nueva de estudio.

Según el Dr Whitney Bowe, profesor clínico en dermatología del Centro Mount Sinai en Nueva York, existen evidencias que los prebióticos pueden ayudar a favorecer la creación del colágeno, la proteína principal para que la piel mantenga su textura y tono.

Productos con Lactobacillus Acidophilus recomendados en Amazon

Lamberts Acidophilus Extra 10-60 Cápsulas

Rebajas
Lamberts Acidophilus Extra 10-60 Cápsulas
62 Opiniones

Potente prebiótico, cada cápsula contiene contiene 10.000 millones de bacterias ‘amigas’. Entre ellas las Lactobacillus acidophilus La-5 y las Bifidobacterium bifidum Bb 12.

  • Las bacterias están congeladas en seco y recubiertas por una matriz de un polisacárido estable en condiciones ácidas que les proporciona una protección contra el ácido del estómago 50 veces mayor que la que tienen las bacterias sin matriz.

Solgar Acidophilus Plus Avanzado Cápsulas vegetales - Envase de 60

  • Las cápsulas vegetales de acidophilus plus avanzado de Solgar® son una fuente de microorganismos L. acidophilus y B. lactis
  • Complejo de acidophilus plus avanzado que aporta 500 millones de microorganismos: 250 millones de L. acidophilus LA-5® y 250 millones de microorganismos B.lactis BB-12®
  • Supervivencia al ácido estomacal
  • NO necesita refrigeración
  • 100% no lácteo
  • Sin gluten, almidón, trigo, lácteos, soja ni levadura. Apto para veganos y vegetarianos

CANDISTOP - Complejo para Combatir Complicaciones por Hongo Candida.- Candidiasis. Fórmula 100% Natural con Probióticos, Prebióticos, Extracto de Pomelo y Ajo

  • Es una mezcla de 7 cultivos probióticos, extracto de toronja, ajo, fibra-inulina prebiótica.
  • Contiene cepas probióticas únicas: Lactobacillus casei, Lactobacillus rhamnosus, Streptococcus thermophilus, Bifidobacterium breve, Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium longum, Lactobacillus bulgaricus.

OptiBac Para Cada Día EXTRA Fuerza | Suplemento Natural de 20 Mil Millones de Bacterias Buenas | Lactobacillus Acidophilus 30 Cápsulas

  • Lactobacillus acidophilus NCFM®
  • Lactobacillus paracasei Lpc-372
  • Bifidobacterium lactis Bi-07
  • Bifidobacterium lactis Bl-04

Suplemento diario de bacterias beneficiosas de alta calidad y máxima concentración. Ensayos clínicos han demostrado que sobreviven a la acidez estomacal y llegan vivas al intestino

Aporta 20.000 millones de microorganismos vivos por cápsula, garantizado hasta la fecha de caducidad

STABILIZED ACIDOPHILUS THREE BILLION - 180 tabs

  • Promueve el equilibrio positivo de probióticos *
  • Apoya el sistema inmune *

NOW ® Acidophilus Three Billion es un acidophilus probado en laboratorio en tiempo real.

Debido a que algunas cepas de acidophilus son más estables que otras, los científicos han desarrollado un método patentado que optimiza el medio de crecimiento durante la fermentación.

Este método utiliza técnicas específicas de fermentación y secado para garantizar que cada lote tenga las cepas más resistentes de este importante probiótico.

También te puede interesar

Vitamina D3 propiedades y contraindicaciones

¿Te ha sido útil el artículo sobre las propiedades del Acidophilus? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído