¿Qué beneficios tienen los champús de cebolla? ✅

Beneficios del los champús de cebolla
Beneficios del los champús de cebolla

Nuggela & Sulé es uno de los champús de cebolla que triunfa en Amazon, el más vendido en su categoria, con más de 800 valoraciones positivas.

Cebolla y ajos son de la misma familia, Allium, la cebolla, es una hortaliza llena de nutrientes.

Aporta vitamina C, compuestos sulfúricos, flavonoides y fitoquímicos. Antioxidantes como lo quercetina o disulfuros y trisulfuros, hacen de la cebolla un alimento lleno de beneficios saludables.

pelo con brillo

Hace unos años se puso de moda el champú con biotina, ahora el más buscado es el de cebolla, en Periodista Digital te contamos cuáles son sus principales beneficios.

Beneficios de los champús de cebolla

La mayoría de los investigadores creen que la cebolla se ha cultivado durante 5.000 años, dado que es un tubérculo que crece de modo espontáneo y se adapta bien a infinidad de suelos. A lo largo de la historia este tubérculo se ha usado como ingrediente clave para infinidad de remedios.

tipos de cebollas

Para comprender los beneficios de este tubérculo repasamos ingredientes que tienen las cebollas:

Rico en antioxidantes

bulbos de cebollas

Lo bulbos de cebolla (Allium, cepa), son de las fuentes más ricas en flavonoides, metabolitos presentes en las plantas que tienen propiedades saludables como ser antimicrobianos, o disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Los antioxidantes también ayudan al sistema inmunológico a frenar los daños de la oxidación celular, que acentúa los signos del envejecimiento.

sistema inmunológico

En el cabello los antioxidantes tiene el mismo propósito que en la pie, interrumpen el proceso de la oxidación. Se puede usar en el cabello teñido, seco o estropeado pero también en pelo graso o con caspa.

Nutren el folículo piloso

pelo largo con brillo

Por sus componentes, las cebollas aportan nutrientes que nutren el folículo piloso, un cuero cabelludo nutrido ayuda a lograr un pelo más fuerte y saludable.

Fortalecen el cabello

El champú de cebolla contiene compuestos derivados del azufre que son las que le otorgan el sabor picante tan característico.

El cabello está compuesto en  un 95% por queratina, una proteína fibrosa que también está en las uñas. Es insoluble en agua.

cebollas

La queratina es rica en un aminoácido sulfurado llamado cistina, que contribuye a dar fuerza y resistencia al pelo. Desgraciadamente el paso del tiempo y la exposición excesiva del pelo al sol y a sustancias como los tintes o las permanentes pueden afectar al la cistina.

pelo teñido

El champú de cebolla es rico en compuestos sulfurados que contribuyen a reforzar la textura del cabello, si tienes el cabello débil, el champú de cebolla puede ayudar a que el crezco crezca más fuerte.

Aportan brillo al pelo

pelo con brillo

Las cebollas tienen ácido fólico, vitamina C, trazas de vitaminas del grupo B, calcio, sodio, potasio y fósforo, estos ingredientes, unidos a los antioxidantes, aportan brillo al cabello.

Ayuda a combatir la caspa

La cebolla tiene propiedades antibacterianas, puedes combatir bacterias tan poderosas como la Escherichia coli, (E. Coli),  la Pseudomonas aeruginosa o el Bacillus cereus. La quercetina extraída de la cebolla parece ser un componente especialmente activo para combatir las bacterias.

caspa en el pelo

Estas características hacen del champú de cebolla, un aliado para mantener el cuero cabelludo sano, mejorando los síntomas de la caspa.

Champús de cebolla que triunfan en Amazon

Nuggela & Sulé champú premium con extracto de cebolla

Rebajas
Nuggela & Sulé champú premium con extracto de cebolla
650 Opiniones

El champú favorito para muchos clientes de Amazon. No deja olor a cebolla, regula el exceso de grasa, mejora el pelo si tienes caspa, y además estimula el crecimiento de cabello.

Lleva extracto de cebolla roja, sales del mar muerto y glucógeno marino.

Cuidados Champú de Cebolla de Velquer - 1000 ml.

Velquer es una empresa española líder en productos para el cabello.

Este champú lleva extracto de cebolla y aceite de Macadamia. Apto para todo tipo de cabellos, gracias a sus compuestos azufrados, purifica y regenera el cuero cabelludo, logrando un pelo suave y con brillo.

Mi rebotica, champú con extracto de cebolla 500 ml

Rebajas
Mi rebotica, champú con extracto de cebolla 500 ml
140 Opiniones

Champú con extracto de cebolla sin sulfatos, ideal para pelo teñido, seco, rizado o dañado. Muy suave, ayuda a fortalecer el pelo gracias a las propiedades antioxidantes de la cebolla.

Blumin Champú con Extracto de Cebolla Roja, Aceite de Argán y Macadamia Efecto Revitalizador y Estimulador de Crecimiento 1000 ml

Este producto está recomendado para cabellos débiles, contribuye a estimular el crecimiento de pelo. Tiene compuestos azufrados, vitamina C y flavonoides. Deja el pelo limpio, con volumen y brillo. .

Babaria Cebolla Antioxidante - Champú, 600 ml

Champú con extracto de cebolla roja, sin olor y sin lágrimas.

No contiene parabenos, gracias a los antioxidantes de la cebolla, logra estimular el crecimiento capilar. Eficaz para el pelo graso y con caspa.

También te puede interesar

Acondicionador, ¿con o sin aclarado?

¿Te ha sido útil el artículo sobre los beneficios del champú de cebolla? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído