¿Para qué sirve la arbutina?

¿Para qué sirve la arbutina?
Arbutina

La arbutina es uno de los compuestos más conocidos para el tratamiento de manchas en la piel, al igual que la vitamina C.

Se trata, de un derivado de la hidroquinona y se obtiene de algunas especies de plantas. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre la arbutina.

Propiedades de la arbutina

Es el derivado bD-glucopiranósido de la hidroquinona, está en presente en las hojas secas de varias especies como el peral, los arándanos o la gayuba.

¿Para qué sirve la arbutina?

La empresa japonesa Ezaki Glico descubrió que la arbutina inhibía la actividad de a tirosinasa humana. La enzima estaba involucrada en la síntesis de la melanina, la hormona que provoca el bronceado, (y también pecas y manchas).

arbutina

Los resultados de Ezaki Glico fueron publicados en numerosas revistas científicas. A partir del año 2002, la α-arbutina se ha vendido en todo el mundo como ingrediente cosmético para aclarar la piel.

Aclara las manchas

Entre sus efectos químicos, destaca que la arbutina inhibe la actividad de la tirosinasa y la maduración del melanosoma, y es menos agresiva para la piel que  la hidroquinona.

¿Para qué sirve la arbutina?

¿Cómo funciona? la enzima tirosinasa está involucrada en la síntesis de melanina, se activa en los melanocitos inducida por radiaciones UV y estrés.

Una vez se activa ocurre una reacción en cadena que conduce a broncear la piel, o a formar pecas o manchas.

pecas

La α-arbutina interfiere en este proceso y suprime la producción de melanina, es decir puede ayudar a prevenir manchas futuras y a mejorar el aspecto de otras ya existentes.

El tratamiento de arbutina se suele aplicar por las noches y durante el día se tiene que usar protección solar SPF 50 para prevenir daños en la epidermis.

Productos con arbutina populares en Amazon

The Ordinary Alpha Arbutin 2% + Ha 30ml

Alpha Arbutin reduce el aspecto de las manchas y la hiperpigmentación. Se usa a una concentración alta del 2% frente a una concentración estándar del 1% y se admite con una forma de ácido hialurónico de próxima generación para una entrega mejorada.

  •  Alpha Arbutin es mucho más fuerte en efecto que Arbutin o Beta Arbutin.
  • Sin alcohol, sin siliconas,pH 4.85-4.90

Suero aclarante Tenrios, corrector de manchas oscuras Suero aclarante para rostro y cuerpo con ácido kójico, alfa arbutina, vitamina C, E, extracto natural contra el envejecimiento 50 ml

Contiene ingredientes potentes y efectivos que trabajan profundamente en la piel para aclarar y reducir las manchas oscuras, hiperpigmentación, cicatrices, decoloración, melasma, tonos irregulares en la cara y el cuerpo

  • Los ácidos pelan suavemente las manchas oscuras para revelar una piel más brillante.
  • TENRIOS Dark Spot Corrector Formulado con tecnología intensiva y completa de corrección de tono de piel que incluye nuestro poderoso compuesto anti-irritante y nuestro avanzado ingrediente anti-manchas Ácido Kojico, Alfa Arbutina, Ácido Láctico, Ácido Salicílico, Vitamina C E y extracto de Morinda Citrifolia que trabajen juntos para disminuir la producción de melanina, restaurar la piel dañada.

Extracto de Arbutina Suero Hidratante Antiarrugas Reparador de la Piel Extracto Para el Cuidado de la Piel 30 ml, Aclarante

Con extracto de arbutina, contribuye a disminuir las manchas hidrata la piel y la ilumina.

  • Ingredientes naturales puros, seguros y no irritantes, adecuados para todo tipo de pieles.
  • Textura ligera y delicada, fácil de absorber y dejando la piel suave y tierna.

También te puede interesar

Mejores cremas solares 2020

¿Te ha sido útil, el artículo sobre la arbutina? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído