¿Para qué sirve la arbutina?❓

¡Aclara la piel y es de origen vegetal!

¿Para qué sirve la arbutina?
Arbutina

La arbutina es uno de los compuestos más conocidos para el tratamiento de manchas en la piel, al igual que la vitamina C.

Es un derivado de la hidroquinona y se obtiene de las hojas de algunas especies de plantas. Tiene poder aclarante sin los efectos secundarios de la hidroquinona. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre las propiedades de la arbutina.

 la arbutina

Propiedades de la arbutina

Es el derivado bD-glucopiranósido de la hidroquinona, está presente en las hojas secas de varias especies como el peral, los arándanos o la gayuba.

¿Para qué sirve la arbutina?

La empresa japonesa Ezaki Glico descubrió que la arbutina inhibía la actividad de a tirosinasa humana. La enzima estaba involucrada en la síntesis de la melanina, la hormona que provoca el bronceado, (y también pecas y manchas).

arbutina

Los resultados de Ezaki Glico fueron publicados en numerosas revistas científicas. A partir del año 2002, la α-arbutina se ha vendido en todo el mundo como ingrediente cosmético para aclarar la piel.

Aclara las manchas

Entre sus efectos químicos, destaca que la arbutina inhibe la actividad de la tirosinasa y la maduración del melanosoma, y es menos agresiva para la piel que  la hidroquinona.

¿Para qué sirve la arbutina?

¿Cómo funciona? La enzima tirosinasa está involucrada en la síntesis de melanina, se activa en los melanocitos inducida por radiaciones UV y estrés.

Una vez se activa ocurre una reacción en cadena que conduce a broncear la piel, o a formar pecas o manchas.

pecas

La α-arbutina interfiere en este proceso y suprime la producción de melanina, es decir puede ayudar a prevenir manchas futuras y a mejorar el aspecto de otras ya existentes.

El tratamiento de arbutina se suele aplicar por las noches y durante el día se tiene que usar protección solar SPF 50 para prevenir daños en la epidermis.

Ilumina la piel

Si tu piel no tiene manchas pero ha perdido el brillo, y tiene zonas con un tono desigual. La arbutina también puede ayudarte.

Este compuesto, aclara cicatrices del acné, melasma del embarazo, además evita que se desarrollen pecas e hiperpigmentación en el futuro.  Al detener la producción adicional de melanina.

Es más suave que la hidroquinona

La hidroquinona es un eficaz despigmentante pero puede dañar la piel si no se usa de forma adecuada. Por ejemplo, puede provocar la aparición de ocronosis o manchas de color azulado, (especialmente en personas de piel muy oscura).

La arbutina es un derivado más seguro de la hidroquinona que ha demostrado ser eficaz para tratar el melasma y otras manchas oscuras sin los efectos secundarios de la hidroquinona.

Arbutina: efectos secundarios

arbutina para la piel

El uso de la arbutina es segura para uso tópico o sobre la piel, en concentraciones de hasta 2% y la B-arbutina es segura en concentraciones de hasta el 7% en productos para el cuidado de la piel. No se debe usar durante más de tres meses.

Productos con arbutina populares en Amazon

The Ordinary Alpha Arbutin 2% + Ha 30ml

Alpha Arbutin reduce el aspecto de las manchas y la hiperpigmentación. Se usa a una concentración alta del 2% frente a una concentración estándar del 1% y se admite con una forma de ácido hialurónico de próxima generación para una entrega mejorada.

  •  Alpha Arbutin es mucho más fuerte en efecto que Arbutin o Beta Arbutin.
  • Sin alcohol, sin siliconas,pH 4.85-4.90

Skin Generics | Sérum Facial Antimanchas 28% Arbutina | 30ml | Sérum Regulador de Melanina que Promueve el Blanqueamiento de la Piel -Sin Parabenos ni Parafinas | 100% Vegano

Serum que concentra 28% de activos antimanchas que garantizan su efectividad tras su uso continuado.

La margarita y la arbutina regulan la melanina y promueven el blanqueamiento de la piel. Los alfahidroxiácidos (AHAs) aportan luminosidad ya que ayudan a renovar las células.

Las algas hawaianas evitan la deshidratación de la piel con una fina capa protectora. El polyporus reafirma y minimiza los poros.

  •  Vegano
  •  Cruelty Free
  •  Sin Parabenos
  •  Testado Dermatológicamente

Suero Hidratante con Extracto de Arbutina Serum Reparador de la Piel Extracto de Cuidado de la Piel Esencia Facial Calmante Antienvejecimiento 30 ml

Con extracto de arbutina, contribuye a disminuir las manchas hidrata la piel y la ilumina.

  • Ingredientes naturales puros, seguros y no irritantes, adecuados para todo tipo de pieles.
  • Textura ligera y delicada, fácil de absorber y dejando la piel suave y tierna.

Demelan Cream (Glycolic Acid/Arbutin/Kojic Acid) by glenmark

Demelan Cream es un tratamiento eficaz para reducir la pigmentación que tiene los beneficios clínicos de tres ingredientes activos como la alfa-arbutina, el ácido kójico y el ácido glicólico.

La alfa-arbutina y el ácido kójico ayudan a reducir la hiperpigmentación, mientras que el ácido glicólico renueva las células.
Ingredientes principales:

  • Alfa-arbutina
  • Ácido glicólico

También te puede interesar

Mejores cremas solares 2020

¿Te ha sido útil el artículo sobre la arbutina? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído