Remedios caseros para las uñas amarillas

Remedios caseros para las uñas amarillas
Remedios caseros para las uñas amarillas

Las uñas amarillas en pies y manos son una preocupación frecuente, con nada menos que (6.930.000 búsquedas en Google).

Una de las causas más comunes es la infección por hongos, (onicomicosis), que engrosa la uña y cambia su color. En este caso salvo incidencia leve,  antes que hacer remedios caseros, lo mejor es ir al dermatólogo. Así podrá recomendarte un tratamiento.

Sin embargo, los hongos no son la única causa de uñas amarillas, y en otros casos los remedios caseros sin pueden funcionar. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de remedios para las quemaduras, hoy sobre las uñas amarillas

Causas principales de las uñas amarillas

Usar esmalte de uñas sin base protectora

El esmalte de uñas no deja de ser una pintura que se deposita sobre la queratina de la uña. Hay ‘esmaltes y esmaltes’, algunos aún aplicados sobre la uña no incide en su color.

esmalte de uñas

Sin embargo muchos esmaltes si te los pones directamente sobre las uñas, (sin aplicar base), afectan al color de las uñas y las dejan amarillentas. Esto se debe a los ingredientes de cada esmalte, algunos son más respetuosos con las uñas y otros menos.

En este caso, aparte de los remedios que te cuento, usa antes de aplicar el esmalte un producto base, verás como tus uñas mejoraran.

base para uñas

Infección por hongos

Es más común en las uñas de los pies, las uñas se ponen amarillas, se engrosa y también se vuelve irregulares y frágiles.

uñas amarillas remedios

Factores de riesgo que pueden favorecer su aparición: la edad los hongos en uñas son más frecuentes conforme avanza la edad. Tener antecedentes de pie de atleta, tener diabetes, problemas de circulación. Caminar descalzo por piscinas, duchas o gimnasios. Sudar mucho, pasar muchas horas de pie.

Tomar suplementos con betacaroteno (como las pastillas bronceadoras)

Las pastillas bronceadoras por ejemplo llevan un porcentaje alto de betacaroteno, y al tomarlas provocan un efecto de coloración en la piel, pero también en las uñas.

pildoras bronceadoras

No se recomienda usar este tipo de tratamientos, ya que el porcentaje de betacaroteno que tiene estas píldoras suele ser alto y esto es contraproducente para la salud.

Según cáncer.org, algunos de estos productos tienen ingredientes como la cantaxantina que puede acumularse en los ojos en forma de cristales amarillos y causar lesiones que afecten a la visión.

Remedios caseros para las uñas amarillas

Aceite de árbol de té

aceite de árbol de té

Uno de los aceites que vale la pena tener siempre en casa. Procede del árbol australiano Melaleuca alternifolia.

Entre sus propiedades, tiene acción antimicrobiana, antifúngica, es capaz de matar hongos y levaduras como la ‘Candida albicans’ un tipo de levadura que afecta a genitales, piel y boca.

El aceite de árbol de té también tiene propiedades antiinflamatorias. No se debe ingerir. Para aplicar, lima la superficie de las uñas, luego con un bastoncito de bebé añade aceite sobre las uñas. Si vas a frotar mejor usa guantes. Repite a diario.

KANZY Aceite esencial de árbol de té para cara y Cuerpo masaje - El tratamiento para el acné, manchas y problemas de la piel- 100% puro - 60ml

Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té n. º 109 – 100ml - 100% Puro, vegano y no OGM

Vinagre de manzana

vinagre de manzana

Este producto tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas, es capaz de matar bacterias como Escherichia coli y Staphylococcus aureus.

En el caso de hongos en las uñas también ha demostrado eficacia. Se aplica dos veces al día sobre la zona afectada, si es posible siempre con guantes, (o lavarse las manos tras su aplicación).

Armagh Sider Company - Vinagre de sidra de manzana natural sin pasteurizar con The Mother Parent 250 ml

Hijas Del Sol Vinagre De Manzana - 1000 ml

Bicarbonato de sodio

bicarbonato

El bicarbonato también tiene actividad contra hongos y bacterias. Se ha encontrado que mata la bacteria Streptococcus mutans, que contribuye a la caries dental.

Tiene poder blanqueante, pero no se debe usar en los dientes, (porque erosiona la placa dental), se puede usar como enjuague diluido en agua, pero no frotar sobre los dientes.

En cambio para las uñas si se puede usar mezclado con un poco de agua, se frota y se deja actuar, pasado media hora enjuagar con agua.

1 KG Bolsa, Living Earth Bicarbonato de Sodio

También te puede interesar

Mejores tratamientos para uñas quebradizas 

¿Te ha sido útil el artículo de remedios caseros para las uñas amarillas? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeSyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído