¿Cuál es la importancia de los fosfolípidos?❓

Cuál es la importancia de los fosfolípidos
Fosfolípidos

Los fosfolípidos son moléculas lipídicas o que incluyen grasa, ceras y vitaminas, están presentes en muchos lugares y situaciones en eventos celulares.

Cuando muchos fosfolípidos se alinean forman una doble capa, que es característica de las membranas celulares.

En las membranas celulares de los mamíferos existen más de 1.000 fosfolípidos distintos.

¿Qué beneficios aportan los fosfolípidos para la piel? Gracias a estas moléculas, los ingredientes de cosméticos, como cremas hidratantes o sérums pueden penetrar en la piel.

Cuál es la importancia de los fosfolípidos

Los fosfolípidos retienen la humedad en la piel para mantener su nivel de hidratación.

Principales funciones de los fosfolípidos

Los fosfolípidos son moléculas con unas características muy específicas. Tienen un extremo o ‘cola’  hidrofóbico, — o que no se puede mezclar con el agua—. Y otro extremo hidrofílico, — o que sí se puede mezclar con agua—.

Dada su naturaleza única los fosfolípidos pueden actuar con otras moléculas de naturaleza hidrofóbicas, como hidrofílicas.

importancia de los fosfolípidos

Constituyen la bicapa lipídica

Cuando los fosfolípidos se sumergen en agua, los extremos hidrofílicos se sumergen, pero las ‘colas’ o extremos hidrofóbicos, apuntan hacia afuera ya que repelen el agua. La naturaleza de fosfolípidos es importante para las membrana plasmática que es una bicapa lipídica.

importancia de los fosfolípidos

La bicapa lipídica actúa como una barrera para el paso de moléculas e iones dentro y fuera de la célula. Recordemos que las membranas celulares tienen una función importante, que es permitir de forma selectiva el paso dentro y fuera de sustancias dentro y fuera de las células.

Los fosfolípidos regulan procesos celulares tan importantes como los relacionados con el crecimiento, la vigilancia inmune o la transmisión sináptica.

Pueden servir de ‘segundos mensajeros’

Que es, una molécula dentro de las células que actúa para transmitir señales de un receptor a un objetivo.

El término 2º mensajero se acuñó, para distinguirlo de las hormonas, que son otras moléculas que actúan fuera de la célula como ‘primeros mensajeros’. en la transmisión de la información biológica. Muchas moléculas de ‘segundo mensajero’ son pequeñas y por eso pueden difundirse de forma rápida a través del citoplasma de las células.

importancia de los fosfolípidos

Los segundos mensajeros son moléculas que transmiten señales recibidas en los receptores en la superficie celular. Por ejemplo, los factores de crecimiento. Además, los segundos mensajeros sirven en gran medida para amplificar la fuerza de la señal.

La unión de un ligando a un receptor único en la superficie celular puede terminar causando cambios masivos en las actividades bioquímicas dentro de la célula.

Algunas de las hormonas que logran sus efectos a través de cAMP como segundo mensajero:

  • adrenalina
  • glucagón
  • hormona luteinizante (LH)

Productos con fosfolípidos en Amazon

Ultra Krill Oil Estado Puro - Aceite de Krill Antártico 100% Auténtico - Fuente de Ácidos Grasos Omega 3 (EPA y DHA), Fosfolípidos, Colina y Astaxantina - Captura Eco-Sostenible - 60 Perlas de Tongil

Complemento alimenticio a base de Aceite de Krill, fuente natural de Ácidos grasos Omega 3 en forma de fosfolípidos, colina y astaxantina

  • Los Ácidos Grasos EPA y DHA contribuyen al buen funcionamiento del corazón.
  • El efecto beneficioso se consigue con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA.
  • La Colina contribuye al metabolismo normal de los lípidos y de la homocisteína, y a mantener la función hepática normal.

Limpiador Hidratante Molecular A Base De Aminoácidos De Soja

Aminoácidos de seda, vitamina C, 2% de aceite de cártamo orgánico, aceite de moringa orgánica, extractos de té verde y blanco, astaxantina.

Beneficios: elimina el maquillaje, las impurezas y los protectores solares sin quitar la piel.

  • Los aminoácidos de seda son antioxidantes potentes que proporcionan trazas nutrientes y nutren la piel. Funcionan como un humectante que dibuja agua y mejora la absorción de humedad para revitalizar e hidratar la piel.
  • Los aceites de cártamo orgánico y los aceites moringa descomponen la mugre y las impurezas al tiempo que alimentan la piel con excelentes beneficios reparadores. El ácido L-ascórbico etilado ayuda a alegrar la piel opaca, mientras que los fosfolípidos de lecitina forman una película protectora en la superficie de la piel para sellar en humedad esencial, manteniendo la piel sana y flexible.
  • Esta textura favorable  se transforma del gel rico de espesor en una espuma suave envolvente, que deja la piel suave, profundamente limpia y preparada para el siguiente paso de su rutina.

Lecitina de Soja de HSN | 1200mg Fosfolípidos, Con Ácidos Grasos Esenciales: Omega 3 y 6 (Ácido Linoleico) | Vegano, Sin Gluten, Sin Lactosa, 30 perlas vegetales

Lecitina de soja 1200 mg de HSN essentials es un producto elaborado a base de fosfolípidos extraídos a partir de granos de soja natural, sin organismos modificados genéticamente.

  • Obteniendo un complemento alimenticio rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, de procedencia vegetal y fuentes naturales.
  • La soja es una leguminosa muy rica en grasas. Cuando se extrae la lecitina, unos elementos que integran las estructuras de la planta, se obtiene un producto con un alto contenido en fosfolípidos que resulta muy interesante para complementar la alimentación de deportistas y población general.

Fosfatidilserina según el Dr. medicina Michalzik - fosfolípidos de girasoles, 60 cápsulas - sin aditivos - de BIOTIKON®

Contenido total de fosfolípidos de 319 mg por cápsula:

  • 126,5 mg de fosfatidilserina,
  • 1,5 mg de fosfatidilcolina,
  • 107,5 mg de fosfatidilinositol,
  • 44,5 mg de ácido L-fosfatídico,
  • 39,5 mg de fosfatidiletanolamina

Aceite de Krill cápsulas 90 o 270, 100% puro NEPTUNE aceite -Omega 3,6,9 astaxantina, fosfolípidos, colina, vitamina E

El aceite de krill, es fuente de muchos nutrientes como los ácidos Omega-3, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

  • La especialidad de los ácidos grasos Krill Omega-3 es que están unidos a los fosfolípidos, una clase de lípidos que son un componente principal de todas las membranas celulares.
  • Los fosfolípidos apoyan la distribución de ácidos grasos omega-3 en el cuerpo, lo que significa que el cuerpo la absorbe mejor (mayor biodisponibilidad) que todas las demás fuentes de ácidos grasos omega.
  • Este producto también tiene astaxantina es un colorante natural que es responsable del color rojo del kril y se considera un antioxidante.

Aceite de Krill 500mg – Fosfolípidos – 120 LiCaps

Aceite de Krill, desarrollado y producido en Alemania. Sometido al control de la Agencia de Inspección de alimentos.

También te puede interesar

Vitamina D3, propiedades y contraindicaciones

¿Te ha sido útil el artículo sobre la importancia de los fosfolípidos? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído