Beneficios del aceite de marula ✅

Beneficios del aceite de marula
Aceite de marula

El aceite de marula procede del fruto del árbol Sclerocarya birrea habitual en África desde Senegal a Etiopía, es rico en antioxidantes y aminoácidos.

Las investigaciones revelan este aceite tiene efectos antienvejecimiento Por esa razón ,lo encontramos en más cosméticos, aunque todavía no es tan conocido como el aceite de macadamia, el de almendras dulces o el del árbol de té.

aceite de marula

En Periodista Digital te contamos las propiedades del aceite de marula.

Principios activos del aceite de marula

El árbol Sclerocarya birrea, uno de los más característicos de África, sus hojas sirven como alimento a muchas especies como los elefantes.

Sclerocarya birrea árbol morula

La demanda de este aceite comenzó a crecer a partir del 2008. Según sciencedirect.com, la literatura etnobotánica afirma que los zulúes en Sudáfrica entre otras tribus usaban el aceite para mantener la piel sana.

aceite de marula

  • Los estudios realizados sobre este aceite, revelan que posee varios ácidos grasos, tanto saturados como insaturados.
  • El ácido oleico es el principal ingrediente, constituye el 69% del aceite de marula
  • Seguido del ácido palmítico, en un porcentaje del 15.3%
  • Ácido linoleico en un 9,28%
  • Ácido palmitoleico en un 4,1%
  •  Ácido esteárico en un  1.5%..

Beneficios del aceite de marula

Hidrata la piel

Por su contenido en ácidos grasos, el aceite de marula, es un producto eficaz para hidratar la epidermis. Previene la pérdida de agua transepidérmica, algo que beneficia a pieles secas o muy secas.

aceite de marula para nutrir la piel

Ayuda a combatir el acné

Gracias a su textura no densa, el aceite de marula ayuda a tratar diferentes tipos de acné.

Tiene propiedades antimicrobianas, por eso puede ser eficaz contra las bacterias que favorecen la formación del acné y las espinillas.

aceite de marula para el acné

El aceite de  marula también tiene efectos analgésicos y antinflamatorios, puede ser eficaz para disminuir la inflamación, el picor y enrojecimiento que suelen ir asociados al acné.

Disminuye las arrugas y marcas de expresión

antievejecimiento

El aceite de marula posee antioxidantes como el ácido ascórbico o vitamina C y compuestos fenólicos, además tiene aminoácidos, con predominio del ácido glutámico y la arginina. Todos estos componentes ayudan al aceite de marula para luchar contra los radicales libres.

Con su uso, la piel se alisa y disminuyen las arrugas y marcas de expresión.

Previene las estrías

aceite de marula

En la adolescencia, el embarazo y con cambios bruscos de peso, la piel se rasga y aparecen las estrías.

El aceite de marula tiene nutrientes beneficiosos para retener la elasticidad de la piel. Aplicar dos veces al día ayuda a evitar la aparición de estrías y también atenúa su pigmentación.

Ayuda a mantener el pelo sano

Este aceite es rico en nutrientes, ácidos grasos y antioxidantes, tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias y regeneradoras.

pelo sano

Por su composición ayuda al cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento saludable del cabello.

Nutre el pelo desde la raíz hasta las puntas, si aportar excesiva grasa, es ideal para mejorar el aspecto del cabello seco, quebradizo y encrespado.

Mejora las uñas quebradizas

uñas quebradizas

Este aceite ayuda a nutrir las cutículas y mejora su apariencia. Aplicar a diario con un ligero masaje.

¿Tiene contraindicaciones el aceite de marula?

Según www.healthline.com, no existen riesgos específicos documentados asociados al uso de aceite de marula. Sin embargo, en algunas personas alérgicas a las nueces se puede presentar una alergia a este aceite.

Antes de usarlo en la cara o el cabello realiza una prueba de alergia, frotando un poco del aceite en el antebrazo. Deja actuar al menos 24 horas. Si no percibes signos de irritación o enrojecimiento en la zona, es buena señal tu piel lo tolera bien.

El aceite de marula es para uso tópico, no se debe ingerir. Evitar el contacto con los ojos.

Productos con aceite de marula recomendados en Amazon

CLAIRECEUTICALS Aceite de Marula 100% Puro Prensado en Frío - Aceite Corporal, Estrías y Cicatrices - Aceite Facial Antiacne y Antiarrugas - Vitamina E Aceite Puro Marula para Pelo Piel y Uñas, 50ml

CLAIRECEUTICALS Marula Oil es el aceite 100% puro de marula, prensado en frío, ideal para cuidar la piel de tu cuerpo, de tu rostro, de tu cabello y hasta de tus uñas.

Comparado con otros aceites, el aceite de marula de CLAIRECEUTICALS contiene altísimos niveles de antioxidantes y está dotado de reconocidas propiedades hidratantes y nutritivas que actúan eficazmente sobre la piel para brindarle todos sus beneficios.

  • Marula aceite pelo seco y dañado
    Se ha demostrado que el aceite de marula no solamente puede hidratar pelo muy seco y eliminar el encrespamiento, sino que tiene más antioxidantes que el aceite de argán puro o el aceite de coco, lo cual lo convierte en el aceite vegetal ideal para el cuero cabelludo, que hará que tu cabello sea aún más fuerte, bello, sedoso y saludable. Puede usarse también como fortalecedor serum cejas.
  • Aceite de marula para piel de la cara y del cuerpo
    Aplicando unas gotas de CLAIRECEUTICALS Marula Oil en la piel del cuerpo y del rostro, podrás beneficiarte de su eficaz acción hidratante para las cicatrices y estrías, así como de su acción reafirmante, antiacné y antiarrugas para la piel de la cara.

Sérum Facial y Capilar - Aceite Virgen de Marula 100% Prensado en Frío - 30 ml - The Ordinary

Conocido como un aceite «de lujo» por algunos, este aceite rico en antioxidantes se obtiene de los granos de los frutos del árbol de Marula. Se compone principalmente de ácido oleico y ácido linoleico, pero también contiene procianidina, catequinas y flavonoides.

El aceite de marula ofrece antioxidantes, hidrata la piel y se dice que ayuda a restaurar un tono radiante. Esta fórmula contiene solo aceite de Marula africano virgen prensado en frío que es 100% sin refinar.

Acure Acure Marula Oil 1 fl.oz

Rico en proteínas y ácidos grasos omega, ligero y de fácil absorción, Marula hace maravillas en la piel seca, y las puntas abiertas.

  • Sin parabenos, sin sulfatos, sin aceites minerales, sin vaselina, sin formaldehído, sin crueldad

Mystic Moments | Aceite Portador de marula – 500 ml – 100% Puro

Aceite de marula puro 100%, rico en antioxidantes y ácido oleico. Se absorbe rápidamente, hidrata la piel y ayuda a mejorar el cabello dañado.

Aceite de marula 100% natural.Uno de los mejores aceites.Rico en antioxidantes y ácido oleico.

El aceite de marula es un aceite muy estable. Su  contenido de ácido palmítico crea un revestimiento protector en la superficie de la piel beneficioso para la piel deshidratada.

  • También se puede usar para el pelo y prevenir las estrías.

Cameleo Marula Oil Leave-in Repairing Serum for Coloured & Bleached Hair - 55ml by Delia Cosmetics

Serúm reparador para cabello teñido, decolorado o dañado, después de la permanente u otros tratamientos capilares.

  • Fortalece, repara e hidrata instantáneamente las terminaciones delicadas, quebradizas y quebradizas.

También te puede interesar

¿Qué propiedades tiene el aceite de jengibre?

¿Te ha sido útil el artículo sobre los beneficios del aceite de marula? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído